Hace 2 años | Por mariKarmo a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por mariKarmo a lavanguardia.com

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado este lunes en Estrasburgo una resolución -por 70 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones- en la que se pide la gracia para los líderes independentistas condenados, la reforma del Código Penal en lo referente a los delitos de sedición y rebelión, así como la suspensión de los procedimientos de extradición pendientes.

Comentarios

Eibi6

#9 fueron catastróficas? Hasta donde yo veo todo sigue igual que hace 10 años

Lonnegan

#15 Relee lo que he dicho

sinson

#15 Para los que pillaron palos y los que han sido procesados no se les acabó el mundo, poca gracia aunque quitando casos individuales no creo que catastrófica sea la expresión.
En la política nacional el agitar de banderas y el rédito que de ello han sacado los políticos más cutres y casposos si que ha sido catastrófico. Pero no más allá de aflorar una vena de intransigencia sin sentido capaz de forjar las cadenas de acatación y sumisión de la mayoría de la población en beneficio de los intereses de una clase política y económica impresentable.
VIVAN LAS CADENAS
Es un clásico decimonónico.

V

#9 en las últimas elecciones la mayoría de los votantes de Cataluña votamos que se hizo bien en saltarse el ordenamiento.

Lonnegan

#17 Enhorabuena ¿y?

V

#18 la mayoría de votantes aceptaron lo que se hizo, por lo tanto, en el próximo referendum ilegal y legítimo se irá más allá.

Molari

#29 30 segundos esta vez?

V

#59 no, se encarcelarán muchos más presos políticos, más agentes políticos y sociales se exiliarán y se producirán más heridos en los disturbios.

Molari

#60 No creo que a los que van a sufrir las multas, los golpes y el exilio les compense para 30 segundos de independencia.

V

#61 Salud y República!

Sendas_de_Vida

#9 Las leyes son acuerdos. Hay partidos políticos que eso no saben lo que significa. Y si se sigue apoyando a dichos partidos es que el órdago de la democracia les viene grande.

Lonnegan

#7 Esto no es una resolución del TEDH

V

#11 crees que tiene alguna posibilidad de serlo?

Lonnegan

#13 ni idea

V

#21 la mayoría de votantes aceptaron lo que se hizo, por lo tanto, en el próximo referendum ilegal y legítimo se irá más allá.

D

#24 Pero a su vez puede convencer a más gente del resto del país que el sistema autonómico tal y como está es un error.

V

#25 que cambien la constitución,...

D

#31 Es posible que ocurra. No podemos saberlo.

V

#32 es imposible que se eliminen las autonomías, ya no solo sería Cataluña la que saltaría

D

#35 Pero sí crear un sistema federal coherente, como en Alemania o Suiza. Lo de ahora es un sinsentido.

Las competencias que son del Gobierno Federal, son de Gobierno Federal, y las que son de los territorios, son de los territorios. Y se acabó, nadie pisa lo que no le corresponde.

V

#39 Habla con los vascos y navarros,...

vicvic

#24 Ya, se volverán a pisotear los derechos de los catalanes no independentistas y la justicia lo volverá a parar evidentemente.

V

#28 que va, no son los derechos de los catalanes no independentistas los que se vulneran,... no hagas un grupo tan grande,... que ya sé que te va bien polarizar.

Lonnegan

#24 Pobrecito, supongo que sabes que el mismo Consejo de Europa ha dicho que le referendum fue ilega, y también sabrás que una comisión de ese consejo dijo que que “no se pueden celebrar referéndums si la Constitución no los prevé". Pero bueno, esta comisión no es vinculante, ni el consejo de Europa tampoco lol

V

#38 pues claro que fue ilegal, vaya novedad.

Lonnegan

#40 La novedad es que dicen que los referendus de chichinabo no se van a reconocer. Así que el próximo será legal, o no será.

V

#42 mientras el reino de España no permita hacer referéndums y la mayoría de los catalanes queramos hacer referéndums, los vamos a seguir haciendo,... nos gusta que nos peguen.

Lonnegan

#44 No va a volver a pasar, lo siento pero tus representantes han aprendido bien que por ahí no se puede ir.

V

#65 todo depende de nuestros representantes

V

#21 esta resolución va a venir de perlas en el TEDH

G

#3 pero si con su "declaración de independencia" de 8 segundos lo único que consiguieron es que todo el mundo se riera de ellos.

V

#10 pues seguimos igual o peor

Robus

#10 Si, mira como se han reido en el consejo de Europa...

Quel

#3 Es bueno ver que algunos vais admitiendo ya que la sentencia es un acto de rencor y venganza, no de justicia. Así, con las cartas sobre la mesa se puede hablar con mayor propiedad.

Lonnegan

#19 Si tu lo dices, yo desde luego no lo he dicho

Quel

#22 No. Claro que no. Tu "no lo has dicho" *guiño, guiño*. Tranquilo. No se lo diré a nadie *guiño *.

Robus

#22 Lo triste es que no te das cuenta de que sí que lo has dicho.

Lonnegan

#48 No, no lo he dicho, pero tu no lo puedes entender porque te falta capacidad interpretativa.

D

#3 Tú mismo lo has dicho, el referéndum sólo fué un mundo de piruleta y gominola.
Ni hubo una declaración unilateral de independencia (fué todo simbólico, no tenía ningún tipo de legitimidad), ni hacer un referéndum ilegal era delito (desde 2005 no son tipificados como delito) y no hubo apenas un ápice de violencia en la calle, cosa extraordinariamente difícil habiendo tanta gente como hubo.

Me parece que los que vivís una realidad paralela sois vosotros, que lo miráis desde la perspectiva de "mis cojones morenos".

Lonnegan

#45 No, yo no he dicho que el referendum fue en el mundo de la piruleta y la gominola, vuelve a leerlo.

D

#64

No, lo he dicho yo, tú la has utilizado en un contexto y yo la he aprovechado en otro.

Venga, vuelve a leerlo, mira que os cuesta a veces...

Lonnegan

#66 literalemente escribiste: Tú mismo lo has dicho, el referéndum sólo fué un mundo de piruleta y gominola.

Pones en mi boca cosas que yo no he afirmado. Invent. Si quieres construir un argumento, hazlo sobre la realidad, no sobre inventos.

D

#67 Yo veo tus palabras "piruleta y gominola" utilizadas en un contexto diferente.

Qué es lo que aún no has entendido?
Acaso he entrecomillado toda la frase dando a entender que habías dicho exactamente esa frase?

Lonnegan

#68 NO, directamente me replicas afirmando que yo he dicho tal cosa, cuando es totalmente falso. "Tú has dicho" pones, con un par. En todo caso, yo que soy el dueño de mis palabras, te lo repito, YO NO HE DICHO TAL COSA.

D

#30 lol lol lol lol
ya no saben a que agarrarse

s

#30 Sospechaba algo así.

mariKarmo

No es vinculante pero es interesante.

D

Ayer cuando leí esta noticia pensaba que el Consejo de Europa tenía algo que ver con la UE, pero resulta que no. Vamos, que lo que diga no es vinculante ni los gobiernos de España ni de ningún país tiene por qué hacerles caso.

V

#2 es vinculante para algún tribunal?

D

#2 No confundir Consejo de Europa (organización internacional de cooperación regional no perteneciente a la Unión Europea)

https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Europa

con el Consejo Europeo (una de las siete altas instituciones de la UE)

https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Europeo

ni con el Consejo de la Unión Europea (institución colegisladora de la Unión Europea que reúne a los ministros nacionales de distintas materias)

https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_la_Unión_Europea


roll

D

#33 Ya podían poner nombres más diferentes a todos estos organismos:

Consejo Europeo

(que tampoco es)

Consejo de la Unión Europea

(y en este caso)

Consejo de Europa

La madre que los parió

Lo siguiente es crear un consejo de las Europas, así, en plural.

D

#2 Y para el titular de la noticia, casualmente eligen la ciudad de la sede, obviamente para que parezca que es el tribunal de Estrasburgo, también conocido como Tribunal Europeo de Derechos Humanos

asola33

En los medios españoles, no catalanes, está noticia se ha difundido muy poco. No se si alguien da las instrucciones o es por propia iniciativa de cada medio. Supongo que si la noticia no gusta a tus clientes ni es buena para tus intereses, no te sientes motivado a publicarla.

n

El Consejo de Europa es independiente y no tiene nada que ver con la Unión Europea.

Prisciliano

#8 Si pero no. Claro que tiene que ver. Están operando en el mismo espacio comunitario.

n

#27 Eso. No tienen nada que ver.

D

#27 Todos los países europeos salvo la dictadura Bielorrusa forman parte del consejo de Europa

D

#8 El TEDH tampoco tiene nada que ver con la Unión Europea.

También nos pasaremos por el forro de los cojones cuando llegue la sentencia?

El_Cucaracho

Pero si Casado ha dicho que la UE era muy de derechas.

pip

#51 ¿excusa en que punto?

pip

Los indultos ya están, y reformar el código penal es por supuesto posible. No sé muy bien que es lo que hay que retocar pero posible es.

Lo que no veo posible es lo de parar las extradiciones, es un proceso judicial que no puede detenerse mientras la ley sea la que es.

lorips

#50 Como excusa es malísima ...

m

"Estrasburgo" ¿quién es? La ciudad entera, una parte, alguna institución que esté allí, cuatro flipaos... Nótese la intencionalidad de este tipo de metonimias empleadas habitualmente en la prensa adicta. "Madrid", suelen decir por ejemplo, refiriéndose al Gobierno nacional, que tiene allí su sede.

La intención es clara: hablemos de Estrasburgo y así asociaremos a Europa y las instituciones de la Unión Europea lo que no es más que un informe ad hoc (y me atrevería a decir que bien pagado) sin ningún tipo de efecto más que el servir de agitador de adictos convencidos, y tratar de desprestigiar a la Justicia española. Y si cuela, cuela, y como todo lo que viene de Europa es bueno, sacrosanto y super-democrático de la muerte, pues hala.

"Estrasburgo pide", pues, es algo inapelable pues nada más y nada menos que Europa nos exige, nos obliga, nos saca los colores y nos pide acto de contrición y arrepentimiento. Que el autor del informe sea un sinvergüenza que vive (de puta madre) entre otras cosas a costa de las dietas percibidas en sus viajecitos por la Independent Republic of Catalonia es un pequeño detalle sin importancia.

troymclure

#53 Ea ea ea ya paso