Hace 2 años | Por --677540-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a abc.es

La noche del pasado miércoles 21 de abril tuvo lugar el primer debate de las elecciones del 4 de mayo. Durante el encuentro, celebrado en el plató de la televisión pública Telemadrid, se hizo alusión en varias ocasiones a la vida laboral de los allí presentes. ¿Qué estudios tienen los candidatos a las elecciones de Madrid? ¿A qué se han dedicado antes de entrar en política?

Comentarios

D

#6 Carrera de politologo en somosaguas que equivale únicamente a la asimilación ideologica, como los cursos de ideologia qu tenian antes los partidos politicos pero pagada por todos. Incluso veria mejor una doctorado en teologia que al menos aprenden filosofia escolastica y no se miran tanto el ombligo.
Luego que en sus ponencias de congresos se dedicaba pomposamente a reflexionar sobre la transexualidad de la mona chita. Normal.
https://studylib.es/doc/8031840/pornopol%C3%ADtica-y-capitalismo-cognitivo.-las-identidades-tr...

neuron

#11 WTF?

Pacman

#11 me ha hecho gracia.
aunque al Cesar lo que es del César, debería ponerlo todo, que Iglesias ha dado clases en la universidad

agorostidi

#11 estas insinuando que todos los que hacen una carrera de políticas realmente no tienen unos estudios? A que nivel dejas una licenciatura al comentar eso? No será a ti a quien pierde la ideología? Podrás decir que iglesias, porque no te guste, no sea un candidato idóneo, pero de ahí a desprestigiar su formación creo que hasta el más radical es capaz de valorar. Es como si yo poni a la altura del betún la carrera de monasterio, por muy mal que me caiga, y muchos chanchullos que haya podido o no hacer, es una persona preparada

D

#22 En la madrasa también se estudia mucho

agorostidi

#24 Si hombre si, y en el patio de mi casa... Y seguro que tambien mis hijos hacen los mismos dibujitos que hace la Monasterio en su estudio de arquitectura.... Hay que ver que nivel de argumentacion, dios.

D

#27 Dejando aparte que normalmente los titulos no son buenos predictores de desempeño, más en algo (gobernar madrid) que esta fuera del curriculo.
Resulta que "el nivel de argumentación" es sobre la carrera de politologia como tal, en arquitectura al menos teoricamente salen sabiendo algo que sirve en el mundo real, planos y construcción.
De ciencias politicas teoricamente salen sabiendo unicamente la ideologia dominante en la carrera y ya.
De ahí la comparación con la madrasa, que salen sabiendo mucho del Coran, los hadices y de ley islamica. ¿y?. ¿me va a importar lo que agrega esa formación?.
Pues bien en ambos casos o no importa o es directamente negativo para la sociedad.
Y para ver que tipo de pensamiento se enseña y se promueve en esa carrera, ábrete la ponencia de Iglesias que te he linkado y te la lees.

agorostidi

#29 Bueno, al menos ahora ya podemos debatir algo, no entendia lo que querias decir. Mi opinión es que es totalmente lo mismo ser medico, que ser economista, que ser abogado, para dirigir un cargo como este. Lo que si necesitas es una formacion minima, que te permita razonar, expresarte, comunicar, y sobre todo, liderar, y ser capaz de rodearte de un buen equipo. Y en mi opinion incluso (mas discutible), deberia ser tb imprescindible, en este mundo global, que se les exiga idiomas.

Pero en tus comentarios he visto una forma de desprestigiar la carrera de politica, y quitar meritos al curriculum de iglesias. Tengo compañeros que han estudiado politicas (en somosaguas) y que son del PP. Y la carrera, no la regalan. Es una formacion valiosa, otra cosa es que ideologicamente y por los sesgos que tenga uno, la pueda orientar hacia ideologia o otra. Tu comentaria viene a desprestigiar esa carrera. Y eso es injusto para los MILES de estudiantes que la cursan con un CONSIDERABLE esfuerzo, y de todas las ideologicas, y para todos los embajadores y diplomaticos que tenemos por el mundo. Estas insinuando que lo que han aprendido en sus estudios no vale para el mundo real, o que son regalados. Te aseguro que ninguna universad publica hoy en dia regala una licenciatura, sea en arquitectura, periodismo, psicologia, o ingenieria.

Independientemente de que Pablo nos guste o no, no podemos dudar que tiene una formacion muy buena, y se demuestra cuando habla, argumenta, y razona. Podemos o no estar de acuerdo con el, pero es una persona harto inteligente, y se nota que con una muy buena formacion. Eso creo que nadie lo puede negar, solo los mas fanaticos. Y lo mismo podemos decir de la Monasterio, en el otro extremo politico. Es una persona que se demuestra su formación, y que esta altamente preparada. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con ella ideologicamente.

D

#31 Es una persona inteligente y el mejor demagogo que hemos tenido desde el final de la dictadura. Pero justamente viene con unas ideas que no solo son perjudiciales contra la sociedad (incluyendo sus capas bajas) sino que algunas son tan absurdas que justamente hay que ser inteligente, estudiar y esforzarse para autoconvencerse de ellas.
Tal vez el ejemplo más claro es lo de "mujer es quien se siente mujer", totalmente absurdo y contra la experiencia diaria más corriente. Ahi tienes la monstruosidad de la ponencia de Iglesia que he linkado, donde discute la transexualidad de la mona chita o afirma que Loretta (de la vida de Brian) tenia razon.

Pues bien, en esa carrera este tipo de pensamiento es enseñado y promovido. Y evidentemente me da lo mismo el esfuerzo que suponga interpretar los textos de B. Preciado, esfuerzo que o bien es infertil o bien es negativo cuando se aplica politicamente.

Hago un inciso para decir que se que en esa carrera hay algo de formación tecnica, basicamente interpretar encuestas y algo de legislación pero es algo bastante secundario. En teologia también se estudian los silogismos y no por ello considero que sea una carrera meritoria tenerla o que la gente se apunte por los silogismos.

Y bueno, cuando vamos a lo importante la formacion es tan sesgada que es inutil o negativa, por ejemplo hace un tiempo salio la bibliografia que Iglesias daba cuando enseñaba relacciones internacionales, y era todo Chomsky, Edwar Zaid, Fannon. Vamos que no niego que laguno de estos autores puedan aportar algo, pero a parte de la vertiente ideologica clara, si esto es toda tu formacion tienes tantos huecos y prejuicios que es incluso es mejor que no hubieras estudiado nada. Esto es "getting high on your own dope".

Para acabar, en una de las asignaturas que daba Monedero dicen que el examen consistió en una caricatura de El Roto que los alumnos debían comentar. Vamos que era una especie de test de Rosrach ideológico.

D

#6 Hay que reconocer que en el CV de Iglesias no cabe la formación académica que tiene.

Realmente es inmensa y con logros más que relevantes, académicamente hablando.

Si observamos, los logros académicos (y laborales) de Gabilondo van a la par.

Y si continuamos observando, los que mejor CV podrían tener y con mayor peso específico en ese aspecto, son precisamente los últimos del listado.


Yo lo tengo claro, en política estás jodido si en el papel has demostrado con creces estar capacitado para casi cualquier cosa.
El hecho de ver cómo un Astronauta, ha sido criticado (y casi hasta humillado, o por lo menos intentos de humillación varios (hay que ser tonto del culo incluso para siquiera intentar humillar a astronautas , que sólo por los logros que consiguen este tipo de figuras, deberían ser tomados héroes nacionales ) ) al incorporarse como ministro en un gobierno, dice muy poco de la moral que puedes observar y necesitar en la política, para triunfar en ese mundo.

Manolitro

#5 es curioso que te interese tanto este tema, pero cuando pillaron a Mónica García con el carrito del helado, que había estado presumiendo de un doctorado falso lo votases negativo

La candidata de Más Madrid, Mónica García, presumió hasta el mes de marzo de un doctorado que no posee

Hace 2 años | Por jaldepiqui a vozpopuli.com

sk11z00

#14 lo primero que no fue ella la que presumió, fue quien redacto el texto quien entendió mal lo que puso ella, cuando estuvo en los círculos depodemos, a ver si te lees las noticias. Luego se copio ese texto hacía más Madrid, y tras el hackeo se ha corregido, el curso es para que de punto en el mir

ACEC

#7 Era la becaria que le llevaba la cuenta de twitter el perro de Esperanza Aguirre,

D

#13 Creo que eso son cursos homologados. Importa poco lo que tú creas.
Otra cosa es que estés insinuando que en la escuela oficial de idiomas se regalan los títulos oficiales como en la universidad Rey Juan Carlos a los de PP.

b

Me sorprende que los de ABC hayan sido bastante asepticos, es mas, se han limitado a meter el curriculum sin meter mierdas excepto a Monasterio y su firma de proyectos sin estar autorizada... Sorprende viniendo de un medio tan parcial como este.

b

#8 Lo estuve revisando y tienes razon, ya me extranaba a mi...

ACEC

#12 Es que en realidad son buenos escribiendo. Casi ni se nota si lo lees de corrido.

tiopio

La titeresa a nada, siempre ha vivido del cuento.

b

#1 De los 6 que se presentan es la que menos ha hecho de todos, aparte de hacer de CM de un perro. Me sorprende que Pablo Iglesias tenga un nivel C2 en ingles, yo tengo un C1 y creo que hablo mejor que el, pero bueno a lo mejor es percepcion propia.

Manolitro

#3 La verdad es que decir que tiene un nivel C2 es de unos cojonazos extralarge. Como mucho tiene un B2

D

#3 Iglesias C2?
Jajajajajajajaja

D

#3 Con saber la fecha en la que se sacó el certificado, podrá ser suficiente para conocer si ese nivel corresponde con el actual.

Es evidente que si no practicas con asiduidad, tus habilidades con otros idiomas bajan.

fperez

El plural de curriculum es curricula.

B

#21 El plural de currículo es currículos, mientras que la forma plural de currículum es currículums. Curricula, por su parte, es el plural latino de curriculum. No obstante, se desaconseja el uso de este último en favor de los primeros, por considerarlo impropio de la lengua española.

D

La Ayusa es el nuevo referente de la derecha española...
Qué cutres, porque la tía desprende mediocridad e ineptitud. No entiendo por qué les gusta tanto.
Si a la Cifu la eligieron porque tenían un vídeo de ella robando en un supermercado y así se aseguran que les deba sumisión, de esta tendrán un vídeo haciendo un Riky Martin con el perro de Esperanza Aguirre o algo todavía más patético.

Pacman

#10 enlace del video?

Lamantua

ABC=Panfleto.

B

¿Mónica es médica?