Hace 6 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a eldiario.es

La subida del precio de la luz tiene que ver con la falta de fuente hidroeléctrica que obliga a utilizar mucho más las centrales térmicas. La ley obliga a priorizar el consumo humano lo que redunda en restricciones al sector agrario. Decenas de pueblos han necesitado abastecimiento en camiones. La lluvia palía los niveles de contaminación en el aire. La polución acumulada dispara los ingresos hospitalarios y obliga a restricciones en la movilidad.

Comentarios

D

En donde vivo, Galicia, ya nos hemos quedado sin agua. Tenemos qie tirar de lo que queda en el pozo, y hacer grandes restricciones.

Y eso en Galicia!!!!!!!!!

D

#3 eso es por culpa de que Franco ya no esté aquí... De estarlo, tendríamos más embalses y cunetas!

D

#3 Galicia periódicamente tuvo sequías, ni la sociedad ni el propio terreno están adaptados a estar sin lluvia por eso con poco tiempo de sequía sufre más.
Las zonas relativamente secas como un terreno como sería el acuífero 23, un enorme «lago» que históricamente hacía imposible las grandes sequías en esa zona, esos acuíferos son imposibles en Galicia por pura erosión de lluvias, llover mucho hace que no se puedan crear «depósitos» naturales de agua. En zonas tropicales esto es mucho más marcado, un mes o dos meses sin llover en una zona de selva es muerte, los propios arboles tropicales aprovechan la sequía para crecer como locos y si el ciclo se cierra vuelve a llover, pero como esa humedad se vaya, en meses mueren.

D

#6 Yo en los 20 años que llevo en casa, nunca habíamos llegado a este nivel de sequía. Ni de lejos.

Galicia tiene mucha humedad. Unas nieblas y condensación que se conbierten en agua que se filtra por la tierra y llega a nuestros acuíferos. Si no fuese por eso, esto seria Mordor.

Fíjate que incluso ya estamos empezando a mirar cosas alternativas más de una zona desértica o de una peli de ciencia ficción, como la propia captura del agua de la niebla o de la humedad. Usariamos energia fotovoltaica, que ahora sol hay de sobra.

D

#10 en canalizado hay más consumo cada año y son 4 años seguidos de malos registros, pero sobre terreno hubo años peores, incluso de perder uva por sequía que no llegó a pasar este año, por suerte el verano relativamente fresco, por zonas*, salvó de que se disparada el consumo en regar, llega a ser un verano cálido en general y estábamos hace dos meses en alerta.

*ante la respuesta de que no es así si eres de Vigo o alrededores: http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/analisis_estacional?w=3&datos=temp&l=1495 el resto de estaciones, se pueden ver, registraron valores normales, Vigo tiene la media de temperatura más alta este año.

TetraFreak

#6 Y que no tienes suelo para que haya acuifero. En galicia, la roca madre esta a muy poca profundidad.

D

#14 tiene que darse condiciones muy especiales para tener precipitaciones muy habituales y que la erosión no se lleve todo por delante.
Si no llueve tienes suelo, a menos de que no llueva siquiera para tener vegetación y que afecte el viento.

Niñorrata

Y la ruina del país poco a poco

sevier

La sequía es un problema más grave que el de Cataluña y sin embargo no se le da la prioridad que se merece.

Summertime

Aqui los hosteleros están encantadisimos con este buen tiempo, les estan durando las terrazas mas que nunca.

D

La subida del precio de la luz tiene que ver con la falta de fuente hidroeléctrica que obliga a utilizar mucho más las centrales térmicas.

Lo mas probable es que si hay sequia tambien haya mas dias de sol, por lo tanto usamos gas natural para compensar la falta de energia de fuentes hidroelectricas.

H

Si el problema no tiene solución, ¿por qué te preocupas? Y si la tuviera, ¿por qué te preocupas?

vviccio

Menos mal que los eucaliptos consumen poca agua y que la mayoría de tejados tienen placas solares.

D

la subida de luz no necesita una excusa tan tonta como que no haya agua. Si no fuera eso sería cualquier otro motivo.

l

A tomar por culo los olivos, y empezar a plantar árboles de verdad...

TetraFreak

#9 como pinos y eucaliptos

l

#15 No, esos los usas en tus prácticas sexuales... lol