EDICIóN GENERAL
159 meneos
1924 clics
Un estudio confirma que los tiburones blancos temen a las orcas

Un estudio confirma que los tiburones blancos temen a las orcas

Una investigación llevada a cabo por los científicos del Acuario de la bahía de Monterey, California, ha desvelado que los tiburones blancos no solo se esconden de las orcas, sino que además huyen por temor hasta la siguiente temporada de apareamiento.

| etiquetas: tiburones , tiburones blancos , vs , orcas
Estos son los estudios que me gustan a mi: Gastar una beca en confirmar que el depredador más grande asusta al más pequeño.
#2 Creo que en este caso no sólo el tamaño es determinante. Como en el enlace que pone #3, creo que es más importante que trabajan en equipo.
#6 Y tienen culturas...
#6 ¿Pero cómo no va a ser importante el tamaño? A veces a la gente se le olvida lo grande que es una puta orca. Llegan a pesar más de 5 toneladas. ¿Qué es un triste tiburón blanco al lado de eso?

No hay ni un sólo depredador en el océano que coma o mate orcas. Como mucho, otra orca. Y fuera del océano está el hombre.
#19 ¿Y yo qué he dicho? Que no sólo el tamaño es determinante. Las orcas pesan 5 o más toneladas pero un tiburón blanco puede llegar a 4. No es una diferencia abismal. Su superioridad se basa también en otras aptitudes. Inteligencia y trabajo en equipo.
La ballena azul pesa 200 y las orcas le dan caña.
#22 Es insultantemente falaz que estés intentando compararme el peso medio de un animal (5 toneladas en una orca) con los máximos históricos sin verificar registrados en una especie (4 toneladas en un tiburón blanco).

Las medias se alejan mucho de tu relato, con las orcas pesando, de media, 4 veces más que los tiburones blancos.

Y lo de que las orcas le dan caña a las ballenas azules... En contadísimas ocasiones, y estás hablando de un animal que no tiene ningún mecanismo de defensa, sólo su propio peso. ¿A que no has oído hablar de orcas cazando cachalotes? Y son más pequeños que las ballenas azules.
#28 Léete tus enlaces, pues lo único que enlazas es que se grabó cómo atacaron a la cría de unos cachalotes. Un cachalote tiene dientes y pesa varias veces más que una orca. Los cachalotes adultos viven tranquilos respecto a las orcas.
#29 En serio compi, pon algo de tu parte.

"Normalmente prefieren depredar especies pequeñas, pero no es raro que ataquen a cetáceos grandes como el cachalote (Physeter macrocephalus), la ballena gris (Balaenoptera physalus) y la ballena azul (Balaenoptera musculus). Como ejemplo, en 1979, miembros de la National Geographic Society documentaron un ataque de un grupo integrado por más de noventa orcas a un ejemplar de ballena azul en aguas de California. Usualmente buscan a los

…   » ver todo el comentario
#30 Wow, un texto que dice que "no es raro que ataquen a cetáceos grandes como el cachalote", para acto seguido no aportar una sóla prueba de ataques a cetáceos grandes como el cachalote. Deja de ponerte en evidencia.

Aquí tienes una pelea registrada entre orcas y cachalotes adultos: www.theguardian.com/environment/gallery/2017/mar/29/sex-death-sperm-wh Te lo resumo: Las orcas se tuvieron que ir.

Un cachalote es una bestia musculosa de 50…   » ver todo el comentario
#6 Y aunque no trabajaran en equipo, también son más grandes. Vamos, que para una especie con tan poco seso como es el tiburón, se me hace mucho eso de esperar a ver si vienen varios o no.
Para no tenerle miedo... A las Orcas se las mal llama "Ballenas asesinas" cuando realmente es un error de "traducción". Los antiguos pescadores las llamaban "Asesina-ballenas", con eso está todo dicho. Son los mayores depredadores del océano y si algún tiburón les da un pelín de "respeto" (solo un pelín y aveces) y se piensan un poco en atacar no és el tiburón blanco, si no el Marrajo por su mal carácter y velocidad.
#5 curioso lo de asesina ballenas
#7 #5 Error de traduccion de donde?, en inglés se les llama "Killer Whale" "ballena asesina" y no "Whale Killer" que seria eso que dices.
#13 Ha dicho los antiguos pescadores, no los actuales anglosajones.
#13 En realidad, el error de traducción vino al revés. El nombre original era español y data del siglo XVII, "asesina-ballenas". De ahí se tradujo mal al inglés,y pasó a ser "killer-whales" y luego volvió al español con la traducción equivocada.
cc. #5 #7
#13 Ya te ha contestado #18, Los antiguos navegantes ya las temían por ver como atacaban de forma efectiva a cualquier animal marino incluídas las ballenas, en las cuales estaban especializadas cuando sus poblaciones eran muy abundantes. Además, entenderás que el nombre de "Ballena asesina" es totalmente absurdo, cuando como bien dice #20 las orcas son delfines.
#5 Además, tienen una tasa de éxito altísima debido a que trabajan en equipo y son grandes estrategas.
#5 Y me gustaría decir que no son ballenas. Son delfines.
Como los cuatreros en el viejo oeste.
Temen a las orcas pero no a los orcos :shit:
Por lo que vi en un reportaje, hasta son capaces de salir a tierra firme para cazar....y vuelven al mar arrastrandose...Y unas se lo estaban enseñando a otras más jovenes.
#21 Esos documentales de orcas alunizando playas para atrapar focas y especies cercanas están tan repetidos como los de leones y ñus o guepardos y gacelas xD
#21 Yo es que no veo mucho la tele. Pero a veces hago zapping y ese docu me molo.
Cualquier bicho tiene miedo a cualquier otro bicho mucho mas grande y fuerte. No hace falta mucho estudio para eso...excepto el honey badger que está como una regadera y se tira contra lo que sea, claro xD
#8 Creo que es mas por el comodín grupo.
Pasa con los lobos y los osos por ejemplo, o un leon y 15 hienas...

La union hace la fuerza, y las orcas son la leche en ese aspecto.
No te jode...
Las orcas son unas perfectas hijas de puta. Además de atacar en grupo tienen comportamientos que en un humano consideraríamos sadismo ( se comen la lengua de las ballenas dejándolas vivas, lanzan a focas por el aire una vez atrapadas en lugar de matarlas directamente...).
No en vano son realmente delfines, y muy inteligentes en consecuencia.
comentarios cerrados

menéame