Hace 2 años | Por doctoragridulce a plantaforma.org
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a plantaforma.org

El Dr. Simon Ruffell, del King’s College de Londres, dirigió el estudio de observación con sus colegas investigadores Nige Netzband y WaiFung Tsang. El equipo analizó el consumo de ayahuasca por parte de 63 participantes, en su mayoría blancos, que asistieron a un retiro tradicional shipibo, y sus efectos en su salud mental. El estudio se llevó a cabo en un centro de investigación construido a tal efecto y gestionado por la Ayahuasca Foundationde Iquitos (Perú).

Comentarios

vvjacobo

Hele a magufo 100% "No podemos sacar ninguna conclusión, pero lo que sí sugiere es que la ayahuasca puede tener algún tipo de efecto a nivel genético, dice, señalando que el grupo está esperando financiación adicional para continuar el estudio y aumentar el tamaño de la muestra"

RoyBatty66

#1 A partir de la duda metodica la ciencia aporta información sobre la naturaleza que hay que interpretar. Esa interpretación critica también hay que desarrollarla haciendo uso de la duda metódica, el problema es que la interpretación es fruto de nuestro entendimiento, no de los datos crudos que aporta la ciencia. En este sentido si acusas al artículo de magufada, también lo sería cualquier artículo de divulgación científica. En este sentido el artículo expone porque los estudios confirman que la Ayahuasca afecta al ADN, pero no se concluye como afecta. En todo caso, como indica el articulo, lo que está más que demostrado con múltiples estudios psquiatricos que la Ayahuasca tiene muy buenos resultados para problemas crónicos de salud mental.

D

Alucinante.

ErMijita

Pues no suena tan descabellado. Te modifica el ADN y te da la capacidad de estar viendo dragones hasta el fin de lo días.