Hace 2 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por A_D a cadenaser.com

Desde los comienzos de la pandemia, científicos de todo el mundo han denominado a la COVID-19 como una enfermedad respiratoria. Desde que se dieron los primeros casos de SARS-CoV-2, han tratado de conocer más a fondo las características del virus para conseguir de esta manera luchar contra él. En los primeros hallazgos se pudo observar que las proteínas de espiga ayudaban al virus a infectar al huésped adhiriéndose a las células sanas del organismo humano. Ahora se ha descubierto que estas proteínas tienen más importancia de la esperada.

Comentarios

MiguelDeUnamano

#9 ¿Y qué esperas cuando a uno le joden la mano buena y tiene que escribir con la mala? XXXD.

No iba tanto por lo que dicen los medios o la ciencia, como por el tipo de respuestas que nos encontramos: si es antes de tiempo, mal y si es cuando hay una certeza o mejores concimientos, también mal. Igual debí añadir esto último al anterior comentario.

cognitiva

#10 yo lo prefiero cuando hay certeza, y ya ha pasado el filtro de ser útil.

A_D

Relacionada

¿Es el COVID-19 una enfermedad vascular?


¿Es el COVID-19 una enfermedad vascular?

Hace 3 años | Por pinaveta a theconversation.com

D

Si esto fuera así, y la cantidad de virus no es significativa para la enfermedad sino la proteína de estos, ¿no sería contraproducente la vacuna de cualquier tipo que fuese?

#4 no, uno de los efectos de los anticuerpos a parte de ayudar al reconocimiento de la infección por otros elementos del sistema inmunitario, también ayuda a bloquear elementos del virus.

D

En algo más de un año y aún estamos así.

m

#2 y demasio se sabe para llevar un lo, la ciencia no suele ser rápida, lo que pasa que la gente hoy en día quiere inmediatez y el método cientifico lleva mas

MiguelDeUnamano

#3
- "La COVID-19 podría ser una enfermedad vascular"
- Podría o no podría, que lo digan cuando lo tengan claro.
- "Un estudio asegura que la COVID-19 es una enfermedad vascular"
- ¿Un año y pico después?

i

Ayudaría a explicar porqué las vacunas de adenovirus producen trombos? Parece que sí. Además delmporque de algunos grupos de riesgo.
"Lo descrito hasta ahora podría explicar también por qué la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad constituyen un importante factor de riesgo. En las tres enfermedades el endotelio está dañado"

Meneacer

Aunque sea marcarme un cuñadismo, yo entiendo que es una enfermedad respiratoria y también vascular, no una cosa o la otra.

L

#12 podría ser una enfermedad vascular con complicaciones en el sistema respiratorio.

HaCHa

#12 Que la vascularidad pulmonar esté tan afectada como todas las demás no la convierte en una enfermedad respiratoria.

D

Debajo del artículo del virus aparece una noticia de Microsoft.

Maitekor

#6 Te imagino diciéndolo con la nueva voz de Miguel Bosé