Publicado hace 8 años por Yopes a stendhalsyndromblog.wordpress.com

Un artículo conmovedor acerca de la realidad de un joven migrante colombiano; un sabio, un poeta en ciernes. No tiene buena ortografía, lo sé; pero, ¿acaso los diamantes recién desterrados están pulidos? Démosle una oportunidad al maravilloso futuro escritor que podría ser "baretista".

Comentarios

D

salia a las 6 am a estudiar y llegaba a las 11 pm solo con 25 dolares semanales

¿Con 23 años y saliendo "a estudiar" de 6am a 11pm escribe así? Este estaba todo el día en la calle sin abrir un mal libro y ahora que tiene que trabajar porque los papis no le dan plata se queja, menudo "poeta".

#2 Si eso te deleita todo tuyo. Y está en la sección equivocada pues no es "actualidad", como mucho sería "cultura", poca quiero decir.

P

#4 Y al principio dice que no sabe inglés, no sé que estudiaba, pero no se nota, no.

Y

#4 No sabía en qué categoría meterlo. Pensé que le iría bien "actualidad" porque está describiendo una realidad sobre cómo es ser inmigrante y vivir una esclavitud en pleno siglo XXI.

¿Se puede cambiar la sección?

D

#9 ¿Esclavitud? El mismo dice que gana plata y puede comprarse lo que quiera, y que está ahí voluntariamente y no se vuelve a su tierra para "no herir a su mami" ¿qué narices de esclavitud es esa?

Y

#10 El estar atado a un trabajo toda la vida, un trabajo que no llena, pero del cual no ves salida, porque "no sabes la suerte que tienes de tener un trabajo de 8 hs", vivir inmerso en un materialismo galopante donde no se le da prioridad al cultivo íntimo del espíritu, donde todo es vacuo, inánime, alienante...

D

#12 ... ¿pero qué toda la vida si lleva dos días? Que ahorre durante una temporada en vez de comprarse playsteixons, plasmas y estereos, y con la plata ahorrada se vaya a la India a escribir poesía.

Y

#14 A lo mejor el autor del texto, por ciertas circunstancias, no puede hacer lo que recomiendas. Si te interesa, te puedo poner en contacto con él y se lo cuentas.

Saludos.

D

#15 Y a lo mejor Elvis sigue vivo. No me interesa ni el ni su historia, ya he conocido un montón de inadaptados en mi larga vida y no quiero conocer más.

D

#22

Las cosas del cielo

El sol y sus rayos.
La luna y su luz.
La estrella y sus compañeros.
La nube negra y sus gotas.
Todas las cosas del cielo
Se esconden bajo el día
y cuando éste empieza
¡Brilla que brilla el día!

Rocío Espinar, 9 años.

Y

#23 Precioso, destila inocencia y candor infantil, muy propios de su edad. Y se ve que tuvo una buena educación, afortunada la niña.

m

#2 Lo he leído y tiene alguna cosa buena pero están tan sumamente mal escrito que al final se hace repelente de leer.

e

No sé cómo calificar esto de crear un blog sólo para reírse anónimamente de las personas que nacen, viven y mueren en la exclusión social.

Cuánto gilipollas, de verdad.

Y

#5 ¿Te refieres a mí? Porque en absoluto me estoy riendo de él. Pienso que un texto así debería darse a conocer. Por desgracia, eres tú el que se está riendo de él, como das a entender con este lamentable comentario proyectivo.

e

#8 ¿Acaso eres el sinvergüenza que ha creado ese blog sólo con esa entrada sólo para menearla y poder reirte aquí de quién escribiera eso?

Y

#11 Te estás riendo tú de él. No yo. Es una pena, te lo pierdes. Saludos.

e

#13 Vamos, que sí. Que haces referencia al Síndrome de Stendhal en el nombre del blog monopost y calificas el texto de "poesía increíblemente bella" porque lo tuyo es la denuncia social.

En fin.
Suerte.

Y

#16 Sí, porque no soy tan cerrada como para fijarme sólo en la forma. Deduzco que le falta bastante madurez, debe ser igual de joven que el autor, o más. La lástima es que la vida no le haya enseñado nada.

Saludos, y gracias por la suerte.

e

#17 A lo mejor es que te expresas peor que tu amigo...
¿En serio crees que es un deleite ese texto, tal y como has afirmado?

Y no por la forma, sino por el contenido.
¿Deleite?

Y

#18 Sí, en serio lo creo. Y no soy la única; este texto sale de un foro donde prácticamente todos los usuarios son mediocres y sólo escriben cosas insustanciales, sin alma. Así que leer un texto tan sentido y lleno de poesía (mal escrita, de acuerdo) nos impactó sobremanera. Y creo que merece ser dado a conocer y que explote su aún bruta vena literaria.

Dirkan

#2 ¿Un deleite? ¿En serio? Entonces como leas a Oscar Wilde (por decir uno) te explota el cerebro lol El texto es horrible en todos los sentidos, un espanto.

Y

#21 Le he leído. También a autores como Nabokov, Dostoievski, Cortázar, Borges, Keun, Vian, etc... No me subestimes, ni subestimes al autor del artículo.

De todas maneras, me estoy dando cuenta de que aquí hay mucho troll. Es la primera vez que entro a Menéame, y no sabía esto. Debí haberme fijado mejor en cómo era el sitio.

m

Podría escribir peor todavía, pero creo que ya tendría que estudiar para ello.

Un horror de texto.

Y

#1 Lo entiendo, pero no prejuzgues el libro por la portada. Leélo, por favor. Es todo un deleite el texto.

D

Sólo puedo decir una cosa: Bienvenido al mundo civilizado