Hace 10 años | Por garciram a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por garciram a elconfidencial.com

Rabia. Es lo que impulsó a Juan Moreno, periodista español que creció como hijo de emigrantes españoles en Alemania y trabaja allí en el prestigioso semanario Der Spiegel, entre otros, a escribir un durísimo artículo en el que reniega de España. Sus palabras la muestran: Estoy harto del gimoteo en los cafés, del despotrique sobre Merkel, sobre Europa; ya no lo soporto más.

Comentarios

milkarri

#0 Es muy interesante volver a leerlo, pero es duplicada

La vergüenza de un español en Alemania

Hace 10 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es

G

En España la gente dice: ‘Es que son los políticos’. Y sí, pero son los que tú has votado”.

Desgraciadamente.

Rafaelo

Duplicada:
La vergüenza de un español en Alemania [190]

#11 Te alabo el gusto Juan Moreno.También yo me quedaría en casa en Alemania. Que les zurzan a los del pueblo y a su pregón de Fiestas.Pero sobre todo a los políticos que están en España en el poder.

D

Se puede decir más claro pero no más alto.

D

Este tio no se ha dado cuenta de que España es un territorio, si alguien le ha dado por detras, han sido los politicos y los mandamases en la sombra.

fofito

"Estoy hasta las narices de España".
Un tio con suerte,yo estoy hasta los huevos.

b

Hay cosas que son difíciles de entender, todo el mundo está hasta los cojones de España y se quiere largar de aquí, incluso los mismos españoles, pero luego llega el veranito y en la playa no puedes poner la sombrilla, a-co-jo-nan-te.

allioli

#2 Porque quieres. En el campo puedes poner la tumbona bajo el pino que te de la gana.

D

"Estoy harto del gimoteo en los cafés, del despotrique sobre Merkel, sobre Europa..."

Un elocuente estómago agradecido. Elocuente, eso sí... pero agradecido.

Yo entiendo que la gente en las colas de los comedores sociales y a veces también en los cafés, gimotee y despotrique sobre Merkel europa y este euro que nos lo vendieron como la TDT, y nos ha catapultado 20 años para atrás en índices de pobreza.

Findeton

#7: ¿Acaso no es cierto que Rajoy ha ganado con mayoría absoluta? ¿Acaso no es cierto que todo dios ninguneaba a los que decían que este modelo no es sostenible, durante la burbuja?