Hace 5 años | Por pepitadinamita a publico.es
Publicado hace 5 años por pepitadinamita a publico.es

Un grupo de investigadores del Instituto francés Pasteur descubre una vía para poder eliminar las células infectadas.

Comentarios

obmultimedia

#15 el virus de la hepatitis C ataca directamente al higado atrofiandolo en cambio el del VIH lo unico que hace es dar la vuelta a las defensas dejandolas "inservibles" y queda escondido en el organismo imposibilitando que cualquier medicamento lo erradique. Ves la diferencia?
la cronificacion de la hepatitis te sentencia mas pronto que tarde a la muerte pero la del VIH no, al tener a raya el virus siendo indetectable en sangre por lo que no te debilita las defensas.

kosako

Ojalá!

La cosa es la de siempre, que son estudios, que queda mucho para que pueda meterse en pacientes, etc... Y que parece que al final nunca se llega a nada. Pero yo todo esto lo veo como un avance, llegará el día que SÍ se pueda decir que se ha acabado con el VIH (y ojalá algún día con el Cáncer.. que ya se están haciendo muchos avances). Pero este pasito parece muy prometedor.

kosako

#2 Por eso mismo. De ser una sentencia de muerte a "bueno lo tengo y hay que tener precacuciones leves para no contagio" pero vida normal. Pues la verdad ha sido un gran paso. Y ahora se abre la puerta para que se acabe definitivamente? Pues cojonudo oye. Aún queda, pero todo esto no debería recibir más que elogios.

yolotel

#3 En realidad estamos ya en la etapa de "bueno, lo tengo y tomo precauciones para que no me peguen algo a mí, porque yo no lo contagio". Pero si se puede acabar definitivamente con el VIH te ahorras muchos problemas derivados de la mala adherencia a la medicación y quizás a la gente se le que el miedo a hacerse la prueba (ya que la principal causa de contagio es el desconocimiento de las personas infectadas).

m

Si esto acaba llevándonos a curar el SIDA, nos tendríamos que plantear por qué lo descubre un Instituto sin ánimo de lucro, es una fundación, y no una de esas empresas farmacéuticas que nos dicen que cuesta un potosí desarrollar nuevos medicamentos y que por eso nos los tienen que endosar a sistemas públicos de previsión social a precio de cinco jotas.

D

#15 Y yo insisto: si tan malas son, seguro que encontraban la manera de mantener el virus latente en el organismo, igual que hacen con el VIH.

D

#10 "No puede cronificarse" Porque tú lo dices...

obmultimedia

#13 disculpa, pero una hepatitis C acaba en cirrosis si o si tarde o temprano por lo que no se cronifica en el sentido que queda en "stanby" la enfermedad.

D

#14 Y el VIH, si no lo tratas, tampoco "se cronifica", sino que te mueres de un resfriado. La cuestión es que tu afirmas rotundamente que sacaron la cura porque no se puede cronificar, pero ¿por qué no se puede sacar una pastilla que lo cronifique igual que el VIH? Si tan malas son las farmaceuticas, según tu argumento, eso es lo que tenían que haber sacado.

V

El SIDA no existe tinfoil

D

Estás noticias, son no noticias. Última vez que meneo una de estas.

Tomar medicamentos de por vida nunca es bueno.... Los efectos secundarios son muy fuertes y sino que se lo pregunten a los depresivos dependientes de este país.

obmultimedia

a las farmaceuticas les interesa la cronificacion del vih y los caros tratamientos oncologicos asi que esta bastante dificil ( mas bien imposible) que dejen que se descubra una cura real. el dinero mueve mas que la salud

Mister_T

#4 Aparte de la dificultad de estudiar una enfermedad, a las farmacéuticas lo que no les interesa es sacar un tratamiento milagroso que 10 años después resulte que cura una enfermedad para causar otra, como ha pasado en numerosas ocasiones causándoles pérdidas millonarias en indemnizaciones y mala imagen.

Parece que si no se consigue todo en un par de años es siempre porque no interesa, no porque sea difícil.

saren

#4 ¿Y no crees que sacar una vacuna, si es que es posible, les crearía infinitamente más beneficios?

obmultimedia

#6 si curas a todo el mundo y erradicas el virus, ya no haria falta tomar mas medicacion , por lo que dejarian de ingresar pasta por ella.
Sale mas rentable tenerte toda la vida tomando pastillas que solo con tomar una y curarse.
pongamos un ejemplo, sacan la pastilla curaVIH al precio de 1000€ la pastilla , los retrovirales son mas "baratos" pero a la larga producen mas dinero al tenerte toda la vida tomandolas diariamente.

A

#11 Los casos en que se erradica un virus con la vacuna son la excepción. Si no fuera así, prácticamente no sería necesario vacunarse de nada.

obmultimedia

#7 hay menos infectados por HPC que por VIH, mientras una no puede cronificarse por que la palmas al desarrollar cirrosis hepatica, la otra no produce efectos secundarios alarmantes y puedes vivir hasta viejo con la enfermedad cronificada con pastillas.

L

#4 el primero que comercialice la cura se lleva el pato al agua. Los que ya fabrican el tratamiento ya no les interesa tanto pero si se duerme otro les pisará y se quedaran con cara bobos.

D

#4 Igual que les interesaba la cronificación de la viruela ¿verdad?