Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

Una docena de cargos nombrados por Mariano Rajoy en empresas del sector público mantienen sus puestos tras el frenesí de nombramientos que propició la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa. En Indra, se mantiene a propuesta del holding estatal SEPI el exministro Juan Carlos Aparicio, y en Enagás permanece Marcelino Oreja, su consejero delegado. El cómputo no incluye a consejeros del Ibex como Ana Palacio, Isabel Tocino y Fernández de Mesa, que entraron en Enagás y Red Eléctrica con la etiqueta de "independientes", más difíciles de cesar

Comentarios

C

Un puñado de cargos nombrados por el Gobierno de Mariano Rajoy y vinculados al PP conservan sus puestos en empresas del sector público. Entre esa docena de personas, con retribuciones en la mayoría de los casos superiores a los 100.000 euros brutos anuales, hay un exministro, exdiputados del ámbito autonómico, nacional y europeo, exconcejales y exasesores vinculados a ese partido.

S

Pues claro que es difícil que el gobierno pueda cesar a consejeros independientes de empresas privadas que cotizan en el Ibex, como igual de difícil es que el gobierno sustituya al frutero de tu mercado por un militante de su partido. Podrán cambiar a los que le pertenecen, pero no a los que no. El nivel del periodismo de este país es un poco bajo.

oLiMoN63

Fernández de Mesa es como Messi, no hay que cesarlo nunca. Su currículo lo avala...

p

han hecho/hacen bien su trabajo? (qué más le dará al que los nombra/quita)