Hace 15 años | Por serramia a urbanarbolismo.es
Publicado hace 15 años por serramia a urbanarbolismo.es

Las macrourbanizaciones previstas en la Comunidad Valenciana amenazan con destruir todo resquicio de espacio natural. Estudiantes de arquitectura de la universidad de Alicante investigan sobre urbanizaciones que reforestan el territorio, luchan contra la erosión y PROVOCAN LLUVIA. Me pregunto: ¿Si esto se puede hacer por que no se está haciendo ya?

Comentarios

.hF

#1 ¿Y no bastaría con advertirlo sin votar negativo?

kurioso

#0 el artículo parece interesante, pero tengo la costumbre de votar negativos a los primeros envíos de un própio blog. Simplemente para evitar que la gente no se implique al registrarse. Madar una noticia, hacer autobombo y si lo sé no vuelvo. De todas formas creo que no te has leído las 'faq' de esta comunidad. Buena suerte

kurioso

#2 no (para mi ) porque entonces no habría penalización y el emisario obtendría su beneficio.Aunque opino que es lícito creo que es muy poco elegante.

kurioso

...después de una semana se confirman mis sospechas de #1 y que me animarán a seguir (lo digo por #2 y #3)....@serrania amparada en su respetable estrategia de investigación ha enviado ya 3 noticias de su blog confirmando el autobombo sospechado... nadie que empiece enlazando la primera noticia de su blog tiene mi certidumbre¡¡¡

D

Volviendo al contenido del blog...
Pienso, como estudiante de arquitectura de otra facultad (valencia, upv), que lo que hace falta no son estudios de éste estilo. Razón?? Un ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA?? A ver: que no sabemos de todo!! Podemos indagar en cuáles son los estilos de urbanismo que menos molestan a la naturaleza, pero pensar que podemos generar lluvia mejor que lo haría un bosque endémico ES ESTÚPIDO.

Lo que hay que hacer es estudiar cómo recuperar el suelo que ya hemos jodido, hablando en plata, para devolverlo a su estado natural. NOS SOBRA ESPACIO CONSTRUÍDO, y nos falta estado natural!! Menos cultivos, menos golf (no por el agua, si no por el espacio que ocupa desterrando especies endémicas. y por el agua, también).

Estudiar cómo aprovechar los núcleos ya establecidos con más eficacia, modos de desterrar el transporte privado frente a las ventajas del público... menos estudios "medioambientales" no apoyados ni alabados por meteorólogos ni ingenieros de montes. A ver si se van a creer estos compañeros míos de estudios que somos dioses que podemos estudiarlo/hacerlo todo!!

serramia

Hola, soy el que ha enviado esta noticia, me gustaría contestar en orden.
1) Es verdad, no he leido el "faq", lo acabo de hacer hace 5 minutos, es verdad que es una referencia a mi blog, pero no estoy haciendo spam, mis compañeros y yo estamos trabajando en algo que creemos interesante y queremos difundirlo. Si este no es un buen foro en nombre de mío y de mis compañeros quiero pedir disculpas.
2)No estamos vendiendo ningún producto comercial ni sacamos ningún beneficio de ello, somos estudiantes y estamos haciendo un trabajo de investigación.
3)Me gustaría contestar a hawkie.
Lamentablemente Hwakie, tienes razón, lo mejor sería no intervenir e "intentar recuperar el suelo que ya hemos jodido", reservar más espacio para parques naturales y densificar más las ciudades. Pero la realidad es que en la Comunidad Valenciana esto está muy lejos de la realiad, la construcción es no solo un negocio muy rentable sino también un sector que da trabajo a miles de personas. España ha convertido la venta del territorio en el motor de su economía, si consultas los mapas que hay en la web de urbanarbolismo verás que a lo largo de la provincia de Alicante se extiende una gran mancha negra de suelo urbanoen la costa y que se extiende hacia el interior.
A todos nos gustaría que esto no sucediera, sin embargo, es algo que es muy dificil de parar. Nosotros hemos decidido que tal vez no podamos pararlo pero que si podemos proponer que se haga de otra manera. Nos gusta pensar que otra manera de hacer urbanizaciones es posible y estamos investigando como. Cualquier opinión nos ayuda a mejorar, por eso hemos creado el blog.
4)Pido disculpas por hacer autopromoción. No conocía las reglas.

UtahNutria

Estoy de acuerdo con #1, y voy un poco más allá, no es que sea "poco elegante", es que si algo creo haber aprendido es que meneame no es un escaparate para la autopromoción, creo que cada uno debería ganarse que los demás escojan su blog para adjuntarlo a un envío. Es una pena que a veces se pierda informaciones interesantes por reprender a sus autores, pero es la única manera de hacer que se lean lo necesario sobre el funcionamiento de la web.

Y lo digo con mi mejor intención, el artículo está muy currado, pero por las formas voto negativo.

.hF

#3 Francamente... creo que los votos negativos están para penalizar comportamientos ilícitos, no la poca elegancia. Pero en fin, cada cual tiene sus criterios.

glomayol

#3 Oh, gran defensor de la pureza y de la ética de este honorable foro. Gracias por tus enseñanzas. :-)

m

Sí, en Alicante se sabe bastante de eso. Comenzando por la ubicación de la propia universidad, que ha dado más de un susto, o del Hospital de Sant Joan, construido en pleno cauce de un riera (si no recuerdo mal, mi compañera se quedó un día allí atrapada en unas inundaciones, ara unos 10 años)