Hace 6 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Ripio a cadenaser.com

Investigadores del Barcelona Beta Brain Research Center (BBRC), de la Fundación Pasqual Maragall e impulsados por la Fundación Bancaria La Caixa, han detectado alteraciones cerebrales en personas sanas que tienen un riesgo más alto de sufrir Alzheimer por ser portadoras del gen Apoe-e4, en el marco de un estudio pionero a nivel internacional.

Comentarios

squanchy

#1 Ver cómo tus padres se van apagando lenta e inexorablemente, que necesiten ayuda para tareas tan simples como ducharse, no es plato de gusto para nadie. La enfermedad es terrible ahora, con ancianos que han tenido 3, 4, 5 hijos, y si todos colaboran, la carga se hace más liviana. El futuro no es nada esperanzador, con las parejas actuales que no tienen hijos, o como mucho un par.

f

#15 en el caso de mi padre es demencia pero vamos literalmente son como niños o peores, porque no son corregibles y muchas veces no hacen caso le digas las cosas por las buenas o las malas. Actualmente no es sólo ducharlo sino cambiarle pañales y que no se levante mucho porque tiene un poco de dificultad caminando y se puede caer. También darle de comer y cosas que no tenga que masticar, solo sopas, potajes, algún dulce blando si acaso. Claro que también mi padre sufrió un cáncer reciente (operación con whipple), entre eso y la demencia pues...

Tannhauser

Independientemente de la noticia, siempre me ha parecido curioso dar a conocer los "patrocinadores" de los estudios, en este caso la fundación de un banco. Uno tiende a pensar mal y a confundir buena voluntad con publicidad.

OviOne

#8 ¿Y para qué crees que sirven las fundaciones de los bancos?

Tannhauser

#17 Fíjate bien porque no es eso lo que pongo en duda.

OviOne

#18 Ok, me fijo con más intensidad y te cuento.

KimDeal

#8 hombre, es normal que citen a todos los que hacen posible la investigación.
Y por cierto, nunca se reconoce lo suficiente la impresionante aportación de la Caixa a la ciencia española y catalana, si tuviéramos que depender solo de la financiación pública, muchos avances como este no serían posibles

Tannhauser

#20 Seguro, pero tengo la sensación que las fundaciones bancarias no suelen estar detrás de investigaciones de enfermedades raras, por lo mismo que mencionaba antes, no da tanta publicidad. En cualquier caso, la aportación que hagan donde la hagan, bendita sea.

M

¿Portada sin comentarios? O.o

X

#2 impresionantes las cosas que pasan aquí...

Mateila

#2 #3 Para comentarios prescindibles, tópicos o ignorantes, mejor sin comentarios.

sillycon

#2 Publicado hace un minuto. ¡Es el algoritmo, amigos!

capitan__nemo

Así que hay indicadores a porrillo.

Lo de las bacterias del otro dia (lo hubiese encontrado si se pusiesen bien las etiquetas).

Y habrá decenas o cientos.

W

#7 Lo de las bacterias no era Parkinson?

Peibol_D

Interesante

capitan__nemo

#10 Es cierto. Gracias.

Está lo de los riñones y la demencia, y quizás ¿Alzeimer?
Descubren la causa principal de la demencia (Eng)

Hace 6 años | Por Rorschach_ a manchester.ac.uk

d

Una noticia positiva para alegrar el dia

enmafa

si, esta la seguridad social para que te hagan pruebas cerebrales..cuando te toque ya tienes el alzehimer..

D

Yo tengo el APOE3 hablando de temas genéticos...@Azoteantineoliberal

D

#9 Lo normal, menos mal que no es 4.