Hace 4 años | Por doctoragridulce a lasexta.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a lasexta.com

(...) El paro registrado ha subido, pero en el gobierno de Díaz Ayuso, en la Comunidad de Madrid, hay razones para la esperanza. Uno recuerda cuando en casa le decían eso de "hijo mío, estudia, y sácate una carrera". Los casos de Bartolo, Pedraza, el hermano mayor o el torero Abellán dan buena prueba de ello. Hay cargos por un pastizal y sin mirarte los estudios, ni las prácticas realizadas, ni entrevista de trabajo. El emprendimiento y la recuperación debían de ser esto.

Comentarios

j

#9 Lo has "clavao".

carakola

#2 ...Y si me pillasen la fiscalía y la judicatura me ayudarán a que la cosa quede en nada, aunque sea a costa del prestigio ( lol ) de las instituciones que representan y de la propia universidad. Y se silenciará el tema en los medios de comunicación.

p

Sobre todo idiomas.

m

#1 en España para triunfar con practicar bien el francés, tienes mucho ganado

MJDeLarra

#1 #3 En especial el francés y el griego.

D

#5 Hablar francés y entender griego.

Shotokax

#5 esa frase es de Mariano José de Larra por lo menos.

siyo

#1 Y podrás servir "café con leche en plaza..."

Maestro_Blaster

Me recuerda al chiste:

- Mira que eres vago Pablito, mira tu hermano como estudia... Va a llegar a presidente del gobierno! ¿Y tú?¿Tú que vas a ser de mayor?
-¿Yo? Pues hermano del presidente.

V.V.V.

Hay cargos por un pastizal y sin mirarte los estudios, ni las prácticas realizadas, ni entrevista de trabajo.

El problema de los cargos de libre designación es que se considere legal que sean a dedo. Si siguiéramos las siguientes pautas muchos de esos casos se eliminarían:

- A principios de cada año legislativo se establece una lista de todos los cargos de libre designación junto con sus funciones y salarios. No se puede incluir más de 5 cargos posteriormente.
- La lista de cargos de libre designación se hará en función a un porcentaje máximo del presupuesto de la institución. Ese porcentaje disminuirá si la institución tiene deudas.
- Los cargos tienen que ser públicos y anunciados en la página oficial de la institución en donde vayan a trabajar (ayuntamiento, diputación, etc).
- Se debería dar por lo menos un mes a los candidatos para que enviaran la solicitud con todo el material.
- Los candidatos recibirán un e-mail de que su solicitud ha sido recibida y será estudiada.
- Todas las solicitudes deberían ser públicas (lista de candidatos con curriculum disponible online para cualquiera que quiera consultarlo y para escrutinio público).
- La elección del candidato debería hacerse por un grupo de expertos ajenos a la institución y contratados para tal tarea.
- La elección del candidato se publicará en la misma página oficial de la solicitud con un extracto donde se justifique la elección del candidato en detrimento de otros.

V.V.V.

#4 Incluyo un último punto:
- Esta página tiene que mantenerse en línea y accesible para todo el mundo por lo menos hasta 5 años después de la designación.

b

#6 Tanta transparencia abruma a cualquier político. Así no hay quien chanchullee. Ojalá tu propuesta pudiera ser más que una idea.

S

#4 La elección del candidato debería hacerse por un grupo de expertos ajenos a la institución y contratados para tal tarea.

¿Esos expertos..., contratados por libre designación? ¿Mediante el proceso descrito?..

V.V.V.

#17 Los expertos se podrían contratar a través de una agencia de colocación.

S

#18 Eso suena fatal. Una agencia, pública, privada...

Hay que quitar los puestos de libre designación. Todos los puestos de la administración por concurso público.

V.V.V.

#19 Te vas al ignore por troll. ¡A pastar!

S

Me llama troll, me ignora, me casca un negativo y me manda a pastar...

G

Yo coincidí con Bartolomé González en la Universidad de Alcalá de Henares. Era un auténtico zoquete. Estudiar, estudiaba poco. No dudo de sus aptitudes pero si estaba haciendo carrera en el partido esa sería su prioridad y no el estudio. No he visto su CV pero si terminó la carrera tuvo que ser en la Juan Carlos I. Y lo peor es que él con un sueldo de 56.900 € anuales y yo ya los querría para mí.

Mr.Bug

Sí sólo fuera en la Comunidad de Madrid,.. Lo hemos vivido en todas las comunidades, de todos los colores y sabores. Aunque entiendo que si la noticia es de la Sexta tengan memoria selectiva.