Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a lta.reuters.com

Es probable que la cantidad de personas infectadas por el nuevo coronavirus en Alemania sea más de 10 veces superior al número de casos confirmados, dijeron investigadores de la Universidad de Bonn a partir de un ensayo de campo en una de las ciudades más afectadas. Los resultados preliminares del estudio, que aún no han sido revisados por colegas para su publicación en una revista científica, sirven como recordatorio de los peligros de la infección causada por portadores no identificados del virus, algunos de los cuales no muestran síntomas,

Comentarios

xyzzy

#2 Eso no tiene nada que ver. Son gente a los que no se les ha hecho test porque no han tenido síntomas o porque han sido leves y no han ido al médico.
Qué os gusta criticar, pero esta vez no llevas razón.

D

#6 realmente Alemania no publica los datos de mortalidad general (solo dos regiones que además han sido poco afectadas). Así que parece que algo esconden.

Fuente: https://www.euromomo.eu/

a

#9 Aqui todo el mundo esta actuando como un trilero, porque desde un punto de vista practico tienen razon, los que mas engañan mas acaban ganando, y la historia lo demuestra.

jacktorrance

La foto no tiene desperdicio.

R

#4 Me recuerda a la peli de Mad&Max

D

La de "paros cardíacos" que se están dando estos dos meses en residencias de ancianos alemanas no tiene igual en los últimos 5 años.

s

#3 te lo has inventado, supongo.

10 veces los detectados no es mucho. Serían 1.6 millones aproximadamente en Alemania, con más de 80 millones de personas. Muy lejos de la inmunidad de grupo. Reduciría la mortalidad a un 0.4% aproximadamente, siempre suponiendo que se cuente bien.

En España me da que no va a ser para tanto, tampoco. La inmunidad de grupo está entre un 60 y un 70%... Me da que en España no hemos llegado ni a un 5% de la población infectada... Lo veremos en unas 8 semanas.

a

#6 De donde has sacado que la inmunidad de grupo es del 70% ? Y no me valen fuentes de hace dos meses, se ha comprobado que el r0 es mucho mas alto de lo que se pensaba y por lo tanto la inmunidad de grupo tiene que ser mas alta, estaria en mas del 90%.

s

#8 Pues podría ser... lo he sacado de cuando lo dijo el Boris Johnson!

D

#6 Desgraciadamente no me lo he inventado, ojalá fuesen reales las cifras de Alemania, pruebas válidas no tengo, sólo las conversaciones con amigos que viven y trabajan allí.

a

#11 Ese es el problema, alemania justificaba sus datos en que hacian muchos tests y casi todos todos los infectados se estaban detectado, con estos nuevos datos, no se como pueden seguir manteniendo eso, con la cantidad de asintomaticos que hay, que mecanismo de ciencia ficcion estan usando para hacer los tests justo a las personas que estan infectadas ?
Por otro lado ya he leido multiple testimonios de alemanes, con padres o abuelos muertos en residencias de ancianos, con todos los sintomas de covid y con una "parada cardiorrespiratoria" como motivo de la muerte.

D

#12 Todo se destapara cuando acabe la primera ola y se compare con las cifras de muertos de años anteriores. Ahi no valdra como excusa lo que ponga en la etiqueta porque todas las graficas se volverían locas. Por ejemplo veriamos un incremento brutal de paradas cardiorespiratorias en comparacion con el mismo periodo de los años anteriores. A ver como se las apañan para maquillar eso.

a

#16 Y cuando se destape, todo habra pasado, la gente estará a otras cosas y no le importará a nadie, quedará ahi para consulta de historiadores, y para algun documental que vera una minoria friki en el canal de Historia o el National Geographic Channel.

Ulashikali

#12 No sé si será como en España, pero en el parte de defunción suele haber tres "motivos" de la muerte: la causa inmediata (muy habitual que sea parada cardiorrespiratoria), la causa intermedia (el evento que ha motivado la causa inmediata), y la causa inicial, que suele ser la(s) enfermedad(es) en cuestión que han provocado todo eso.

Vamos, que perfectamente puede ser que la causa inmediata sea una parada, pero la causa inicial sea COVID-19.

a

#19 Perfectamente puede ser, pero no era asi en los testimonios que he aludido, como mucho alguno mencionaba algo como "Neumonia de origen desconocido"

M

#19 Desde un punto de vista legalista (o conspiranoico, si quieres) si no se ha hecho una prueba que certifique la presencia de covid, no ha muerto por covid. Creo que la diferencia es que aquí asumimos covid como causa probable, y allí solo lo ponen si existe prueba al respecto.

Cuando pase esto las universidades no van a dar abasto para tanto estudio.

Æ

#12 El estudio no esta revisado, se circunscribe a una unica localidad del pais que presentaba una alta tasa de mortalidad, el numero de casos estudiadios tampoco es reseñable para un pais como alemania, 939, maxime cuando esta localizado geograficamente en un punto determinado...

Tampoco dice la noticia que tipo de test usaron, ni su fiabilidad, ni porque estiman el numero de muertes por Covid en Alemania en 0,37%, maxime cuando ellos mismos parece que no se creen los datos oficiales, habra que ver de donde sacan ese porcentaje...

Repito que no soy un experto en la materia, pero el estudio en si tampoco me parece para tirar abajo nada, al menos hasta que haya mas informacion...

D

#11 también contáis los test por millón de habitantes? Pero vamos a ver si los tests no se hacen por habitante. Estáis constituyendo una irrealidad que gente que evidentemente no tiene por que tener idea de cómo funciona esto se está comiendo patatas.

#12 Alemania hizo muchos tests si. No por persona, hay personas a las que se le habrán hecho 10 tests, sino para hacer muestreo identificar vectores de contagio, aislarlos desde el principio, aislar áreas y localidades de poblaciones no afectadas. Se han hecho muchísimos tests con ídolos en escuelas antes de cerrarlas por ejemplo, en el estadio 0 de la pandemia allá por fines de febrero, para hacerse una idea de cuál podría ser el número de asintomáticos y al mismo tiempo hacer seguimiento en familias. Tenemos cada día en cada Lane detectados en residencias entre personal e internos en las noticias.

Llevamos un mes hablando de ello en Alemania, que los tests se hacen para planear las medidas, para ver dónde hay que continuar, aislar o hacer seguimiento, no ver exactamente cuántas gente se ha infectado para eso hay que hacer un estudio de seroprevalencia para ver cuánta gente puede haber pasado una infección pero primero hay que determinar cuánto tiempo como mínimo permanecen los anticuerpos activos taras la infección. Hacer tests masivos no solo es físicamente imposible, además es caro de cojones, y lo peor, además es inútil.

Por otro lado ya he leido multiple testimonios de alemanes, con padres o abuelos muertos en residencias de ancianos, con todos los sintomas de covid y con una "parada cardiorrespiratoria" como motivo de la muerte.

Si has leído "múltiples testimonios"... Enlaces por favor. Y si no los has leído, no inventes, no lances bulillos.

D

#25 corrección: donde pone "idolos" debería decir "hisopos"

gale

Pues Alemania es de los países que más tests han hecho. Aquí en España podemos considerar fácilmente un factor 20. Por cada caso confirmado con test hay realmente 20 casos reales.

gale

#7 Tienes razón. Pensaba que Alemania había hecho más tests. España ha hecho más tests por millón de habitantes.
Con todo, viendo el número de fallecidos que ha tenido Alemania, la sensación es de que han hecho más tests por cada contagiado real. Han sido capaces de detectar mejor los casos que tenían.

oceanon3d

#11 O han mentido mas como hacen siempre.

Æ

#7 Pues ponme tu las tuyas que les eche un ojo.

Hasta donde yo se alemania esta haciendo entre 1,5 y 2 test por mil habitantes mas que España, aunque no soy un experto en la materia y es probable que haya otras calificaciones mejores o mas ajustadas.

https://ourworldindata.org/grapher/full-list-cumulative-total-tests-per-thousand-map

Otra cosa es luego creerse los datos, muchos, en muchos paises, vienen de fuentes gubernamentales, habria que filtrarlas... repito que no soy un experto en el tema y dios me libre de no creerme lo que me dice el gobierno de turno, pero como los conozco como los conozco mi naturaleza me lleva a desconfiar... roll

a

#17 Solo tienes que hacer una busqueda en google, hay multiples fuentes que dan la misma informacion, por ejemplo:
https://www.statista.com/statistics/1104645/covid19-testing-rate-select-countries-worldwide/
https://www.worldometers.info/coronavirus/

Æ

#22 El problema de todas las webs de estadisticas, las que uso yo, o las que usas tu, es de donde sale la informacion y la fiabilidad de esta, me gustaria saber, por ejemplo, si todos los paises mandan datos de todo tipo de test realizados, o de la fiabilidad de los mismos, o si algunos mandan todo tipo de test y otros solo los tipo PCR, como paso con el famoso grafico de la OCDE...Tambien como obtienen esos datos y las fuentes, para ver si uno se puede creer lo que mandan o hay mucho maquillaje...

No digo que lo tuyo sea falso, es posible que sea cierto, lo que me lleva a dudar es que no hay fuentes fiables de informacion para saber que se esta contando y como, de ahi que no me fie...(de lo mio tampoco eh, creo que nos dan lo que quieren darnos)

j

Las cifras de Alemania no hay quien se las crea.Si el estudio es correcto y sus cifras de muertos son correctas significaría que tienen la cura para la puta enfermedad y la están ocultando.

meneandro

#20 Tienen una cifra muy alta de recuperaciones y una muy baja de muertos, quizá sea eso. Pero si lo fuera, creo que algún médico de buen corazón ya se hubiera chivado en algún momento, dudo que puedan mirar las cifras de muertos en otros países y aguantarse...

io1976

Con lo bien que lo hacen todo los alemanes ¿y se les ha colado contabilizar a toda esa gente? Da la sensación de que algunos allí quieren dar una imagen que esta muy alejada de la realidad, posiblemente responden a los mismos intereses de aquellos que piden el fin del estado de alarma y confinamiento aquí.

oskarluis

Después de lo de las emisiones de los coches como para creerse nada.
Claro que en un país donde alguien dice que hay una virgen en un olivo y acuden millares a ver si esta...... Pues ya cabe todo.