Hace 5 años | Por --394145-- a nationalgeographic.es
Publicado hace 5 años por --394145-- a nationalgeographic.es

Cuando decenas de osos polares descendieron al archipiélago ruso de Novaya Zemlya, nadie sabía qué hacer al respecto. Los osos entraron en viviendas y edificios públicos, y la gente tenía miedo de salir de casa. Pero los osos polares son una especie en peligro de extinción en Rusia y el gobierno federal se ha negado a emitir licencias para dispararles. Los perros de osos de Carelia son una nueva herramienta para las agencias de fauna silvestre preocupadas por las visitas de osos que se sienten demasiado cómodos cerca de los humanos...

Comentarios

powernergia

#4 Chico relájate un poco

estemenda

#6 No me sale de los cojones kiss

powernergia

#7 Vete a la cama que ya es hora.

D

«Anya y Dmytry fueron un exitazo en nuestras conferencias públicas y en las labores de difusión y nos ayudaron a sacar osos de debajo de casas, pero enseguida resultó evidente que permitir que persiguieran osos por barrios residenciales, carreteras concurridas o aparcamientos de centros comerciales no era una buena idea»

estemenda

#9 Ursus arctos es el oso pardo, no el negro

¿Y estos perros servirían para ahuyentar a algunos políticos de este país?, que salgan escopeteados y no vuelvan a la vida publica, que se busquen un trabajo como todo el mundo, ya vale de alimentar a tanto mentiroso sin ninguna vergüenza.

estemenda

No sé si lo que sirve para ahuyentar a un oso negro, que pesa de media 120 Kg y rara vez ataca al hombre, servirá para osos polares, que rondan los 500 Kg y practicamente se alimentan solo de los animales que matan.

Mateila

#1 Los osos negros machos pueden llegar a pesar 400Kg y los polares hasta 700Kg. Revisa tus fuentes.

estemenda

#3 Te has debido de confundir de oso. Revisa tú tus putas fuentes.

Oso negro (Ursus americanus)
Las hembras pesan entre 40 kg y 180 kg (media de 70–80 kg),4 mientras que los machos pesan entre 60 y 275 kg (media de 120 kg)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ursus_americanus

Oso polar u oso blanco (Ursus maritimus)
Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 350 y 680 kg,12 aunque se conocen ejemplares excepcionalmente grandes que alcanzaron o incluso superaron los 1000 kg
https://es.wikipedia.org/wiki/Ursus_maritimus

Mateila

#4 La media no vale de nada: los ataques no los hace un "oso medio". Tus fuentes son las mías. Veo que el problema es de insuficiencia comprensiva.

estemenda

#5 Pues usar la media sería lo correcto pero si es que tú prefieres usar los pesos máximos, en el enlace se habla de hasta 1000 Kg en los osos blancos. Algo de insuficiencia comprensiva sí tienes, en eso tienes razón.

y

#4 #3 https://es.wikipedia.org/wiki/Ursus_arctos

Su peso también varía, desde los 100 hasta los 675 kg.

silencer

#1 En general, todos los animales salvajes huyen de los cánidos (lobos, perros y similares).
No sé si se cumple tb en el caso de los osos polares, pero no me extrañaria.

r

"los osos polares son una especie en peligro de extinción en Rusia y el gobierno federal se ha negado a emitir licencias para dispararles"

Pues bravo por el gobierno federal!

JanSmite

Carelia tiene buenos los perros y las naves espaciales. Ah, no, que las naves son de Corelia…

Ramsay_Bolton

Un perro de veinte kilos asusta a un oso de 300?, no deja de ser curioso oye

D

#13 El oso puede asociar al perro a un lobo, y los lobos se pueden atacar en ciertas circunstancias a los osos.

D

#13 ¿Y un elefante de un ratón?