Hace 3 años | Por --236336-- a sott.net
Publicado hace 3 años por --236336-- a sott.net

Según el conocimiento actual, el virus SARS-CoV-2 tiene un diámetro de 60 nm a 140 nm [nanómetros (mil millonésima parte de un metro)] [16], [17], mientras que el diámetro de la rosca de las mascarillas médicas y no médicas varía de 55 µm a 440 µm [micrómetros (una millonésima parte de un metro), que es más de 1000 veces más grande [25]. Debido a la diferencia de tamaños entre el diámetro del SARS-CoV-2 y el diámetro del hilo de las mascarillas (el virus es 1000 veces más pequeño), el SARS-CoV-2 puede atravesar fácilmente cualquier mascarilla.

Comentarios

D

#1 lo mejor es negativizar la noticia y votarlo como es erroneo

juvenal

Porque todo el mundo saber que los virus tienen unas pequeñas alas que les permiten volar por si mismos. Los virus sólo pueden moverse si están en otra sustancia, en el caso de Covid es fundamentalmente en aerosoles que tienen un tamaño muy superior al del propio virus y eso es lo que hace la mascarilla, impedir el paso de aerosoles.

tiopio

Es una web ultra de USA.

jm22381

Un pequeño problemilla es que el virus no vuela solo sino en microgotas de agua que sí filtran las mascarillas.

box3d

Esa era la linea oficial hace... Un año? Más o menos? roll

insulabarataria

magufos: noz vasamos en datos 100tifiks!
ciencia: verás, el funcionamiento de las mascarillas se basa en varias cosas, electrostática, también en el entrecruzamiento entre las fibras y...
Magufos: eso es mu dificil! Un tío de youtube con el graduado eskolar dize q es mentira! Es la 100cia! Jake mate!
Ciencia: no, verás es que no funciona así, los conceptos que maneja son erróneos...
Magufos: cencia!! Konspiración! Soros!

insulabarataria

#13 ah, si, todas esas "evidencias" y que en realidad son "hipótesis médicas" hechas por un único "doctor" negacionista y que ya se han desmontado desde el año pasado. ¿Hay alguna evidencia (que no sea de Facebook, por favor, que somos adultos) de un solo muerto por hipoxia por llevar mascarilla? Llevamos un año llevándolas, ¿hay que esperar mucho más? ¿Un par de milenios tal vez?

Pd: como siempre, los magufos os tragáis cualquier mentira sin ningún espíritu crítico. Te recomiendo que te leas tus propias pruebas. Verás que no dicen lo que te mandan creer.

Thelion

Es un bulo claramente, las mascarillas habitualmente llevan una capa electrostática que "atrapa" el virus, por eso se han de desechar.
En el caso por ejemplo de las del CSIC, eso ha sido sustituido por un tejido de nanofibras con un diámetro muchísimo menor al material de una mascarilla normal.

Lamantua

A tomar por culo, yo comprando mascarillas como si no hubiera un mañana. Al final hago caso a Bosé... wall

D

Este es el problema que hay.... no se pueden razonar todo aquello que difiera del discurso oficial

insulabarataria

#9 hombre si te inventas totalmente como funcionan los filtros y mascarillas, y lo haces únicamente para engañar a incautos y venderle tu propaganda política, eso no es "diferir del discurso oficial", es timar a la gente.
Las mascarillas no son agujeros por los que no pasan cosas gordas, funcionan de distinta manera. Se estudia en las escuelas de ingeniería.

D

#12 No lo digo yo... díselo a los investigadores de la Universidad de Stanford que por lo que veo son unos ignorantes de mierda