Hace 3 años | Por FranAlva a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a elnortedecastilla.es

El nuevo año llega con ligeros cambios –o subidas– en todas las figuras tributarias. Es un primer paso del Gobierno dentro de un proceso más ambicioso para elevar la progresividad del sistema y cerrar la brecha de recaudación que existe entre España y la zona euro. Son endurecimientos fiscales que no han sido bien acogidos por algunos sectores, como los empresarios o el Banco de España, que creen que tendrían que haberse adoptado cuando la recuperación estuviera más asentada, mientras que el FMI entiende las subidas a las tecnológicas...

Comentarios

#11 JAJAJA, que chiste más bueno, que puede decidir si repercutirlo dice, alguno todavía vive en el pais de la piruletas (sin azucar para no pagar impuestos) wall

p

#13 No es inocencia, es cinismo

D

#13 Es la ley en España, si te suben unilateralmente un precio, puedes rescindir el contrato.
La otra opción es que te suban los impuestos a ti, que quizá no lo quieres.

D

#8 Mentira. Suben todos los seguros. Infórmate. Que tú no bebas refrescos no quiere decir que mucha gente NO rica la beba.

A ver si ahora va a ser un lujo beber refresco light hacendado.

D

#10 La subida de los seguros no es a la persona, es a la empresa, que puede decidir si repercutirlo o no a los clientes. Si te lo repercuten, cancelas el seguro y se acabó.

D

El 99% de la gente no tiene motivo para preocuparse por los impuestos que suben ya que según el gobierno sólo afectan a los ricos.

D

#1 por suerte. Ya iba siendo hora, que hasta ahora siempre subían a los pobres y clases medias trabajadoras.

D

#5 Sí, de esta me libro.
En las anteriores me pilló en todas y bastante fuerte.

D

#7 El diesel no subió. Los seguros los suben a las empresas, no a ti. Lo de los refrescos, sí. Yo no gasto refrescos.
A cambio han subido impuestos a las rentas altas. Esta vez la subida de impuestos ha sido a las clases altas.

Vamos en serio ya, no en este caso no aplica porque el precio del seguro (la prima) sigue siendo la misma lo que varia es el impuesto QUE LO PAGA EL USUARIO según la ley;

Diez. Repercusión del impuesto.
El Impuesto sobre las Primas de Seguros deberá ser repercutido íntegramente por las entidades aseguradoras sobre las personas que contraten los seguros objeto de gravamen.

La repercusión se atendrá a lo establecido por la normativa reguladora del Impuesto sobre el Valor Añadido

F

#3 No puedo leerlo. Me pide estar registrado.

p

" y cerrar la brecha de recaudación que existe entre España y la zona euro"
será por eso. y que con las recaudaciones máximas de la historia y no salían de déficit. necesitaban un poquito más, claro claro...

cuando van a cerrar la brecha de salarios que existe entre España y la zona euro??? subiendo el SMI, no?

para unas cosas igualar a europa, pero para otras.... ya si eso.