Hace 5 años | Por scor a lasexta.com
Publicado hace 5 años por scor a lasexta.com

Ponemos cara a los ministros de Pedro Sánchez para su Gobierno socialista tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. El líder del PSOE sitúa por primera vez a una mujer al frente de la cartera de Hacienda: Carmen Calvo será la mano derecha de Sánchez como vicepresidenta única de un Ejecutivo con una alta representación femenina, mientras que Pedro Duque se hará cargo de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comentarios

D

Espero que no sea postureo postureo por parte de PDR SNCHZ y se hagan las cosas bien, pero ya cuando en economía pones a alguien y el Santander aplaude, mal vamos

S

#2 ya, claro.

Secretario General de Podemos en Madrid en 2015: "Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander"
https://www.eldiario.es/rastreador/Ana-Botin-empresarial-contribuir-Podemos_6_350724945.html

TheIpodHuman

Bueno pues ya sabemos quienes son los 17 elegidos... ¡Enhorabuena a los premiados!

En principio a mi no me pinta mal el nuevo Gobierno y creo que pueden cambiar muchas cosas... pero habrá que ver como se desatollan los acontecimientos en los próximos meses..

Les espera mucho trabajo a los nuevos Ministros/as en los próximos meses, entre otras cosas deberían

Derogar la LOMCE
Derogar la ley Mordaza
Derogar la Tasa Google
Recuperar las inversiones en Sanidad y Educación Pública que se cargo el Gobierno del PP

montag

#5 Derogar la ley mordaza con Grande Marlaska ahí creo yo que va a ser que no, le darán algún retoque de cara a la galería y listo.

TheIpodHuman

#8 No derogar la Ley Mordaza creo que va a ser un punto desfavorable para el nuevo Gobierno, es algo que los españoles llevamos pidiendo hace mucho tiempo y pude generarle muchos problemas al PSOE y al nuevo Gobierno de Pedro Sanchez teniendo en cuenta que ha sido una ley muy polémica desde que se aprobó después del 15-M

S

#8 #10 Respecto a Ley Mordaza, Pedro Sánchez lo dijo muy clarito y votaron los de Podemos que sí al grito de "sí se puede": Derogación de "los aspectos más virulentos de la Ley Mordaza”, aquellos que "limitan desproporcionadamente el ejercicio de los derechos de reunión y manifestación y la libertad de expresión", los que "restringen la libertad de información de los profesionales del periodismo o a la disposición final que permite la expulsión de extranjeros en frontera de forma arbitraria y sin derecho a la tutela judicial efectiva".

D

#5 Uyyyy, se matarán por quitar la "tasa Google". lol

efectogamonal

Un buen postureo roll 🔥

scor

#1 And the winner is... ¡Pedrooooooooooo!

bronco1890

Se podrá estar en contra de bastantes nombramientos, pero por lo menos parece que Pedro Sanchez no tiene inconveniente en rodearse de gente mucho mas inteligente y preparada que él, que es lo que hacen los verdaderos líderes. La norma en los últimos gobiernos era elegir paniaguados sin mas méritos que la lealtad perruna hacia el líder (caso de Aznar) mediocres para disimular la propia mediocridad del presidente (caso de ZP) o las dos cosas a la vez (caso de Rajoy).

paleociencia

#9 Completamente de acuerdo. Me llama la atención dos cosas relacionadas con esto:
No es un equipo joven. La más joven tiene 42 años y el presi es de los más jóvenes.
Es un equipo muy internacionalizado, claramente europeo y me parece genial. La UE necesita reinventarse y con gente así España podría tener el papel importante que debe tener en Europa. Empezar un camino hacia el liderazgo en la UE.
Quiero ver quienes son los secretarios de estado, que esos son los que curran.

Espero que colaboren mucho con Portugal. Una Iberia fuerte con intereses comunes en Europa es algo que puede cambiar mucho los equilibrios en el continente y en las políticas a aplicar. Especialmente ahora con el Brexit, una Francia que no me parece tan estable como quieren vendernos y la Merkel en su último ciclo.

Tampoco nos fiemos, sigue siendo el PSOE y los votantes españoles son capaces de no gustarles tanto modernismo.

tiopio

Lo venían oyendo en la radio y lo he tenido que quitar.

Alkvish

Independientemente de la calidad de los ministros, que eso se vera con el tiempo. 17 ministerios como que me parecen muchos

Bernard

Más allá de nombres y de sexos, que se pongan a currar, que es lo que tienen que hacer. Sin prisas pero sin pausas. Al final también tiene derecho a sus 100 días.

falconi

Estoy bastante contento por la coyuntura política, pero parece un reparto ministerial quizás excesivamente europeísta. Seguir a pies juntillas los dictámenes de la UE puede ser peligroso para un país miembro del sur. Luego, te lo dejan todo hecho un puto erial y te dicen que, a lo mejor, es que se han 'equivocado' porque al final resulta que la austeridad no funciona ¿?

Connect

11 ministras y 6 ministros.
Discriminación masculina

spit_fire

Yo soy Pedro y obligo a Rajoy a unirse a La Guardia de la Noche y lo mandaba al muro.

D

lo de su gobierno vale, pero lo de "socialista" habrá que verlo

D

Belén Esteban, ministra del Pueblo.