Hace 3 años | Por Ergo a abc.es
Publicado hace 3 años por Ergo a abc.es

Los profesores de la USC Antonio Salas y Federico Martinón entienden que la frase «salvemos la Navidad» pudo ser el detonante de la tercera ola y no tanto las variantes del virus. Los científicos han analizado más de 166.000 genomas completos del coronavirus y subrayan, de nuevo, el rol de los supercontagiadores como «catalizadores perfectos», recoge la USC en un comunicado.

Comentarios

Paltus

En la fábrica de mi pareja a los 10 días después de dar positivo vuelves a trabajar y punto. En la mía te hacen el test hasta que das negativo.
Por otro lado, una conocida que trabaja en la sanidad, le hacen el test a los 10 días y le dicen que en ese momento era muy contagiosa, que se quede en casa.
Obviamente no hace falta que os diga que empresa de las dos ha tenido más casos de coronavirus.

D

#3
Pan para hoy, hambre para mañana.

johel

#5 Para muchos esto esta siendo hambre para hoy y miseria para mañana.
No hemos aprendido nada en mil años de pandemias y el año pasado con sus salvedades no iba a ser la excepcion a tropezar dos veces en la misma piedra, todo el año ha sido un enorme tropiezo y nos han señalado la piedra con neones para que podamos estamparnos otra vez bien contra ella este año.

m

Vaya. Y Yo creía que a los supercontagiadores ya los tenían controlados y perfectamente aislados.

G

#1 Donde está Ortega Smith. Controlado y aislado

babuino

Un compañero ha estado 10 días en casa porque su pareja dio positivo. Su pareja tiene el virus y sigue en casa, parece que se va recuperando. Mi compañero dio negativo en un test la semana pasada, cuando lo mandaron para casa. Ha estado cuidando de su pareja, con la que convive, toda la semana, y seguirá conviviendo con ella, claro. Mi compañero se incorpora el lunes (aunque su pareja sigue convaleciente y todavía no ha sido declarada "curada" o libre de virus. Mi compañero se incorpora sin ningún test de vuelta que confirme que ni se ha contagiado esta semana ni que está libre de virus.
Nos vamos a contagiar todos, antes o después.

m

#4: De acuerdo salvo en lo último.

babuino

#6 leyendo lo que he escrito es verdad que puede parecer pesimista, derrotista o alarmista. Ojalá me equivoque.