Hace 2 años | Por tiopio a text.npr.org
Publicado hace 2 años por tiopio a text.npr.org

Ahora, en uno de los últimos estudios sobre las cámaras, un equipo de expertos en seguridad pública y economistas mundiales dicen que las cámaras corporales son beneficiosas y rentables. Describen su razonamiento en un artículo de investigación publicado recientemente por el Laboratorio de Crimen de la Universidad de Chicago y el Grupo de Trabajo sobre Policía del Consejo de Justicia Criminal. El informe es una actualización de varios estudios de cámaras corporales y también compara el costo de la tecnología con el valor en…

Comentarios

angeloso

Nadie se lo esperaba. roll

G

Espera espera espera espera....
Me vas a decir que una cámara que graba lo que hacen les hace ser más precavidos??? Que va ! lol

J

Professor Jens Ludwig, head of the Crime Lab, says the findings show the key benefit of body-worn cameras is the reduced use of police force. For example, among the police departments studied, complaints against police dropped by 17% and the use of force by police, during fatal and non-fatal encounters, fell by nearly 10%.

No es una mala, medida, pero tampoco es una solución sobre todo teniendo en cuenta que en EEUU esos casos son sumamente frecuentes, tanto los "injustos" como los que terminan siendo avalados por un tribunal. Al menos puede ayudar a que se lleven a juicio, y quizás con el tiempo haya un cambio mayor.

Su principal problema es el protocolo de actuación, y es que los policías por su protocolo siempre disparan primero y de forma preventiva. Ese "Alto o disparo" es literalmente eso, alto o disparo. Así que quizás reduzca mucho los casos de violencia injustificada el llevar cámara, pero no hará nada en los casos dónde el protocolo dice que literalmente tienen que disparar. Además, en EEUU el uso "proporcional" de la fuerza se entiende diferente, si me atacas con un cuchillo puedo dispararte, si me atacas con una pistola saco la escopeta. Ese proporcional implica que puedo usar fuerza proporcionalmente mayor a la que tu usas.

Recuerdo que hace unos años, salió una noticia de un policía que fue expedientado por no disparar a un suicida cuando según su protocolo tenía que hacerlo. Si alguien recuerda la noticia, que porfavor la cite porque no la he encontrado.

Dene

Ahora solo faltan condenas serias para los cowboys uniformados para que el resto vayan aprendiendo...poco a poco.

Sinyu

Me pregunto si no hubieran tantos mobiles capaces de gravar a policias ejerciendo “sus funciones” serían tan necesarias las cámaras corporal es por parte de la policia

D

Jejeje, ha habido que ir a Chicago para saber qué la peña se porta mejor cuando le ven.

Xuanin71

No entiendo como no las ponemos en España.
Que peregrina escusa se puede dar?