Publicado hace 5 años por Sulfolobus_Solfataricus a jornada.com.mx

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo. El texto contradice una polémica investigación del profesor francés G-E Séralini sobre la toxicidad del maíz OGM NK 603, que concluyó que producía un alto riesgo de tumores. La Autoridad Europea Alimentaria (Efsa) rechazó el estudio de Séralini en 2012 por sus "importantes lagunas constatadas en la concepción y la metodología" de la investigación. El nuevo estudio ha tomado todas las precauciones para evitar las críticas.

Comentarios

Pezzonovante

#1 Bueno, no nos precipitemos. Esperemos a que venga la Patrulla Magufa de Menéame que nos explicará que al menos hacen falta 5.000 o 10.000 para desmentira Séralini.

elchacas

#7 Ya llevamos más de 10.000 años con transgénicos, ahora por lo menos se hace sin ir a ciegas.

tiopio

Un estudio PAGADO POR LAS EMPRESAS DE TRANSGÉNICOS indica que el maíz transgénico no deja efectos nocivos en la salud.

https://codigoespagueti.com/noticias/ciencia/doctores-recomendaban-fumar/

Sulfolobus_Solfataricus

#10 El envío mismo dice que no es un estudio pagado por empresas sino por el sistema público francés (país que además no es especialmente amigo de los transgénicos).

El ensayo no fue realizado por Monsanto sino por un consorcio de investigación pública, en el marco del programa Risk'OGM financiado por el ministerio francés de Transición Ecológica.

carakola

Muchos liberales de boquilla defendiendo la mierda de los transgénicos. Podrían defender la libertad para no ingerirlos pero eso sería ir contra sus amos del Ibex. Liberales de mierda vendidos al capital.

L_R

#5 no sabía que ser liberal era ser anticientifico e ignorante. Además son los anti ogm los que quitan libertades al no permitir que se planten, total que más da que la gente muera de hambre o tenga enfermedades curables con ogms (ver arroz dorado) si yo puedo parecer super místico en internet

sangaroth

#6 Desde la ignorancia diria que el dabate no es científico, es sobre la credibilidad de la propaganda, organizaciones europeas y prioridades.

L_R

#8 claro que no es científico, ese debate acabó hace tiempo, aunque por supuesto hay que seguir evaluando cada ogm, pero en principio la tecnología no es dañina. El problema con las autoridades viene por estos supuestos liberales que se empeñan en hablar de cosas para las que no están cualificados para hablar

serpeal79

Que me parta un rayo si la foto no es de una mujer mirando un escaparate de consoladores!

alexwing

#2 Parece un campo de nabos.

D

Sabemos si ya eran ratas antes de el maíz transgénico ?

D

#12 Yo, incluso patentados co mo muchas vacunas que me llevo puestas, pero eso no puede ser y además es imposible.

D

Claro que sí, que son seguros para quienes los patentaron, pero es que no queremos semillas patentadas.

Bacillus

#11 la protección industrial de una semilla y si esta es transgénica no son características inseparables.
Aceptarías transgénicos libres de patente?