Hace 3 años | Por cromax a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 años por cromax a elperiodicodearagon.com

La investigación asegura que el confinamiento "ha funcionado". Los expertos piden "prudencia" a la población para poder controlar el virus. Un estudio de la Universidad de Zaragoza ha analizado la evolución de la pandemia en Aragón y saca dos claras conclusiones: el confinamiento ha funcionado y que, por ello, no hay que bajar la guardia para conseguir que a mediados de julio se lleguen a producir cero contagios. La investigadora Cristina Tejel,

Comentarios

ElTioPaco

Si, bonitos estudios, y mientras tanto a mí pasándome amigos videos de mi barrio en Zaragoza, con terrazas abarrotadas de subnormales pegados unos a otros sin mascarilla y... Dándose abrazos.

No sé si el estudio ha tenido en cuenta eso.

cromax

#1 Yo creo que parte de la realidad de situación actual. Aunque hay gente haciendo el gilipollas la incidencia del virus en Aragón es realmente muy baja. Y si sigue la tendencia actual, prácticamente sin ingresos en UCI en las últimas dos semanas, lo lógico es que la curva tienda a cero.

D

#1 No, lo dicen como punto aparte

"Ahora bien, recordó Tejel, «si no se cuidan las medidas de higiene y de distanciamiento social, la población aragonesa volverá de nuevo a otra curva menos suave, de consecuencias negativas para todos"

Sospecho que el "estudio" ha cogido la curva y ha asumido que continuará la tendencia natural de la gráfica.

ElTioPaco

#3 lo que no tendría sentido porque las circunstancias del confinamiento no sólo han variado sino que van a continuar haciéndolo.

m

Viendo ésta semana el comportamiento de la gente en bares y terrazas yo creo que se equivocan.