Hace 3 años | Por woody_alien a propublica.org
Publicado hace 3 años por woody_alien a propublica.org

Durante la campaña militar para ocupar el norte de Siria en 2018 el gobierno turco solicitó a la empresa norteamericana Facebook el bloqueo de las milicias de autodefensa kurdas (YPG). Sheryl Sandberg, segunda de a bordo en la empresa rubricó la petición del gobierno de Erdoğan con un lacónico "I am fine with this (Me parece bien esto)" con lo que las publicaciones kurdas en Facebook desaparecieron a los ojos de los internautas turcos. Tres años despues la cosa sigue igual y las atrocidades militares permanecen invisibles a los turcos.

Comentarios

box3d

Es una empresa privada.
Puede moderar el contenido como le parezca roll

woody_alien

#1 Bueno, realmente todos los suministros "básicos" dependen de una empresa privada (agua, electricidad, comunicaciones e Internet) y te los pueden cortar cuando les salga de las partes blandas que para eso son suyos.

Priorat

#1 Efectivamente. Siempre, claro, que no haya una regulación que incumpla.

Yo mientras no haya una regulación estoy muy a favor de que hagan lo que les de la gana. Lo que me gustaría es ver a algún adalid del liberalismo decir: esto hay que regularlo.

Ya adelanto que estoy a favor de que hagan lo que les de la gana mientras no haya regulación, pero que estoy a favor de regularlo. Pero yo no soy liberal económico. Porque el liberalismo económico va en contra del liberalismo de la libertad.

#2 Yo tampoco los que defienden que las empresas deben hacer lo que les de la gana.

Autarca

En serio, no entiendo a la gente que defiende que la plutocracia controle la opinión.

box3d

#2 Mientras la controlen como "les gusta" no es un problema.
Ya llegará el día en el que controlen hacia donde no les gusta y entonces, solo entonces, será un problema.

Suker

Es el mercado amigo.

Tu empresa, tus normas.

Veelicus

No tardara algun iluminado en decir que eso no es censura