Hace 6 años | Por ramon_lopez a ncbi.nlm.nih.gov
Publicado hace 6 años por ramon_lopez a ncbi.nlm.nih.gov

Un nuevo estudio sobre el DELTA9-THCA (tetrahidrocannabinol ácido) ha demostrado su capacidad como tratamiendo para la enfermedad de Huntington y otras enfermedades metabólicas, neurodegenerativas y neuroinflamatorias como el Alzheimer (enfermedad con la que convivo en casa). Este estudio (español, realizado por la IMIBIC) proporciona la evidencia que el cannabis (variedad sativa) posee un potencial farmatológico significativo para convertirse en un tratamiento eficaz para este tipo de enfermedades.

Comentarios

D

#2 Una cosa es resumir y otra dar opiniones o puntos de vista propios...

ramon_lopez

#3 CONCLUSION AND IMPLICATIONS: Δ9 -THCA shows potent neuroprotective activity, worth consideration for the treatment of Huntington´s Disease and possibly other neurodegenerative and neuroinflammatory diseases.

D

#5 Vale de ha demostrado su capacidad como tratamiento para la enfermedad de Huntington y otras enfermedades metabólicas, a Δ9 -THCA shows potent neuroprotective activity, worth consideration for the treatment of Huntington´s Disease and possibly other neurodegenerative and neuroinflammatory diseases. hay una diferencia:
En lo que tu pones dice que ha demostrado capacidad de tratamiento, cuando el texto en inglés dice que MERECE SER CONSIDERADO para el tratamiento de dicha enfermedad...
Creo que hay una diferencia, sutil, pero la hay....
Aquí la traducción de Google, por si no te fias de la mía:

https://translate.google.com/?hl=es#en/es/shows%20potent%20neuroprotective%20activity%2C%20worth%20consideration%20for%20the%20treatment%20of%20Huntington%C2%B4s%20Disease%20and%20possibly%20other%20neurodegenerative%20and%20neuroinflammatory%20diseases.

ramon_lopez

#6 no voy a debatir contigo

D

#8 Y por qué? Acaso estoy equivocado en lo que he dicho o te he faltado al respeto?

ramon_lopez

#10 Has empezado opinando sin ni si quiera leer. Eso me basta. No me gusta interactuar con la gente que primero dispara y después pregunta. Es todo.

D

#12 He opinado sobre la entradilla después de leer el artículo.
Si te molesta que te digan los errores de tu envío, pues tienes un problema...

ramon_lopez

#14 Bien por ti, tu polla es enorme y la mía enana.

D

#18 Argumento digno de un crío de 15 años.
Con ese nivelazo normal que te molesten mis comentarios...

ramon_lopez

#19 Perderé un ratito y te contesto. Tardaste 2 minutos escasos desde la publicación en empezar a comentar soltando payasadas de microbloggin cuando para empezar enlazo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos que no es mi blog desde luego, después que si resumir y no puntos de vista cuando te pegué el parrafo. Luego que si la traducción exacta no se que... todo con tus aires de prepotencia y superioridad.
Si no te gusta mi entradilla lo siento, no soy redactor y no quería enlazar a un medio AEDE el cual es incluso más sensacionalista que lo que yo puse. Si quieres, en vez de dedicarte a soltar tonterías podrías aportar algo y dejarte el rollo "hater listillo" para aquellos que te tengan que aguantar.
Entre ambos mensajes opinando sobre mi publicación al menos has gastado 40 segundos (como muy poco), te ha sobrado 1 minuto con 20 segundos como mucho para haber visto si quiera de que trata el estudio, el cual es obvio que ni habías mirado.
Para continuar, basta con ver tu perfil para saber que eres el típico metemierda que necesita tener la última palabra en todo y que no aporta nada.
Motivos suficientes para ignorarte, de hecho no te tenía que haber contestado ni una sola vez.
Así que por favor déjalo ya, como dije, tu la tienes enorme y eres el más guapo.

D

#25 Vayamos por partes:
microbloggin >> https://www.meneame.net/legal#tos
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

después que si resumir y no puntos de vista cuando te pegué el parrafo. Luego que si la traducción exacta no se que... todo con tus aires de prepotencia y superioridad.
Bien, yo lo que te indiqué es que poner (enfermedad con la que convivo en casa). se considera microblogging según las normas de Menéame, ya que estás aportando una opinión personal en la entradilla.
Y la traducción era una apreciación sobre cómo la habías hecho, ya que que no es lo mismo afirmar que Δ9 -THCA ha demostrado capacidad para el tratamiento de la enfermedad de Huntington a decir que debe ser considerado para el tratamiento de dicha enfermedad dadas sus propiedades antiinflamatorias.

Si quieres, en vez de dedicarte a soltar tonterías podrías aportar algo y dejarte el rollo "hater listillo" para aquellos que te tengan que aguantar.
Si he aportado, lo que pasa es que lo que he aportado a ti te molesta y enseguida me tildas de listillo.

Entre ambos mensajes opinando sobre mi publicación al menos has gastado 40 segundos (como muy poco), te ha sobrado 1 minuto con 20 segundos como mucho para haber visto si quiera de que trata el estudio, el cual es obvio que ni habías mirado.
Ahora el que va de listillos eres tu, ya que el estudio ya lo había leído con anterioridad (es del 29 de agosto de este año).

Para continuar, basta con ver tu perfil para saber que eres el típico metemierda que necesita tener la última palabra en todo y que no aporta nada.
Y tu eres un faltón que insulta a aquel que le lleva la contraria o señala los fallos cometidos en un envío.
No perderé el tiempo en insultarte, no merece la pena.

Así que por favor déjalo ya, como dije, tu la tienes enorme y eres el más guapo.
Repito, argumento propio de un crío de 15 años.

ramon_lopez

#27 Vayamos por partes.
Parte 1: paso de leerte
Parte 2: go to Parte 1

ramon_lopez

#29 A la espera de que tu tengas la última palabra. Un saludo.

D

#29 Que ganas tienes de demostrar que eres un mediocre sin argumentos.

T

#2 En la entradilla mejor poner un trozo del abstract traducido tal cual, para que no se considere microblogging

Minha

#2 Buenas Ramon, mi inglés es un poco como una kk, Para una persona afectada, que haría, parar la evolución de la enfermedad, o mejorar los síntomas?

Vaya puta mierda que en 2017 aún sepamos tan poco de estas durísimas enfemedades.

Minha

#15 Muchas grácias, buscaré como aplicarlo (aceites, infusión, vapor, etc) y a ver si se nota algo.

Daño no le va a hacer.

ramon_lopez

#21 Justo se lo comentaba a #15 en el comentario #20
Si estás en fases tempranas, a por todas, que la legalidad termina donde empiezan tus derechos.

Minha

#20 Grácias de nuevo, pués tocará hablarlo con ellos y si acceden, a probarlo, que la puta mierda esta de enfermedad avanza a marchas forzadas, y llevan más de un año mareandola del neurólogo a la psiquiatra al médico, todos (3-6 meses de espera entre ellos).

pablisako

#2 (enfermedad con la que convivo en casa).
¿Has pensado utilizar cannabis como medicina? http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170914/pacientes-espanoles-urgen-legalizar-el-cannabis-medicinal-6285994
Saludos y ánimo

ramon_lopez

#13 Si, lo hemos pensado y solicitado permiso médico pero la neuróloga se negó a querer saber nada del tema (ojo, fuimos con estudio en mano). De hacerlo, estamos expuestos a lo que la ley quiera y no tendríamos seguimiento médico. Igual en otras comunidades o con otros profesionales es diferente.

pablisako

#16 Con mi madre también lo intenté por lo legal y en el hospital nos vacilaron...
Me arrepiento de no habérselo dado desde el ppio por mi cuenta. cry
Un saludo a todos los ignorantes y cobardes oncólogos, me cago en todos vosotros y en la mierda de legisladores que impiden a los pacientes acceder a tratamientos terapéuticos totalmente válidos cient'ificamente.

anv

#26 Estamos hablando de un medicamento con propiedades neuroprotectoras. Ninguna de las formas de administración que mencionas permite regular la dosis correctamente.

akaks

#32 que facil es hablar de regular dosis sin sufrir una enfermedad degenerativa....

anv

#34 No entiendo... ¿estás diciendo que quienes sufren enfermedades degenerativas no necesitan regular las dosis?

akaks

#38
hablar= facil
actuar = dificil

me gustaria ver tu manera de actuar si fueras un afectado directo

anv

#42 La verdad no se qué haría... supongo que si tuviera una enfermedad muy grave ya me daría igual arriesgarme a automedicarme pero lo haría a sabiendas de que es algo que no debería hacer. A demás, si realmente lo necesitara seguramente el médico me recetaría algo.

Por otro lado, en general todas estas noticias sobre los grandes beneficios medicinales de la marihuana las publica gente que no está enferma y sólo quiere fumar marihuana como diversión. Pretenden que se autorice el uso indiscriminado de marihuana con el pretexto de que tiene usos medicinales. Por eso hay que tener en cuenta que es bien sabido que el THC que contiene la marihuana tiene propiedades medicinales y ya existen medicamentos que lo contienen. No hace falta autorizar la venta de la marihuana porque quien realmente lo necesita tiene el medicamento.

akaks

#43 que razon tienes, la mejor opcion siempre el autocultivo

anv

#44 No creo haber dicho eso. ¿A ti te parece que la mejor opción para medicarse es fabricar tus propios medicamentos?
A no ser que no hables de medicarse sino de drogarse para evadirse de la realidad. En ese caso sí que prefiero que cultives tu propia droga para no incentivar las mafias de traficantes. El problema es que la línea entre cultivar para ti mismo y cultivar un poco de más y vender "tus excedentes" convirtiéndote en traficante es bastante fina.

akaks

#45 entonces cual es tu problema real con la marihuana?

que la gente cultive?
que la gente fume?
que la gente se drogue?
que la gente se automedique?
que la gente se divierta?
que la gente no pague impuestos?
que la gente trafique?
que es ilegal?

o el autentico problema es que no soportas que la gente no opine y actue igual que tu?

vive y deja vivir, no te gusta.... no lo hagas, pero no vayas por ahi pontificando hombre

anv

#46 Veamos... el primer problema que tengo es que se haga referencia a beneficios farmacéuticos de la marihuana relacionándolos con fumar porros. S es una medicina, se administra como medicina.

¿Que la gente cultive? En principio no es problema. Lo que pasa es que el autocultivo se convierte en tráfico muy fácilmente.
¿Que la gente fume? (supongo que hablas de marihuana) No parece ser peor que emborracharse, así que mientras la gente no conduzca después en principio no pasaría nada.
¿Que la gente se drogue? Pues parecido a lo anterior. Hay un problema importante con esto de drogarse que es la adicción. Hay tantos estudios que dicen que la marihuana no es adictiva como los que dicen que sí, así que en principio yo creo que lo ideal sería no jugársela. Sobre todo porque la venta es ilegal. Si me dices que el alcohol también puede ser adictivo, al menos con el alcohol no hay un tráfico ilegal alrededor. Puede que se solucionara legalizando la marihuana. Ya hay lugares donde se ha hecho así que es cosa de ver qué resultado da.
¿Que la gente se automedique? Pues sí, eso es bastante malo. Sobre todo si la dosis es completamente incontrolada como en este caso. No es lo mismo automedicarse con un medicamento que trae un prospecto donde se indica la dosis usual que fumar unas hojas sin saber qué cantidad de principio activo te estás metiendo.
¿Que la gente se divierta? Depende de cómo se diviertan. Si para divertirse tienen que alterar su cerebro con una droga que puede ser adictiva, no me parece bien.
¿Que la gente no pague impuestos? No creo que tenga que ver con el caso. Aunque las cosas ilegales suelen tener eso en común.
¿Que la gente trafique? Más que el "tráfico" lo malo es toda la mafia que hay alrededor.
¿Que es ilegal? Esto está relacionado con lo anterior. Es ilegal porque no ha quedado claro que el consumo sea seguro. Para empezar lo que sí queda claro es que produce alteraciones en el cerebro pero más importante que eso es si produce adicción. El problema de adicción es que anula la capacidad de decisión de las personas y es ahícuando el resto de la sociedad tiene que hacerse cargo de decidir por él. Por ahora la decisión es que si es por diversión, mejor diviértete de otra forma.

Creo que hay sificientes formas de divertirse como para poder omitir esta en particular aunque sea por las dudas.

Algo muy diferente es si estás enfermo y necesitas un alivio con un medicamento. Muchos medicamentos son conocidos por ser adictivos pero se utilizan igual porque se venden bajo receta y la dosis se controla cuidadosamente para evitar el abuso.

akaks

#48 mi madre tenia todos esos prejuicios hasta que un dia se me inflaron los cojones y me fume un peta con ella y nos vimos una peli de bud spencer y terence hill, desde entonces no he vuelto a tener problemas, tengo mis plantitas en el patio e incluso ella se hace sus infusiones y sus cositas, te agradezco la paciencia por haber respondido todas y cada una de las preguntas retoricas que habia realizado pero te aseguro que ese punto de vista tan temeroso se arregla con un buen peta

P.D. animo que seguro que mi madre es mucho mayor que tu y si ella ha podido vencer sus prejuicios tu tambien puedes crearte un posjuicio

anv

#49 Estoy seguro que si tienes miedo de hacerte adicto a la cocaína, también se te arregla con un poco de cocaína. Una vez que seas adicto la amarás más que a nada en el mundo...
Ya se que la marihuana no es tan adictiva como la cocaína, pero yo preferiría evitarla. Puede que sea muy agradable su efecto y justo por eso es que prefiero no hacer el intento. Es cierto que lo que tengo son "prejuicio" pero no confío en mi propio criterio para hacer un juicio propio. El simplemente probarla no te sirve para saber si es peligrosa para mi organismo así que una simple prueba no serviría para quitarme los prejuicios.
Y realmente preferiría no "jugar" con cosas que alteran el funcionamiento del cerebro.

akaks

#50 y sobre todo sobre todo nunca nunca nunca te la juegues con una copa de vino la gente muere de cirrosis, familias desestructuradas y es adictivo, droga mas dura, destructiva y socialmente aceptada no conozco y hay miles de estudios que lo avalan

juega limpio y participa
haz deporte y no heches tripa

anv

#51 Como todos sabemos, el riesgo de hacerte adicto al alcohol es bastante bajo. Para morir de cirrosis hay que ingerir mucho alcohol. El alcohol no es una droga "dura" ni destructiva. Yo suelo tomar una o dos cervezas por semana y no me ha destruido nada.Tal vez tu me digas que pasa lo mismo con la marihuana, pero ocurre que si hay cerveza sin alcohol la tomo igual, mientras que tu estoy seguro que no te gustaría la marihuana sin THC.

akaks

#52 evidentemente eso lo dices pq no te ha tocado vivir con un alcoholico

anv

#53 No, no me ha tocado. Pero tomando en cuenta que el 90% de los mayores de edad se toman un vino o una cerveza de vez en cuando, creo que no hay demasiado que temer. Lógicamente que si eres propenso a las adicciones mejor ni te acerques al alcohol pero tampoco a la marihuana.

akaks

#54 lamento enormemente haber empleado mi tiempo conversando con un muro , lamento haberte dado las claves para quitarte tus prejuicios, lamento ofrecer otro punto de vista a quien realmente no admite mas punto de vista que el suyo, el miedo es libre aunque tambien puede ser irracional y paralizante, estara bien que en el futuro no proyectes tus miedos sobre mi y mi forma de pensar/actuar. por lo demas doy esta conversacion por terminada. que tengas buen dia.

anv

#36 ¿El médico se ha negado a colaborar? No se yo... si voy al médico y le digo que me duele el dedo y que me recete morfina, y el médico no quiere no creo que se esté "negando a colaborar". Si el médico opina que no necesitas un medicamento, es normal que no te lo recete. A lo sumo si te parece que el médico es un idiota que no está al tanto de los nuevos (no tan nuevos) medicamentos basados en THC, puedes pedir el cambio a otro o incluso si es imprescindible, ir a uno particular.

Ninguna enfermedad justifica ponerte a cultivar plantas para fabricar tus propios medicamentos. Para eso hay gente especializada en bioquímica que se encarga de extraer los compuestos activos y crear medicamentos que los contienen, y médicos que estudian muchos años para saber qué medicamentos y qué dosis son las que es correcto aplicar en cada caso.

ramon_lopez

#39 Te doy la razón en gran parte del comentario.

delcarglo

#0 Por si te interesa el tema, te paso link a asociación internacional por el cannabis como medicamento:
https://www.cannabis-med.org/?lng=es

ramon_lopez

#7 Muchas gracias

shinjikari

#0 Muy buen envío, pésima gestión de las críticas en los comentarios

ramon_lopez

#37 Lo siento, ya mejoraré

anv

Insisto: que encuentren propiedades medicinales en una planta no significa que sea bueno fumarsela por pura diversión.
Cuando a uno le duele la cabeza no se pone a fumar hojas de sauce sino que se toma una aspirina. Si la planta tiene propiedades terapéuticas se aísla el componente activo y se dosifica adecuadamente con pastillas. De hecho, existen varios medicamentos que tienen THC ya sea natural o sintético.

akaks

#24 se puede comer en madalenas , se puede vaporizar, se puede tomar en aceites, fumar es el metodo mas nocivo para la salud, aun asi, insisto que sea divertido no significa que sea malo para la salud

ramon_lopez

#24 #26 de hecho, y aunque la entrada no trate sobre eso, son multiples los estudios que demuestran que el cannabis es un gran protector neuronal ademas de muchos otros beneficios; ansiedad, depresión, afasia y un largo etc. Contrasta con las contraindicaciones en consumo continuado, sobre todo si lo comparamos con productos accesibles en cualquier parte del país como es el tabaco o el alcohol.
No digo que sea la cura para todos los males, pero si afirmo rotundamente que su ilegalización es absurda y basada en unos estudios tanto obsoletos como de dudosa procedencia. Hemos de recordar que sobre los años 50 (si no recuerdo mal) EEUU hizo campaña junto a varios lobbies; tabacalera, alcohol, algodón y papel, llegando a producir incluso largometrajes al respecto generando miedo social y su ilegalización en cadena. A día de hoy se sabe que esa información no sólo era falsa si no que además estaba manipulada.

anv

#28 Nadie ha dicho que no sea un medicamento muy útil. Lo que yo trato de decir es que cualquier medicamento tiene que dosificarse adecuadamente. La manera correcta de administrar un medicamento no es ni fumándolo, ni meterlo en magdalenas. Incluso aunque las dosis tóxicas estuvieran lejos de las terapéuticas, siempre es necesario saber qué cantidad se está administrando al paciente. Como dije, si necesitas aspirina no fumas hojas de sauce (ni las comes en magdalenas).

D

#33 Ese es el problema de ir al herbolario, comprarte unas hierbas y preparar tus infusiones o ungüentos: no sabes la dosis de principio activo que estás tomando.
Y con otros elementos presentes en las planta pasa lo mismo. Y algunos de esos elementos pueden ser perjudiciales para el organismo.

carakola

#35 Aunque es cierto que hay plantas que pueden resultar perjudiciales toda la regulación que hay últimamente es por presiones de las farmacéuticas. Para envenenarse haciendo el cabra no hace falta complicarse con hierbas raras.

ramon_lopez

#33 Te entiendo a la perfección y lo comparto pero sucede una cosa. En los casos que conozco el médico encargado se ha negado a colaborar, por tanto la gente afectada que quiera tratarse con este método alternativo se encuentra en ese limbo en el que, aunque cultive y la cocine, destile, fume o la consuma en la forma que le plazca:
- no tendrá ningún tipo de ayuda médica ni seguimiento
- necesitas poder cultivar una cantidad considerable por lo que te arriesgas a meterte en lios
- ¿Acudir al mercado negro?, es inviable. Necesitas saber qué cultivas, variedades específicas para poder actuar con certeza sin contar el precio ni el riesgo...
La medicación actual contra esta enfermedad es inútil, dicho por los propios médicos.
Que a un enfermo, podríamos decir terminal, le nieguen el derecho a luchar por su salud y su vida como le plazca me parece una falta de moral.
Es un tema delicado, no diré que cualquiera firmaría esto pero, si me lo diagnosticaran a mi, me aferraría a cualquier alternativa que me diera algo de esperanza.
De todas formas entiendo lo que dices 100%, lamentablemente mucha gente no tiene tiempo a que esas alternativas emerjan y no te imaginas el miedo que pasas cuando aun eres consciente de lo que está sucediendo. Es triste.

D

#0 POr favor, para las opiniones están los comentarios.
Esto es microblogging:
como el Alzheimer (enfermedad con la que convivo en casa). Este estudio (español, realizado por la IMIBIC) proporciona la evidencia que el cannabis (variedad sativa) posee un potencial farmatológico significativo para convertirse en un tratamiento eficaz para este tipo de enfermedades.