Hace 6 años | Por Django33 a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Django33 a magnet.xataka.com

Los mexicanos han progresado en sus niveles de estudios enormemente en las últimas décadas, con unos índices de educación exitosa que pueden envidiar algunos países europeos y latinoamericanos. Pero en ese tiempo los sueldos de gente con licenciatura o posgrado han recibido una tajada del 38%. La lección que están recibiendo millones de mexicanos en los últimos años: no sirve de nada que estudies, tu salario no va a ser mucho mayor al de tus padres.

Comentarios

sotillo

#1 Los obreros del siglo pasado no estaban tan preparados pero consiguieron con su unión cotas sociales difíciles de igualarse hoy dia, con esto no quiero decir que no tengas razón pero hace falta algo mas

D

#4 Yo creo que algunos vivís en la inopia con eso de que el pasado siempre fue mejor.

sotillo

#5 Y otros como las salamanquesas de mi porche, boca abajo

s

#1 Esa trilladisima frase es un falso dilema.

D

El problema es que no nos terminamos de enterar de que lo importante no es formarse, lo importante es formarse bien. Formación también la hay en España, pero solo de nombre, porque es una formación de mierda.

s

#2 El sistema educativo actual es una gran estafa ideada para justificar impuestos salvajes y maquillar cifras de paro.

ninyobolsa

#2 Pues no, el problema es que hay que sindicarse y luchar por tu salario.
Cuando mucha gente estudia los salarios de la gente que ha estudiado se ajustan por su valor en el mercado. Si hay muchos arquitectos puedes bajar el salario.

fofito

Todos sabemos que lo que se paga es la escasez.

Cuando había pocos ingenieros,estos ganaban una pasta.A medida que su número aumentó,sus salarios y condiciones empeoraron.

Añadele a esto la tendencia global de precarización y explotación ,más la falta de conciencia y organización,y llegas a la situación que tanto lees por mnm.

Gente con estudios superiores en situaciones ligeramente mejores que otras sin ningún tipo de estudio.

s

#7 Sigue habiendo escasez de ingenieros de verdad. Que haya más gente titulada es irrelevante.

ninyobolsa

#15 Pero dice que la brecha salarial es generacional, como en España de hecho.
¿que no se acercan a la pobreza? ¿los universitarios en España? ¿o sus salarios?
En España las mejores condiciones laborales de los universitarios es preferentemente por el secotr público que brilla por su ausencia en Mexico, no por el mercado.
También es que Mexico es un país con mucho empleo, cualificado y no cualaificado. España no, asi que los no cualificados estan en la mierda (ahora eso sí)

ur_quan_master

Por lo que se adivina con sus problemas políticos, de violencia y con sus vecinos aún les queda mucho que estudiar.

Como en todos los sitios.

D

#17 Es en toda España.

Supongo qu eno tienes en cuenta que alguien con estudios universitarios no quiere decir que sea alguien que los ha terminado ayer. Junta a personas de todas las edades y de todos los niveles de experiencia.

y es una verdad como un templo.

cris_asturias

#18 No, no lo es, pero me imagino que tu seras uno de esos privilegiados, que ha conseguido un trabajo, Puede ser que haya habido gente con suerte, pero a dia de hoy, no es cierto. En Espana sigue triunfando el enchufismo. esto SI es una verdad como un templo. Respeto tu opinion y punto de vista, pero no la comparto, a dia de hoy, en Espana mas estudios, no significa mejor salario. No

cris_asturias

Me ha hecho gracia el titular "Estudiar para seguir siendo pobre, el caso de México: ...y Espana.

ninyobolsa

#12 El estudio dice que menos salarios que sus padres, no menos salarios que los que no estudian. Y depende lo que estudies y como esté el mecado en ese momento.
Por ejemplo perfectamente una auxiliar clínica con una FP gana más que un arquitecto ahora mismo en España

D

#14 También lo pone, a duras penas por encima del salario medio del país y muy por debajo del salario medio de la ODCE.

No se puede comparar Mexico con España ni muchísimo menos, todos los datos indican que los universitarios en España consiguen generalmente muchas mejores condiciones laborales que los no universitarios. Y, desde luego, no se acercan a la pobreza.

Ha sido un calzador de campeonato.

cris_asturias

#12 Eso sera en Cataluna, o alguien miente, porque yo conozco mas de 20 casos de personas con ingenierias, e incluso medicina y/o algunas de letras, que no han tenido mas remedio que emigrar, Alemani, Francia y aqui, Estados Unidos. En Espana mas estudios NO significa mejor salario, lo siento pero no.