Hace 3 años | Por lectorcritico a onmotor.es
Publicado hace 3 años por lectorcritico a onmotor.es

Informe tecnico de Universidad Politecnica de Valencia del motor InnEngine, mostrando caracteristica y todo tipo de graficas. Link conseguido en: https://youtube.com/watch?v=L-ZhTrSuzuQ

Mas links en los comentarios:

Comentarios

powernergia

#13 El motor electrico está superdesarrollado, el problema es, y seguirá siendo la acumulación para alimentarlo.

Es fácil sustituir los motores térmicos en vehículos privados, incluso el transporte de mercancías por tierra sufrirá grandes transformaciones en pocos años y buena parte se podrá sustituir por vehiculos electricos, ya sean trenes, camiones con pantógrafo, y pequeños camiones y furgones electricos para reparto final.

El gran problema en el transporte lo tenemos para sustituir a los grandes buques de carga, y al transporte aereo, en ninguna de las dos opciones hay alternativa eléctrica a la vista.

Aparte del transporte, tampoco hay alternativa eléctrica viable en vehículos agrícolas, barcos pesqueros, vehículos de obras públicas, o maquinaria minera.

Obviamente cada vez tendremos menos combustibles fósiles para usar, y ese será el factor limitante, y lo que haremos será ir derivando los combustibles fósiles hacia las actividades en las que son imprescindibles, como se está haciendo con el diesel, y pronto se hará con la gasolina.

l

#2 A que te refieres?
Tiene su nicho, ha sido muy probado en la etapa de desarrollo, pero no tanto como uno convencional, esta claro.
Pesa mucho menos que un convencional equivalente no se si en 35kg daba la potencia de uno de 150kg.

A veces el exito comercial no depende solo de lo bueno que sea el producto.

Si tiene el apoyo de la UPV y su departamento de motores no es una tonteria. Pero desarrollar cualquier cosa es muy dificil y llevan 10 años. Aparte está venderla.

ZomIneck

#5 Si tiene el visto bueno de la UPV, ya es mucho.

l

#10 Como digo en #5 este motor tiene ciertas ventajas, ademas de tener muy pocas vibraciones. No sé si hay algun inconveniente para que propulse coches convencionales, pero tiene ventajas para ofrecer autonomia extendidad en vehiculos electricos, tambien serviria para generadores de emergencia y cogeneracion.
En algunas ocasiones, cuando menos se use, es mas sostenible fabricar un motor termico y generar asi electricidada que fabricar una bateria.

powernergia

#11 Faltan décadas antes de que los motores eléctricos superen a los térmicos para mover vehículos y el camino a seguir es la eficiencia, que es lo que busca este motor. Estoy seguro de que lo veremos aplicado en pocos años.

D

#12 El motor eléctrico superaba ya hace 150 años al térmico con una regulación básica. El problema de aquella época eran las baterias que daban para 100km, y que el petróleo se popularizó.

Desde hace 20 años la electrónica de potencia es muy asequible, el motor eléctrico es muy superior al de combustión. El único problema que tiene son las baterias o mejor dicho su capacidad de carga por unidad de tiempo.

Para el transporte de mercancias, el tren es el sistema prioritario en europa y el camión quedará para distribución local. Un camionero conduce 4 hora y para a descansar y con un enchufe de 100kw carga el camión para conducir otras 4 horas y al mes ahorra muchos cientos de euros en combustible.

Para el transporte de mercancias tardará más tiempo, pero para el automovil es cuestión que el kwh de bateria baje a 100€ para que sea más asequible que uno de combustión y eso es cuestión inminente. También se está doblando la densidad energética de las baterias.

D

Pensaba que se trataba de un motor gráfico 😂

l

Como se encontraron Calero y los ingenieros de Innengine:


Meneos sobre el innengine:
Diseño y funcionamiento, al detalle, del motor "INNengine". Inventado por un granadino
Hace 4 años | Por javierchiclana a youtube.com

Más sobre el nuevo motor de INNENGINE
Hace 4 años | Por Fun_pub a youtube.com

Busqueda:
https://www.meneame.net/search?q=innengine&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Es demasiado espeso para que suba, pero me parece util tenerlo aqui como referencia.

ZomIneck

#1 Pero es viable o no???

#2 Llevo un rato viendo videos y llegue hasta este:


Bastante crítico sobre este motor y sobre los periodistas.

l

#3 Ese canal es muy bueno, pero precisamente ese video ha sido muy criticado(ver sus comentarios) por la criticas con poca base. Deberia hacer hablado con los ingenieros para plantearles sus dudas y ver que le responden.

D

una cosa absurda lo que están haciendo, quizás hace10 años hubiera tenido sentido, pero a día de hoy no.

Otros que no se han enterado por donde va el futuro de los coches.

powernergia

#6 ¿De verdad te piensas que los motores térmicos van a desaparecer mañana o algo así?.

La cosa va para largo, y no, no van a desaparecer porque en muchas aplicaciones no tienen sustitución, simplemente iremos derivando el uso de los combustibles disponibles hacia donde son imprescindibles, en un proceso que puede durar 100 años.

D

#10 no digo que vaya a desaparecer mañana, pero es ilógico gastar recursos en desarrollar nuevos motores de combustión, y en este caso parece de gasolina(veo bujías), cuando el mercado del automovil va claramente a motores eléctricos.

Patrañator

Falta la etiqueta de inglés.

Supongo que es otra manera de aumentar el rendimiento de los combustibles fósiles, ¿ no es así?