Hace 4 años | Por jpablo a elpais.com
Publicado hace 4 años por jpablo a elpais.com

Una investigación analiza los efectos del cambio climático desde 1850 hasta 2100 sobre más de 30.000 especies

Comentarios

D

Qué siga el virus siga y tardemos un par de años en aparecer la vacuna. Sin hacer absolutamente nada, el planeta solo se salvaría.
A las respuestas de los economistas les diré que el dinero no se come, ni sirve para respirar.

rakinmez

Un estudio, una investigación, un.... yo, si no lo dice trump no me lo creo,

desobediente

actuamos como una plaga

gonas

El estudio del clima tiene un comportamiento caótico. Como mucho se puede hablar de escenarios posibles y de probabilidad de que ocurra cara uno. Dar una cifra tan precisa no es posible,

v

#1
Hombre...
"Los investigadores han creado unas proyecciones dinámicas en el tiempo que van de 1850 a 2100 para responder a dos escenarios posibles"

Y proyecciones dinámicas implica que no es una cifra precisa.

Otra cosa es que en la prensa tienda a titular tan categóricamente; consigues mas clicks.
No esperes mucho (salvo excepciones) de una profesión cuyo máximo reconocimiento lleva el nombre de uno de los inventores de la prensa amarilla.
https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Pulitzer

S

...no parece mala cosa que los matemáticos anden teniendo tanto trabajo ultimamente. A ver si comenzamos a gestionar un poco menos con la picha y al tún tún, y un poco más con el cálculo y la previsión científica

D

Suficientes catástrofes y visiones apocalípticas nos aguardan para los próximos meses, como para ocuparse de lo que alguien imagina por podría o no suceder dentro de 10 años.

Gry

#4 Viendo cómo está la cosa igual no es mala idea empezar a hacer planes de contingencia para los peores escenarios posibles....

Los ingleses hace unas semanas estaban diciendo lo bien que les habían venido los planes para el Brexit a la hora de enfrentarse a la pandemia.