Hace 3 años | Por justaSHUK1 a twitter.com
Publicado hace 3 años por justaSHUK1 a twitter.com

Corto vídeo donde el Dr. Luis de Benito del Hospital de El Escorial de Madrid, explica la situación actual de 196 hospitales españoles a raíz de su reciente estudio del 7 de Agosto. De 196 hospitales españoles, sólo el 0,63% del total de camas disponibles tiene pacientes con coronavirus y de este 0,63% , el 80% de los pacientes con covid-19 están ingresados desde primavera. Sólo el 0,13% de las camas disponibles tiene pacientes con covid-19 ingresados recientemente.

Comentarios

D

#3 Podrías trabajar en malditobulo. Además tienes conocimientos matemáticos

Idomeneo

#4 Muchas gracias. Sí, sé multiplicar. Será que hoy en día eso es todo un superpoder.

justaSHUK1

#3 Muchas gracias por la aclaración.

Idomeneo

#5 Veo que has intentado corregirlo pero ya era tarde. Es una pena porque el vídeo era interesante.

Si tienes pensado intentarlo de nuevo prueba a poner en la entradilla la estadística que sale hacia la mitad del vídeo: Los ingresados por covid-19 son 302 de 47922 camas. (Ahí ya salen las cuentas).

justaSHUK1

#7 Por la lluvia de negativos ya veo que no interesa por aquí. Espero que la gente que no ha podido verlo en meneame, lo encuentre por otro lado.

Idomeneo

#9 Bueno, no seas tan pesimista. Yo creo que la lluvia de negativos ha sido porque el titular y la entradilla estaban mal. Se pueden mirar los votos en una pestaña que hay, muchos de ellos son "errónea". Cuando de verdad no interesa algo se vota irrelevante, cansina, spam, etc, pero no errónea.

D

Doy fe de que en i hospital tenemos en estos momentos a 6 ingresos en planta y 1 en UCI.

Pero es que la primera semana de marzo estábamos igual que ahora, y en la tercera ya llevamos 3 fallecidos, más de 20 ingresos y 7 UCI. Y fue subiendo en las semanas siguientes. Ingresos, UCI y fallecidos. Y todo lo no esencial parado.

¿Volverá a pasar lo mismo? Lo dudo. Al menos ahora.
¿Cuando lleguemos a noviembre-diciembre-enero-febrero que sucederá? Pues aunque nadie lo sabe a ciencia cierta, hay muchas posilidades de que vuelva una ola y se puedan repetir los colapsos sanitarios. Y ante esa posibilidad, nos están “preparando” y para ello no se cansan de repetir que vayamos con cuidado.

¿Si se pasan de alarmistas? Tendrán a sectores enfadados como hosteleros, etc pero no colapsáremos.

¿Si de golpe no le damos importancia?Pues que se presentan 2000 personas a la vez en un servicio de urgencia y se va todo a la mierda.

D

Menos mal que estas personas ponen algo de sensatez a todas está paranoia que han conseguido instalar en la sociedad, mil gracias para médicos como ese