Hace 2 años | Por --564530-- a scherzo.es
Publicado hace 2 años por --564530-- a scherzo.es

Un análisis más pormenorizado de los resultados revela que la sección orquestal con mayor presencia femenina es la cuerda (42%), frente al 19% de la sección de vientos. Dentro de la cuerda, el sector de los violines registra una paridad casi matemática (49%). El porcentaje baja en violas y violonchelos (44%), y se desploma en el caso de los contrabajos (9%). El que haya instrumentos que por tradición son prerrogativa masculina resulta evidente también en el ámbito de los vientos. Entre las tubas no hay presencia alguna de mujeres

Comentarios

Siete_de_picas

#11 Si, y de limpiadoras de hotel, de cuidadoras de ancianos y de personas con discapacidad, de temporeras, de prostitutas...
Que al cherrypicking sabemos jugar todos.
Es más, a ver cuánto gana un minero vs cuánto gana una cuidadora. O cuánto gana un electricista vs cuánto gana una temporera.

#11 #12 ¿Cansado de leer estudios que engloban grupos a los que no pertenece y leer este tipo de preguntas con voz de anuncio?

Un estudio revela que ante el 99'9% de estudios sobre un grupo determinado de personas, otras que no pertenecen a ese grupo piden estudios para su grupo y odian sistemáticamente el estudio existente.

CC #20

treu

#20 quieres decir que el ratio temporeras es el mismo que electricistas femeninas? El ratio de minera es el mismo que de cuidador?

roll roll roll

"cherrypicking" mira que hay formas de usar otra expresión lol

Magankie

#20 Mal vamos si comienzas a hacer comparaciones de tipos de trabajo así. No puedes comparar salarios de trabajos en servicios (limpieza, cuidados... en serio has metido prostitución?) con otros en los que no hay presencia femenina y un alto riesgo de accidente laboral.

D

"Entre las tubas no hay presencia alguna de mujeres"

Malditas tubas falocentristas y heteropatriarcales opresoras

RoterHahn

A bote pronto y sin gastar 2 neuronas. ¿Cuantos hombres tocan el arpa?

V.V.V.

#5 Lo que me han contado a mí (disclaimer: hablo solo de oídas, sin datos, ni fuentes) es que el nepotismo es el problema principal en las orquestas de música clásica españolas. En las audiciones, los puestos se los dan al hijo de nosequién o a la prima de nosecuantos, no a la persona que ha hecho la mejor audición.

Admito correcciones, dado que hablo de lo que he oído.

#FreeAssange

D

#6 No conozco el mundillo de las orquestas, pero tengo entendido que se hacen tras una mampara y no se revela su identidad hasta después del fallo.

Blooder

#6 siempre mantendré que el nepotismo es el problema principal de España.

o

#6 Estás comentando cómo se hacen las audiciones, ¿y te atreves a hablar de oídas?

ya me voy

V.V.V.

#21 Al principio no entendí tu chiste...
Madredelamorhermoso qué espesor el mío.

lol lol lol lol lol

Me voy a la cama.

#FreeAssange

Arariel

#2 En orquestas de cámara pocos. En otros ámbitos...
📷 Alan Stivell

jonolulu

#2 ¿Para que leer si se puede comentar sin leer?

DangiAll

#2 Los hombres son mas de tocar la zambomba

K

Y?????????????

D

El hereropatriarcado todavía no ha sido derrotado. Los instrumentos de viento resisten valientemente al invasor.

D

¿Qué tal seleccionar a la gente en función de su capacidad y no de su sexo?

Un estudio realizado por irena montera.

D

¿Como se puede tener paridad en todo cuando no somos infinitos?
Imaginad que cada sector quisiese paridad, Si animas a que las mujeres se hagan artistas, se quejaran que en ciencias dominan los hombres, si las animas a que hagan ciencias, no haran derecho y diran que los hombres dominan la justicia, si se ponen a estudiar derecho, no podrán ser deportistas y que el deporta es machista.

julespaul

Pues me parece que en el tribunal constitucional, primera instancia que debería dar ejemplo, no hay ni un tercio de mujeres.

D

Para instrumentos de viento las capacidades físicas seran importantes digo yo, y mas una tuba, un saxo, o una trompeta.

n

Yo lo que suelo tocarme mucho es el cimbrel

Anomalocaris

#3 Ya quisieras tener paridad