Hace 8 años | Por --347930-- a fayerwayer.com
Publicado hace 8 años por --347930-- a fayerwayer.com

Existe un ancestral, controvertido y prolongado debate en torno a la superioridad entre ciencia y religión. Una concepción general es que la gente religiosa tiende a ser más feliz y satisfecha, en razón de la sensación de certeza y sentido que producen los dogmas, pero un nuevo estudio sugiere que en realidad aquellos que creen en el desarrollo científico y tecnológico serían mucho más felices que las personas de pura fe.

Comentarios

U

#3 Lo que no se entiende, se cree o nó.

rogerius

#3 ¡Disidente!

salva6

#20 Hilas muy fino, aunque entiendo lo que dices. Pero según lo que comentas, entonces nunca podríamos decir que la Tierra no es plana, sólo podríamos "creer" que no es plana (por muchas fotografías que veamos de los satélites que se hayan lanzado o por muchos cálculos matemáticos que escribamos), a no ser que se suba a la ISS y sea comprobado por uno mismo.

En el método científico se recoge lo que son axiomas, lo que son leyes, lo que son teorías y lo que son suposiciones propias de la filosofía o de las supersticiones. En ninguna de ellas se cree, sino que se juzgan como ciertas o a la espera de ser refutadas.

En matemáticas A = A, no porque lo "creamos" sino porque lo aceptamos como axioma.

Stash

#21 Podemos decirlo porque hay otros que lo han demostrado y nosotros creemos en lo que dicen, en por qué están en condiciones de afirmar que lo que dicen es cierto y en qué en cualquier momento http otros pueden hacer la misma prueba que los anteriores.
Hay pruebas sencillas para nosotros, las fotos de la ISS, pero también hay pruebas que hemos de creer ciertas por el método el si, el bosón de Higgs,por ejemplo.

thorin

#20 Prefiero encomendarme a la ciencia, que creer ya creo en otras cosas que están en planos diferentes.

La palabra "Creer" tiene unas connotaciones demasiado apegadas a la fe como para tratarse de un tema de la razón.

Por cierto, no eres el único científico por aquí.

p

#3 Pues de esos hay muchos, que al final lo único que hacen es hacer pose porque a cienciófilos no les gana nadie (luego se apuntarán a la siguiente moda). Eso sí, de estudiar nada, que pesan mucho los cojones.

Son de los que te dicen convencidos que por ejemplo que Hawking no puede equivocarse ni decir paridas "porque es científico" o porque "es muy listo". Como si fuese un obispo.

D

#3 El término correcto es "confianza".

D

#28 ¿confío en que el dios cristiano me perdonará si robo una bicicleta?

JackNorte

#5 Porque eres un desalmado lol

thorin

Creer:

1. tr. Tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado. El catecismo enseña lo que hay que creer. U. t. c. prnl. Se lo cree todo.


No sé yo si es bueno "creer" en la ciencia.

hijolagranputa

#6 He tenido que ir a la página de la RAE para comprobar esa definición.
La frase del catecismo está envenenada. Se entiende que la Conferencia Episcopal no usa el diccionario porque si se entera de esa definición se lía. lol lol lol

salva6

#6 Sí, efectivamente.
¿Creer en la ciencia? Un verbo un poco desafortunado para el titular. En la Ciencia no se "cree", sólo se observa y se experimenta e intenta reproducir lo visto con un método racional.

El verbo "Creer" es para suposiciones, supersticiones y creencias irracionales varias.

thorin

#14 Creo que tienes razón.

Starkad

Hay que tener FE en la ciencia.

s

Que va a decir la ciencia

BillyTheKid

Pues si crees en la Cienciología, entonces es la ostia !

Asecas

La ciencia crea, la religión impone.

JackNorte

#1 Impone cuando puede , cuando no estanca.

La ciencia necesita conocimiento la fe no necesita el estudio de los libros sagrados.

Creencias masticadas, muchos si tuvieran que cumplir las misma formas de la fe que dicen profesar igual lo verian con otra perspectiva.

Cuando la fe es solo derechos y ningun deber el mundo se llena de creyentes.

Pero es mi opinion supongo que tiendo a pensar como una tia monja que cuando va a misa tiene que andar todo el dia chistando porque no le dejan rezar en paz entre los chismorreos y ausencia de liturgia.

Kuttlas

Un estudio científico revela que la ciencia es mejor que la religión.

No soy capaz de imaginarme qué conclusiones podría alcanzar un estudio religioso sobre el mismo tema.

perrico

Me sorprende que creer en la ciencia de más felicidad que una religión basada en un tío torturado y clavado a unos maderos hasta morir.

F

Pues no lo creo, la verdad. La religión nos da respuestas para todo, respuestas fáciles, que no hay que plantearse. La Ciencia, a veces responde con más preguntas. Cada una más inquietante. Para ser feliz, ser creyente es mucho mejor. Para ser libre, al menos en parte, es mejor la ciencia.

D

como decía Woody Allen "entre el Papa y el aire acondicionado, prefiero el aire acondicionado".

D

Creo en la ciencia hasta un punto.

D

La religion es locura y enfermedad. La falsa felicidad es lo peor que hay.

D

Solo por aportar una opinión:

En laa ciencias también se cree, en en sentido de "fiarse". Todos nos fiamos de la gravedad, de la ley de Ohm, del principio se Arquímedes, etc... Y no vamos por ahí verificandolos cada dos por tres.

Para los " talibanes de la ciencia" recomiendo leer sobre Kurt Goedel, o incluso a Lewis Carroll y su Aquiles y su Tortuga...

AdsodeMelk

Lógico, la ciencia aporta el conocimiento y la realidad,mientras la religión oscurantismo, falsedades y miedo

D

Malauradament la majoria dels estudis en ciències socials s'equivoquen o estan manipulats.