Hace 3 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por candonga1 a elnacional.cat

El Süddeutsche de Munich, considerado el segundo diario alemán, ha publicado un reportaje muy crítico de la situación, en el que acusa al rey emérito español de haber "huido a una playa privada", en medio de acusaciones de corrupción, aludiendo a la posible ubicación en un hotel de lujo en Abu Dhabi. Y lo ha ilustrado con una pintada del artista J. Warx en València que dice: "Chicos, después ya os haré un Bizum".

Comentarios

io1976

No acaban de entender lo que dicen algunos medios de comunicación españoles, que el último servicio a Egpaña del emérito, haya sido huir con la pasta.
Patriotismo borbónico.

n

Puchi nunca lo hubiese hecho.

penanegra

La magia del escapismo.... España es número uno en escapistas... Desde muy españoles a muy vascos pasando por muy catalanes... Pero de cagar nadie se escapa

Abfjmp

La imagen de monarquía de pacotilla que está dando España al exterior sólo va a ser superada por la futura República bananera de España.

D

#5
En España ha habido República en dos ocasiones y en ninguna de esas dos ocasiones se la pudo considerar bananera.
No sé en qué basas tu acusaciòn. A mí me parece que es infundada.
La Historia de España demuestra que lo que sí ha sido bananera es la monarquía:
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/todos-reyes-espana-1800-han-pasado-exilio-juan-carlos-i-no-sera-excepcion

Abfjmp

#9 perdona pero en ningún momento dije que las anteriores repúblicas fueran bananeras, a pesar de que en la II los militares dieron un golpe de estado, ( muy de estados bananeros) pero más que centrar algún debate en República o Monarquía, sería más interesante centrarse en qué tipo de República queremos. Porque para que todo siga igual que más me da República o Monarquía si ninguna va a solucionar los problemas reales de España.

D

#10
En la II República la mayoría de los militares se mantuvieron fieles. Por eso fueron asesinados por los golpistas, que usurparon sus puestos.
Lo digo por aclarar un poco el asunto. Ya sé qué es muy desconocido que las primeras víctimas fueron militares de alto rango, pero eso no justifica tus afirmaciones.
https://elpais.com/diario/1980/07/18/espana/332719207_850215.html

Abfjmp

#11 que afirmaciones?

D

#12
Las de tu comentario #5: La imagen de monarquía de pacotilla que está dando España al exterior sólo va a ser superada por la futura República bananera de España.

Abfjmp

#15 perdona pero en eso me reafirmo, España es un estado fallido, el régimen monárquico ha fallado a los españoles, vivimos peor que nuestros padres y mucho me temo que viendo los precedentes una República va a ser más de lo mismo si no empezamos a hablar del tipo de República que queremos, social, neocapitalista... La sociedad está muy muy dividida y polarizada y eso no se va a arreglar de la noche al día. Y nisiquiera vivo en España

D

#16
No es cierto, España no es un Estado fallido. Estás confundiendo conceptos

Abfjmp

#17 es verdad, es un estado que nos ha fallado a 2 generaciones.

D

#18
Ya veo que desconoces el significado de Estado fallido

Abfjmp

#19 El término estado fallido también se emplea para referirse a un Estado que no es efectivo ni es capaz de aplicar sus leyes de manera uniforme, registrando por ende, altas tasas o registros de criminalidad, corrupción política, mercado informal, burocracia, ineficiencia judicial, interferencia militar en la política, o poderes civiles ...
el principio de la conversación era hablando de cómo de estupefactos estan los alemanes con las fechorias de Campechano I verdad?

Abfjmp

#11 por cierto muy buen artículo, no lo sabía. Gracias

D

#13 De nada.

s

Los alemanes no pueden dormir con la noticia. Aunque el grafiti de valencia muy fino.

v

#2
Es difícil dormir mientras te descojonas.

D

La pintada tiene su gracia.