Hace 5 años | Por Smidur a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Smidur a 20minutos.es

Un estudio comprueba que un mes de abstinencia de cannabis mejora la memoria en adolescentes y jóvenes El Hospital General de Massachusetts realiza un seguimiento a lo largo del tiempo de los cambios en la función cognitiva asociados con la interrupción del consumo de cannabis.

Comentarios

shinjikari

#9 Técnicamente, si dejas de fumar un mesecillo lo mismo te acuerdas otra vez

shinjikari

Muy interesante, especialmente porque va en la línea de lo que ya se había estudiado: el daño a la memoria puede ser reversible.

Una buena noticia.

D

#7 Acabas de recordar dos cosas a la concurrencia.
El daño a la memoria puede ser reversible.
Efectivamente existe un daño a la memoria.

shinjikari

#16 Claro.

A ver, que yo entiendo que al que le guste echarse un cubalibre a diario no le haga gracia que su hígado este sufriendo, peor está sufriendo. Pues con esto igual.

Creo que es vital para tener un consumo de drogas responsable el saber cómo y en que medida afectan a tu cuerpo. Y cualquier persona que haga uso de drogas, legales o ilegales, debería tener esto muy presente.

¿Que hay gente que se engaña a sí misma? Pues claro. ¿Que eso signifique automáticamente que el meneo no llegará a ninguna parte? Pues yo tampoco me aventuraría a decir eso.

D

Y tener que acordarme de lo capullos que sois? no. No me interesa.

M

Bebo para olvidar y fumo para esperar.

Rorschach_

No será que recuperan parte de lo perdido???

tiopio

¿Y qué pasa con los adultos y los viejos?

sleep_timer

#3 Que total ya... lo mismo te da.

s

#3 por mi propia experiencia te puedo decir que llega un momento en que lo que pierdes ya no lo recuperas por muy bien que te portes.

HimiTsü

Que no recuerdes, no quiere decir que no ha pasado... sólo que no te acuerdas., Es eso malo ?

Dain

También vale con jóvenes de espíritu?

D

yo lo prolongué desmasiado, más allá del punto de no retorno.

D

Qué poco futuro le veo a este meneo.

shinjikari

#1 Como suele ocurrir con las pitonisadas, si llega a portada no vas a quedar muy bien

D

#11 Habré descubierto que tengo poca vista. Pero sigo viendole un futuro poco halagüeño.

D

Seguro que es lo que ha hecho Soraya. Ahora ya recuerda que sí conocía a Villarejo.
¡Menuda fumaporros, la Cospedal!

Goldstein

En un ensayo clínico serio se utiliza el protocolo de 'doble ciego'. No, no va de porros. Va de dividir a los sujetos del experimento en tres grupos. A uno se le administra la substancia en cuestión, a otro se le administra un placebo, y a un tercer grupo de control no se le administra nada. Y se hacen pruebas a los tres grupos. Además, para evitar sesgos e influencias, ni los investigadores ni los investigados saben a quien se le administra el placebo y a quién se le administra la substancia.

En este estudio no hay nada de eso. Pero total, como es para demostrar lo nocivos que son los porros tampoco hace falta ponerse muy tiquismiquis, ¿verdad?. Los sujetos saben cuando están tomando la substancia y cuando no, los investigadores también lo saben... Y el resultado es que podría esperarse, obviamente, si atendemos a la leyenda negra de la substancia en cuestión.