Hace 5 años | Por albertiño12 a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a agenciasinc.es

El empleo de la bicicleta como medio de transporte urbano no supone solo realizar mayor ejercicio físico, bueno para la salud, su uso también puede mejorar la salud mental y nuestra percepción del estrés, así como reducir la sensación de soledad. Estos son los resultados de un estudio realizado en siete ciudades europeas que permitió analizar por separado otros medios de transporte. La bicicleta fue el que se asoció con mayores beneficios.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Menéame ofrece medidas contras los cansinos y trolls, yo las he utilizado a menudo.

t

#27 No es que me canse tu argumento, solo me pregunto de donde viene tanta mala leche contra la bici...
Para mi, después de años en ella, no creo qie sea la panacea pero me cuesta encontrar una solución mejor a la movilidad en la ciudad que la dichosa bici.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Repito, no es mala leche contra la bici, sino contra los ciclistas que incumplen las normas y, además, intentan justificarlo. También me ocurre con los demás vehículos, aunque no he oído a ningún conductor de coche querer llevar la razón cuando se salta un semáforo, por ejemplo.

D

#29 Eso es porque no hay ninguna razón para que un automovilista se salte un semáforo, salvo llegar 30 segundos antes a tomar el café. Cuando un ciclista se lo salta, a veces, solo a veces, es por su seguridad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Estás haciendo lo que había anticipado, tratar de justificar el saltarte una norma de tráfico. Si asumimos que la bicicleta es un vehículo y que los vehículos no pueden saltarse los semáforos en rojo... Saca tú mismo la conclusión.

D

#31 No estoy tratando de justificar nada, lo estoy justificando, es más importante la vida de una persona que la agonía de muchos automovilistas por pasar al ciclista a la salida del semáforo a cualquier precio.

Por otra parte la maniobra de un ciclista al saltarse a la derecha un semáforo conflictivo no entraña prácticamente riesgo comparado con la maniobra del automovilista, o los automovilistas en muchos casos, pretendiendo pasar al ciclista donde no pueden ni deben.

Otro ejemplo, si hay que pagar una multa se paga, pero yo no voy por la derecha del carril cuando hay coches aparcados, mi seguridad vale más que las prisas de todos los cochistas del mundo juntos.

t

#31 Lo de asumir está muy bien cuando te interesa, el caso es que esas reglas se imponen al resto sin aclarar, ni justificar porque se favorece a un colectivo tremendamente nocivo para la ciudad y sus habitantes, dejemos aquello de preguntar al resto de colectivos que es bueno para ellos ... Pero nada los malos son los que se saltan, cuando no hay peligro para nadie, las normas de circulación... ¡Tócate el pie moreno!

t

#31 Aparte de que yo siempre trato respetar al resto, por ejemplo, no me salto un semáforo si viene un coche que tiene preferencia, igual que siempre espero y dejo pasar al peatón antes de pasar. Siempre miro que no estoy perjudicando a alguien antes de saltarme el semáforo, ¿Que mal estoy haciendo? Si esto lo hicieran los coches, el cristo que se montaba en la ciudad media sería morrocotudo y sin embargo, la incidencia de estos ciclistas locos es prácticamente nula ¿Porqué será?

t

#29 Yo no pido respeto para el colectivo ni nada parecido, si acaso pido que se limite el espacio destinado al coche, porque es mucho más que demasiado.
Saltarse un semáforo me parece bien, ya expliqué las razones por aquí, como que jamás se pensaron para otros usuarios que no fueran los automovilistas (los que mas dan por saco y los que más prioridad tienen, es para hacernoslo mirar) Yo me los salto por eso, porque solo benefician el uso del coche a costa del resto de usuarios de la vía, aparte de que me siento mucho mas seguro cuando arranco antes que los coches y estos me adelantan a una velocidad similar a la mía y cuando estoy preparado para lidiar con ellos.
Pero cuando ando lo hago igual no espero a mi verde cuando puedo cruzar en rojo, ni ando hasta el paso de cebra si estoy en medio de la manzana y tengo que alargar mi camino, cruzo por el medio, sin molestar añ tráfico, y sigo mi ruta.
Cuando conduzco si respeto los semáforos, y a los peatones (en bici para mi son lo primero) y las reglas em general sobre todo aquellas, como la velocidad, que puede hacer que mate a alguien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 "Saltarse un semáforo me parece bien..." Leído esto, veo que nunca podremos estar de acuerdo.

t

#33 ¿No hay ninguna que ley que te saltes por sistema?

t

#33 ¿Que tiene de malo saltarse un semáforo?

D

#36 Si hay algo que joda a un cochista, es que el ciclista llegue primero, no son capaces de asimilarlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo de la percepción de estrés, no se yo. Creo que es menos estresante ir sentado en el asiento del autobús que pedaleando entre el tráfico.

D

#1 que va,tu sabes lo tranquilo que te quedas,cuando te acaba de pasar una vanette y te tragas todo ese humito rico?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Te quedas tosiendo hasta que te salen los pulmones por la boca. Muy relajante.

D

#4 hay algo mas relajante que la muerte?

D

#3 Claro, es que dentro de un coche vas respirando la brisa del Caribe.

D

#16 cierras los filtros de aire,y te pegas un pedaco,y es lo mismo.(P.D cuando haces deporte los alvéolos pulmonares se abren,y por tanto absorbes mas toxinas del aire)

D

#40 Cierto, pero... ¿que es peor, una hora en un atasco dentro de un coche, o pasar el atasco en 5 minutos en bici incluso sin mascarilla?, me refiero a la cuestión del aire respirado, porque como relajante ya sabemos la respuesta.

D

#42 ni idea,soy pueblerino,los atascos no son mi problema,es lo bueno de las "ciudades" pequeñas

t

#2 Lee, dice que ciudades han sido objeto de estudio, Roma, Barcelona y Londres entre ellas, Zúrich también...
#1 Igualito meterte en la línea 10 del metro o la circular en hora punta que hacer una ruta tranquila por calles estrechas en Madrid en bici. La bici te deja elegir la ruta, con bastantes alternativas dependiendo de la ciudad, en Londres saliendo de las xalles principales el tráfico era inexistente. En Madrid hay buenas alternativas a las arterias principales. Con poco tráfico pocas cosas relajan tanto como la bici en ciudad, ¿Has probado?

D

#6 incluso te permite pasar por pasos de peatones,sin ser un peaton

t

#8 Como el coche te permite saltarte los semáforos en rojo cuando las motos están acelerando por la perpenticular. Que no hay pocas víctimas de esos casos. O ir a más de 50 por una calle cualquiera cuando si atropellas a alguien a 55km/h hay un 95% de posibilidad de que esa persona muera... igualico que montar sobre un paso de cebra no te digo.

D

#12 no te quito la razón,que hay gente que va muy rápido y todo lo que tu quieras , ami me ha pasado algún ciclista/iluminati con patinete eléctrico corriendo por un paso de peatones,que no se como no me los he cargado.... las bicis adelantan por la derecha(al igual que las motos) solo que estas ultimas no te hacen ir a 10-5km/h por las costas del garraf,porque no puedes ya ni con tu alma pero tienes que hacerte el machote postureta....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Pues por aquí no leo más que quejas por el tráfico por parte de los ciclistas, pero tú me lo presentas como algo casi idílico.

t

#9 A mi personalmente me encanta bajar la Castellana en Madrid en hora punta en bici, cuesta arriba no tanto. Pero miles de veces, muchos años en bici por ciudades, he buscado rutas paralelas más tranquilas y se va de lujo si no te gusta el tráfico.
Ni es ideal compartir calzada con coches, pero cuando te acostumbras no es para tanto, tienes máscara en invierno, verano es más complicado...
Siempre opinas en contra de la bici pero jamás he leído nada acerca de tu experiencia sobre una.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Nunca usaría la bici por ciudad, me parece demasiado peligroso. Tampoco me gusta el coche para circular por el centro, por eso utilizo el transporte público.

t

#11 Haces muy bien, pero creo que deberías probar antes de criticar tanto. Ni es tan peligroso como parece (la carretera es la que concentra la mayoría de las víctimas) ni tan sacrificado, cansa mucho menos que andar. Siempre puedes elegir rutas tranquilas para empezar y también hay gente que enseña a circular de forma segura.
Otra cosa buena es la eficiencia, en cuestión de tiempo y dinero. Algo malo tendrá que tener...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Lo que critico es a los ciclistas que piden respeto para ellos, pero no respetan las normas de tráfico, se saltan semáforos, cruzan pasos de peatones subidos a la bici, circulan por la acera a demasiada velocidad, etc.

leporcine

#14 no te molestes, lo seguirán haciendo, estaría bien que los municipales les pusieran alguna 'receta' de vez en cuando.

D

#14

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 ¿Querer que cumplan las normas es demagogia? ¿Me puedes explicar por qué?

D

#18 Juzgar a un colectivo por lo que puedan hacer individuos aislados con el único objetivo de defender una posición es demagogia, si tan interesado estás en que se cumplan las normas, empieza por atacar a los automovilistas que son quienes más las incumplen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Vuelve a leer el comentario. No critico ni juzgo a ningún colectivo, solo a los que creo que lo hacen mal.

"Lo que critico es a los ciclistas que piden respeto para ellos..."

Criticar a todo el colectivo habría sido: "Lo que critico es a los ciclistas, que piden respeto para ellos..."

D

#20 Bueno, pues entonces empieza a criticar a los automovilistas que lo hacen mal, que también son muchos más. El problema de los ciclistas son los automovilistas, y no al contrario, como muchas veces se intenta hacer creer con comentarios como el tuyo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Nunca he negado que los automovilistas lo hagan mal, tú sí que pareces negar que los ciclistas también se saltan las normas. ¿O estás de acuerdo con las normas incumplidas que he puesto en el anterior comentario?

D

#22 No estoy de acuerdo en que se incumplan las normas, ninguna, pero dado que los automovilistas no las respetan, en algunas ocasiones es más seguro para un ciclista incumplirlas (incluso saltarse un semáforo) que cumplirlas, reitero que es algo que ocurriría con menos frecuencia si los automovilistas las cumpliesen, pero esto último nunca va a ocurrir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Típico de algunos ciclistas, cero autocrítica, la culpa siempre es de los demás.

D

#24 A ver si los ciclistas tienen la culpa de que muchos automovilistas cuando están aparcados abran las puertas o directamente salgan sin mirar, o que en la salida de un semáforo te arrinconen hasta que te das con el bordillo y no respeten su posición que es detrás de la tuya hasta que tengan sitio para pasar, si lo tienen, y de lo contrario a esperarse, pero eso de esperar o aguantar su posición parece que no va con muchos automovilistas.

t

#14 Pero mucha gente se pasa las normas por el forro, ciclistas, peatones, clerigos y demás gente de bien, incluso los conductores lo hacen... Criticable? Por supuesto, en la mayoría de casos, pero vamos, que la bicicleta es un gran medio de transporte para la ciudad es incuestionable, que muchos por esto se creen dueños de la moral, vale, pero criticar que se saltan las leyes y piden respeto en cada noticia sobre bicis qie aparece por aquí es, cuando menos, cansino, por no decir troll...

D

Proyecto europeo "PASTA" - nada más que añadir

Por cierto el artículo original es de pago ... quería yo ver en qué 7 países se ha realizado el estudio

D

Cualquiera que haya montado en bicicleta sabe sus beneficios, la mayoría de los que la critican son unos frustrados que nunca aprendieron a montar en ella.