Hace 4 años | Por Opti6 a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por Opti6 a es.gizmodo.com

Goodreads es la mayor comunidad de lectores de internet, así que podemos sacar algunas estadísticas interesantes de su base de datos.

Comentarios

ayatolah

#5 En dos ocasiones lo he empezado yo. En una ocasión llegué al capítulo 2 y en la otra no pasé del 3. Leyendo en ambos intentos el apéndice de cada uno de los capítulos de una versión comentada.

averageUser

La broma infinita me ha resistido cuatro intentos de ataque. F. Wallace tiene cuentos que son fascinantes pero esta novela es una auténtica zorra, se insinúa interesante al principio pero al poco de empezar se resiste con dureza.

O

Yo siempre me he leído absolutamente todo lo que ha caído en mis manos excepto un autor.
Y es que no aguanto a Paulo Coelho, no he sido capaz de terminar ningún libro suyo!!!

b

#7 Es que es pura bazofia. No se como este señor ha ganado tanta popularidad escribiendo esas mierdas

D

"La montaña mágica" de Thomas Mann
En honor a la verdad creo que influyó el momento. Será cuestión de darle otra oportunidad pero ¡qué pereza!

ic.wiener.3

La lista es mas o menos irrelevante para lectores de fuera de usa, dado que está ultraamericanizada (por la simple razón de que goodreads es así). Por poner un ejemplo, solo veo a un lector español muy empedernido empezando La broma infinita.

Creo que la lista española sería considerablemente distinta.

averageUser

#11 Foster Wallace es un autor de fama mundial y talento contrastado, estoy seguro de que mucha gente lo ha empezado, ahora terminarlo...

Jakeukalane

Si lo hicieran por temáticas (ciencia ficción y/o fantasía) sería interesante...

cocolisto

"El don apacible" de Mijaíl Shólojov,buena literatura,magistralmente descriptiva pero es taaaan larga....

cincinnata

#12 4 volúmenes, creo... De pequeña viendo el título, pensaba que trataba de un señor (como don Quijote) y no entendía por qué tenía artículo... Le preguntaré a mi madre si lo terminó.

sauron34_1

Yo empecé varias veces Los pilares de la Tierna (aunque si lo acabé), pero juego de tronos pudo conmigo. Pasaba más tiempo intentando recordar personajes y relaciones entre ellos que leyendo en sí. El cuarto libro pudo conmigo.

D

100*años de soledad

D

Uf, debo de ser raro pero “La Peste” de Camus se me ha hecho insoportable. Un día lo acabaré, por otro lado tampoco tengo claro que vaya a ver la hermosa mañana de ese día.

p

#1 si lo tiras será mañana 😁

baronrampante

Me alegro de haber disfrutado realmente del juego de los abalorios de Hesse y de no haber pensado en dejarlo en ningún momento.