Hace 3 años | Por --639557-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por --639557-- a xatakaciencia.com

Un estudio global ha hallado un vínculo entre comer carne procesada y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. El mismo estudio no encontró el mismo vínculo con las carnes rojas o aves de corral sin procesar.

Comentarios

ailian

#12 ¿Propaganda? No, no. Come carne, mucha carne.

Darwin ya verá lo que hace contigo.

G

#13 No, simplemente hay que comer con moderación. Punto. Una alimentación variada, sin pasarse de la cantidad diaria recomendada de azucar, grasas o sal (en sal es por ejemplo 1,5 gramos por día) y con práctica regular de ejercicio físico y una vida activa con un buen descanso nocturno y ya está.
Por otro lado, ser vegano no es sinónimo de buena salud. Solo hay que ver la cantidad de veganos obesos que hay o la cantidad de azucar, sal o aditivos que tienen las comidas procesadas veganas.
Comiendo legumbres, verduras, frutas y carnes, especialmente las blancas y cocinadas cocidas al vapor o a la plancha, sin excederse semanalmente, tienes una alimentación perfectamente saludable. Y puntualmente puedes tomarte cualquier cosa, fritos bollería, etc...

ailian

#14 Sí, sí, millones de veganos obesos.

La de tontadas que hay que leer.

G

#15 https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20181009/452236488633/pasa-cuerpo-vegetariano-vegano-verduras-colesterol-peso.html

“Lo veo en mi consulta, si pasan al veganismo pero eligen muchos procesados veganos, entonces te encuentras con casos de veganos obesos"

“Si pierdes peso probablemente estés comiendo menos, y si lo ganas, muchas veces se debe a un error común que es el de sustituir la carne o el pescado por platos de arroz o pasta, aumentando significativamente su consumo. La cuestión importante es la organización de la dieta, no que te hayas hecho vegano”

“Para que una persona vegana tenga suficientes proteínas tiene que tomar una dosis adecuada de proteína vegetal (es decir, dos raciones de legumbres al día). Por eso, para perder peso, tiene que hacer mucho ejercicio. Muchos veganos pierden peso porque se están alimentando mal y pierden masa muscular”

ailian

#16 si pasan al veganismo pero eligen muchos procesados veganos

La anécdota hecha norma. Muy sientifiko todo.

G

#17 El problema es que confundes veganismo con vegetarianismo. Una es una opción ética y la otra dietética.
El veganismo hoy es un movimiento de moda con toda una industria de los procesados detrás y los veganos personas que han renunciado a comer animales por ética o por postureo con esta moda, no por salud. Gente que no renuncia a bollería, fritos o procesados, solo a que no contengan nada procedente de animales.
¿Crees que es saludable la salsa de soja, las "carnes" vegana o una caña de chocolate vegana? Basura llenas de grasas saturadas, sal y azúcar. Pues eso es a lo que no renuncian la mayoría de los veganos.

ailian

#18 Déjalo, que está claro que no tienes ni zorra idea de lo que hablas.

V

Yo solo como pizzas del Mercadona, así que,...

ailian

Venga, todos esos que os burláis de los veganos, seguid haciendo chistecitos y comiendo mucha carne que Darwin tiene que hacer su trabajo.

G

#2 "El mismo estudio no encontró el mismo vínculo con las carnes rojas o aves de corral sin procesar"

"Sin embargo, los investigadores también encontraron que los niveles moderados de consumo de carnes no procesadas tenían un efecto neutral sobre la salud"

Tu propaganda vegana victimista, infundada y metida con calzador es desmentida incluso en la propia entradilla, que ni te has debido molestado en leer...

G

¿Qué es exactamente la carne procesada? Aparte de salchichas y chuletas de sajonia... Los embutidos? Se incluye al jamón?

D

#5 justo me he hecho esa pregunta.

Alimentos mínimamente procesados: son alimentos preparados para facilitar su consumo. Es el caso, por ejemplo, de la fruta seca sin cascarón (nueces, almendras, avellanas…) y de las hortalizas o verduras listas para consumir o preparar (lechuga lavada y cortada en bolsa), sin ingredientes añadidos de ningún tipo.+
Alimentos sometidos a algún tipo de tratamiento: son aquellos alimentos que se han visto afectados por algún proceso tecnológico. Sería el caso de los alimentos congelados o cocidos, como las latas en conserva (de atún u otros pescados), las verduras congeladas, etc.
Alimentos con ingredientes añadidos: en este caso hablaremos de alimentos que incorporen ciertos añadidos que alteren o mejoren sus propiedades con la finalidad de potenciar su sabor o apariencia. Es el caso de los edulcorantes, los colorantes y los conservantes, muy fáciles de encontrar por ejemplo en las salsas preparadas.
Alimentos muy procesados: son los alimentos aptos para el consumo inmediato que tienen que estar sometidos a un alto nivel de procesamiento. Por ejemplo, las galletas, los dulces, las patatas chips, los cereales, los embutidos, etc.
Alimentos altamente procesados: es el caso de los alimentos y otros platos listos para introducir en el microondas, como es el caso de las pizzas congeladas.

https://www.farmaceuticonline.com/es/que-son-los-alimentos-procesados/

NoEresTuSoyYo

#0 Duplicada

Pacman

Y el beber agua es dañino
todo el que bebe agua acaba muriendo

perrico

Ya están tardando en averiguar cual es el compuesto químico que contienen esas carnes que produce ese daño.

D

sabiendo que el jamón de york y similares es carne procesada. Pero
si está envasada en bandeja ¿es procesada?, ¿todo lo que lleve conservantes?

¿nitritos, sulfitos?, entonces el jamón y el chorizo lo es en su mayoría.

yo no tengo claro qué son carnes procesadas.

hasta_los_cojones

#6 que tienes que comer la carne cruda.

Si la fríes la procesas