Hace 6 años | Por excesivo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por excesivo a eldiario.es

Las dos Castillas, Andalucía y Madrid son las comunidades con más semejanzas socioculturales respecto al conjunto, de acuerdo con una investigación de la UC3M y el MIT con datos de Facebook, que sitúa a Canarias, Baleares, Extremadura, Asturias y Cataluña como las que presentan menos semejanzas.

Comentarios

excesivo

Autodescarto una noticia similar y sustituyo por ésta porque tiene más información. Sigue faltando un enlace al estudio, sin embargo.

D

El fet diferencial extremeny.

e

Estudio hecho a partir de intereses de perfiles de facebook que se han instalado una determinada app... os podéis hacer una idea del sesgo.

D

Normal,mezclan cerveza con cocacola....

zenko

#3 como los alemanes!

capitan__nemo

El estudio "carece de juicios de valor u opiniones políticas"

¿Como se puede afirmar esta puta chorrada y falsedad viendo el puto objetivo del estudio?

El objetivo, según puntualiza el documento que recoge el estudio, ha sido analizar "hasta qué punto los catalanes son culturalmente similares/diferentes al resto de España".


Me estoy imaginando a Himler o a Goebbels haciendo un estudio sobre las diferencias entre los judíos y los otros y afirmando que el estudio carece de juicios de valor u opiniones raciales, ni políticas, ni religiosas.

capitan__nemo

Esto realmente refleja las campañas mediaticas y publicitarias que han hecho los medios de comunicación a lo largo de los últimos años. Televisión, Radio, Periódicos, Internet, "Redes Sociales", Campañas publicitarias contratadas por distintos entes e instituciones (tanto gubernamentales como privadas)

Desde las radionovelas, el nodo, el cine, las campañas publicitarias de anis el mono, los bandos municipales, ...


"El 1 de febrero de 1758 apareció el primer periódico diario de nuestra historia, el Diario de Madrid y de esta forma España se convirtió en uno de los primeros países europeos en disponer de un diario gracias al que se considera el primer periodista profesional español: Mariano Nipho."
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/113/cd/prensa_escrita/modulo_1/1_e.htm

" La primera emisora española
Pero centrémonos ya en España. La estación pionera fue EAJ-1 Radio Barcelona, llamada la emisora decana de la radio española por ser, precisamente, la más antigua. La nomenclatura EAJ-1 hace referencia a los códigos de los radioaficionados, auténticos artífices del nacimiento de la radio. E por España, AJ porque designa a las estaciones de Telegrafía sin Hilos y, por razones obvias, 1 por ser la primera"
...
"A pesar de los intentos anteriores, no será hasta 1924 cuando la radio en nuestro país empiece a emerger definitivamente, en plena Dictadura del General Primo de Rivera. Este mandatario, al igual que otros políticos, vio en este medio un efectivo canal de propaganda"

http://recursos.cnice.mec.es/media/radio/bloque1/pag3.html

" La primera prueba de la idea de lo que sería la televisión en España se remonta a noviembre de 1938, cuando el régimen del Tercer Reich presentó a Francisco Franco, Jefe del Estado español, la "fonovisión", tecnología patentada por Telefunken que permitía enviar a distancia sonidos e imágenes, y a la que acudieron diversas personalidades del gobierno español y alemán.[7][8] Franco expresó su agradecimiento y admiración por la prueba.[7]

La primera demostración de lo que es la televisión en sí se remonta a las 12:45 del 10 de junio de 1948,[9] durante una exposición de tecnología en la feria internacional de muestras celebrada en el Palacio de Montjuïc de Barcelona, donde la casa Philips Ibérica instala una cámara unida por cable a un monitor situado a treinta metros.[8] Enriqueta Teixidó y Enrique Fernández fueron los primeros locutores españoles que aparecieron en pantalla.[9] Posteriormente, en agosto de 1948, la RCA efectúa sus pruebas de retransmisión con una corrida de toros desde el Círculo de Bellas Artes que, sin embargo, son un fiasco debido a la pésima calidad de imagen y sonido, por lo que los asistentes reclaman la devolución de su dinero.[8]

A partir de esa fecha se suceden diferentes pruebas técnicas y emisiones en pruebas, que contaban con la presencia de artistas como Carmen Sevilla, Ángel de Andrés o Fernando Sancho,[10] hasta que en 1956, concretamente el 28 de octubre cuando TVE inicia sus emisiones regulares desde un chalé en el Paseo de la Habana, Madrid.[11] Por aquel entonces TVE dependía del Ministerio de Información y Turismo dirigido en aquel entonces por Gabriel Arias-Salgado. Dichas emisiones comenzaron a las 20:30, con una intervención del ministro y del director de TVE, Jesús Suevos Fernández.[12] Arias-Salgado pronunció entonces las primeras palabras de la cadena pública"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Televisión_Española

¿Cuál fue la primera película que se proyectó en España?
http://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-cual-primera-pelicula-proyecto-espana-201706240135_noticia.html

Ahh claro, el teatro, otra de las herramientas de publicidad y propaganda para las masas.

Y las canciones de los juglares, la transmisión oral, y los libros, panfletos, cuadernilos, biblias, y otros tochos.

capitan__nemo

¿Y no sale esta puta mierda o parecida todos los años y todos los años respondo lo mismo o parecido?

Los experimentadores nazis, bastardos y psicopatas sin etica que usan meneame y las redes sociales para sus putos experimentos sin ética. Despues diran que no son nazis.