EDICIóN GENERAL
404 meneos
1708 clics
"En estos meses han crecido tanto la violencia de género como las agresiones de mujeres a hombres"

"En estos meses han crecido tanto la violencia de género como las agresiones de mujeres a hombres"

Entrevista con Cristina Pinar, profesora en el Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género de la UCLM y policía local

| etiquetas: crecido , violencia de género , agresiones , mujeres a hombres
Comentarios destacados:                                  
#4 Sería lo lógico, hay cientos de estudios que muestran que la violencia en el ámbito de la pareja es bidireccional.

Llama más la atención la de los hombres porque estos tienden más al uso de fuerza letal, que es también un motivo por el cual se suicidan más hombres, no es que lo intenten más, es que lo consiguen más. Y contra mujeres, porque la mayoría de relaciones son de hombre a mujer, si hubiera una mayoría de relaciones homosexuales, las estadísticas cambiarían.

Pero como estas cosas no soportan la idea del patriarcado, pues no se tienen en cuenta.
Pero un caso es considerado delito y sale en las noticias, y el otro, no.
#1 Pues en Meneame las que llegan a portadas son justos las que tú dices que no, qué cosas.
#7 Llegan a portada, pero eso no le quita razón en que hay un doble rasero en cómo se aborda la violencia de género según quién sea la víctima y el/la maltratador/a.
#15 También hay un doble rasero en cuantas mujeres mueren al año a manos de sus (ex)parejas respecto a hombres que mueren a mano de sus (ex)parejas, pero de ese no quieres hablar
#16 también hay un doble rasero en cuanto a los niños, que son asesinados mayormente por sus madres si hablamos del ámbito familiar, pero de eso supongo que tampoco querrás hablar.
#30 esa información es falsa y si quieres hablamos para que te lleves un ZAS en toda la boca

No, no "mueren más de 60 niños a manos de mujeres todos los años en España"

El pasado 19 de diciembre, el presidente de la Asociación Profesional de Criminólogos de España (Asprocrime), Carlos Cuadrado, aseguró en Telemadrid que en 2018 habían sido asesinados 67 hijos por sus madres. Después, en Twitter, aclaró que había cometido un error y que la cifra correcta eran "57

…   » ver todo el comentario
#86 ¿Me estás diciendo que el ZASCA es que no son 60 sino 57?

Hay que currarse más los zascas... Porque 57 me parece una cifra bastante grande igualmente...
#99 #102 El ZAS en toda la boca es que no SABEIS leer, ¿que dice en negrita y que te he puesto en EL MISMO COMENTARIO?

Ningún dato avala que los niños mueran más a manos de mujeres

No hay estadísticas oficiales que sostengan esa afirmación, que el portavoz parlamentario de Vox ha realizado este viernes en TVE. Ningún dato valida esa conclusión entre los disponibles en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Instituto Nacional de Estadística (INE) o los ministerios.


Ah, que NO HAY ESOS DATOS, QUE SE LOS HAN INVENTADO LOS DE VOX, pues eso ;)
#86 Ostia vaya zasca, de 60 a 57!!!!

"madrastras y parejas de padres"

Entonces como va esto, como no son madres biológicas no deberían contar en las estadísticas? o como va? Entonces en los casos de violencia de genero, no se deberia diferenciar entre matrimonio, pareja de hecho o simple noviazgo?
#86 #104 Ningún dato oficial en España es lo que dice Maldita, pero vamos, que en la literatura científica sobre violencia doméstica es más que conocido que el infanticidio suele darse más por parte de las mujeres, para muestra un botón: www.researchgate.net/publication/247501856_Child_murder_and_gender_dif

Igual que también es una constante que los hombres maten más en general a sus parejas mujeres, y nadie lo negaría aunque no hubiesen datos oficiales en España.
#86 Oh, los datos vuelven a torpedear las fantasías de esta gente. Un puñado de votos negativos y cero argumentos para rebatirte. Son muy tiernos.
#16 También en cuántos mueren por accidente de trabajo y cuántAs.
#33 Los mata alguna mujer en esos casos? Ah, ya me parecía a mi que NO, deja de hacer demagogia barata anda
#81 Hablamos de si es algo sistemático y por tanto de la sociedad. No del género de un individuo :-)
#81 No, no los mata una mujer. Pero ya que piden igualdad en los puestos directivos, que pidan igualdad en los puestos "peligrosos". ¿O solo igualdad en lo bueno? Habría que ver quién hace más demagogia, eh?
#16 O sea que el caso del vecino del quinto hay que juzgarlo por el caso de cartero...
#37 No, lo que hay es que tomar medidas de prevención frente a posibles agresores, si aumentan los robos de carteristas es absolutamente normal que se detenga a más gente, incluyendo posibles sospechosos

Qué pasa que a ti nunca te han detenido por un delito o falta que no has cometido? Porque a mi sí, que estaba con un colega en una calle, mi colega cometió una infracción (se puso a mear en una esquina) y a mi me detuvieron por estar cerca de él hasta esclarecer lo que había pasado y estuve 2 horas detenido y eso que a mi me vieron perfectamente que no había meado ni hecho nada, pero estaba con él y a comisaría a indentificarnos y a interrogarnos, y eso pasa con todos los delitos ;)
#80 te estás metiendo en un terreno pantanoso...
#80 O sea, que todos los hombres somos posibles agresores por el simple hecho de serlo y nuestras penas tienen que ser mayores...

Entonces tambien estaras de acuerdo en aumentar las penas a inmigrantes y gitanos, ya que ellos son la mayoria de la poblacion reclusa...

Como te dice #118, te metes en terreno pantanoso y no vas a salir bien parado.
#80 y que tal sienta? te gusto q te llevaran a comisaria , te trataran como un delincuente y todo por un delito que ni habias cometido? tu solo eras otro tio ....

bienvenido a lo que sufren muchos hombres gracias a la LIVG!
#80 y que tal sienta? te gusto q te llevaran a comisaria , te trataran como un delincuente y todo por un delito que ni habias cometido? tu solo eras otro tio ....

bienvenido a lo que sufren muchos hombres gracias a la LIVG!
#15 por los votos les conocerás
#15 durante estos meses han crecido el número de casos tanto de violencia de género, que es la del hombre sobre la mujer, como de violencia doméstica, en la que la mujer también puede agredir al hombre o como la de distintos miembros del mismo domicilio.

Según este párrafo violencia de género es solamente cuando el agresor es un hombre y la víctima una mujer.
Si el agresor es un hombre y la víctima es su padre o algunos de sus hijos varones entonces es violencia doméstica.
Si la agresora es una mujer entonces siempre será violencia doméstica.

No hay doble rasero porque directamente se niega que la mujer pueda cometer violencia de género :palm:
#7 Quizá eso se deba a que los meneantes somos más críticos que el ciudadano medio.
#7 para compensar a la prensa nacional y los telediarios.
#7 tiene usted muy poca memoria y mucha superioridad moral...jajajajaja...
#7 la gracia de menéame es ir a la contra y ser críticos con los medios convencionales, que son casi siempre propaganda
#1 los dos casos son delito, pero uno tiene agravantes a sumar a la pena y ciertos protocolos en los que se protege a la parte que históricamente ha salido peor parada en este tipo de violencia en casa, la mujer.
#18 Es un principio básico de jurisprudencia el que la pena debe estar hecha a la medida de la falta y no a la del autor :roll:
#23 no siempre, hay delitos especificos como la prevaricacion, el abuso de autoridad, etc, que son propios de un autor.
#32 Cada delito es cometido por alguien capaz de ello, y cada castigo se aplica sobre un sujeto, pero su ponderación se establece de acuerdo a la falta cometida, no a la calidad del infractor.

Se denomina delito de autor a aquél cuya pena aplicable por la ley implica una condena para una determinada conducta diferente discriminando en atención a la condición de la persona que lo comete.
Este tipo de figura legal vulnera el principio de la igualdad jurídica

enciclopedia.us.es/index.php/Delito_de_autor
#65 #34 de amén nada; segun eso, cualquier cosa podria ser derecho penal de autor; aquí lo que se protege es un colectivo vulnerable, frente a otro que no lo es, agravando el castigo cuando el delito lo comete un hombre sobre una mujer, y no al revés. Podemos discutir si es lo más adecuado o si es eficaz, o si resppnde a un problema real. Pero una cosa es cierta: te apuesto lo que quieras a que al debate se van a sumar docenas de misoginos camuflados.
#32 Te confundes. Son propios de un cargo. Tú no puedes prevaricar si eres limpiabotas, sí puedes si eres juez.

Pero no se basa en si el juez tiene escroto o una raja, si es blanco o negro, si rubio o moreno...
#32 Por el rol que desempeña, no por lo que tenga o no entre las piernas
#23 ¿Eso dónde? Porque yo recuerde, no es la misma pena para el mismo delito si lo comete un menor o un adulto, no conlleva las mismas consecuencias si lo comete un cargo público o una persona de a pie.

Las penas siempre son individualizadas y se estudia cada caso para agravar o atenuar la pena.
#18 Te pongo en duda la mayor. Como que ha salido peor parada en casa la mujer? Porque? Acaso una mujer muerta esta mas muerta que un hombre muerto? Solo hay una mujer en España? Que tendra que ver mi pareja con la vecina del tercero? Acaso comparten mente colmena?

Que la mayoria de casos pueden ser de mujeres, no te digo que no, pero si tratas todos los casos como se tratan los casos de violencia de genero estaras ayudando a mas personas. O esque esas personas no necesitan ayuda porque comparten tipo de genitales con Trump y Bolsonaro...
#1 Dinos que caso con muerte o intento de asesinato de una mujer a un hombre no ha salido en las noticias.
#29 No sale ninguno, sólo afloran en las redes sociales.
#45 Solo te he pedido uno, pero no das ni un solo caso.
#56 ¿Cómo va a demostrar que no aparece algo en las noticias? Lo único que se puede demostrar es que aparece alguno, pero él dice que no.
#59 Dice que salen en las redes sociales, pues nada, solo le pido uno de esos cientos de casos.
#61 ho creo que en algunas noticias si que salen pero no tienen repercusión hasta el punto de que casi nadie aquí sabría decir cuántas agresiones y asesinatos de mujer a hombre ha habido. Yo recuerdo hace muy poco un vídeo de una mujer agrediendo a un hombre en la calle, creo que ningún político ha condenado eso.
#64 Y las que salen sirven para mofarse de la víctima, como la noticia aquella de la señora que asesinó a su marido y le dio la cabeza en una caja a una amiga. Hay una asimetría en el trato de ambos delitos más que evidente, al menos para mí. Espero que sea algo que se corrija en pos de la justicia y la igualdad.
#64 El problema es que algunos quieren equipararlo e intentar hacer ver que esto es un toma y daca, pero no es asi.
#83 ¿A qué te refieres? ¿La gravedad de las muertes se mide por su tipología y número? ¿Si matas a uno por un motivo que nadie más ha tenido jamás tampoco es tan grave?
#91 Me parto, intentas reducir a simple matematicas y abstraerte de lo que pasa para llegar a no se que falsa conclusión.
#59 no sé... le suena muerte de niños a manos de madres, parejas del padre...y para decir suicidio ampliado..?...tal vez, sólo tal vez...
#67 por ejemplo.
#69 google es su amigo...jajaja
#29 jajajajaja, lo mismo por eso no te lo puede decir, porque no ha salido en las noticias.
#1 Toda agresión es u delito. Una además tiene un agravante.
#1 lo peor de todo es que muchas veces las autoridades se ríen de las victimas y no solo la ley es muy despectivo. es una mala ley.
#1 Claro, que una mujer infle a hostias a un hombre no es delito, que te lo ha dicho un subnormal disfrazado de condón.

:palm:
#1 La agresiones de mujeres a hombres son delito, como las de mujeres a mujeres y las de hombres a hombres.
#48 eso es mentira. Depende de la gravedad de la agresion. Si una mujer comete una agresion grave tiene menos pena por no tener el agravante de ser hombre. Si un hombre comete una agresion leve, incluso en defensa propia es delito. En el caso de una mujer seria falta. Por no hablar de sentencias condenatorias por tirarse un pedo o por mandar a la mierda despues de recibir insultos.
#53 Hace ya varios años que se cambió el código penal. No existen las faltas, solo hay delitos (leves o graves). Y las agresiones son todas ellas delitos.
#54 y delitos menos graves, las agresiones pueden ser un delito leve de lesiones ( antigua falta) perfectamente, artículo 147.2 y 147.3 que cuando se realiza de un hombre hacia una mujer y no al revés cuando ha habido una relación de afectividad pasa a estar recogida en un delito de malos tratos de violencia de género con penas mucho más graves. No me explico cómo podéis hablar algunos sin tener de idea de algo y encima corregir a otros... :palm:
#54 otra mentira. Solo se considera agresion por parte de una mujer si se producen lesiones que requieran puntos o daño grave.
Y por supuesto sin el agravante de ser hombre. Y los policias se lo suelen pasar por el arco de triunfo.
#48 Con tipos penales diferentes según sexo, eso es "igualdad"..
#70 Desde luego que no es igualdad, pero eso no quita que tu comentario de #1 sea mentira.
#72 Claro, claro, es verdad, pero mentira xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#74 ¿Cómo? Es verdad que la ley es desigual. Es mentira que las agresiones de mujeres a hombres no sean delito (que es lo que has dicho en el primer comentario).
#76 Estás justificando, quitándole hierro, a una desigualdad ajustando la semántica. Tú misma.
#48 Pero la ayuda que recibe en caso de maltrato son diferentes,por eso se hizo la ley de vg. Una vergüenza para el país y para la igualdad.
#1 Que no son delito? Seguro?
Sería lo lógico, hay cientos de estudios que muestran que la violencia en el ámbito de la pareja es bidireccional.

Llama más la atención la de los hombres porque estos tienden más al uso de fuerza letal, que es también un motivo por el cual se suicidan más hombres, no es que lo intenten más, es que lo consiguen más. Y contra mujeres, porque la mayoría de relaciones son de hombre a mujer, si hubiera una mayoría de relaciones homosexuales, las estadísticas cambiarían.

Pero como estas cosas no soportan la idea del patriarcado, pues no se tienen en cuenta.
#4 si hubiera una mayoría de relaciones homosexuales, las estadísticas cambiarían....
no entiendo muy bien qué quiere decir...
#6 si el hombre tiene mayor tendencia a usar fuerza letal, en una relación en la que hay 2 hombres será más probable acabar en muerte cuando haya una agresión, y como digo, el ratio es similar.

De hecho recuerdo haber leído estudios que señalaban que porcentualmente las agresiones en parejas homosexuales eran mayores que en otros grupos, incluso en parejas lésbicas.

El caso es que si hay 100 parejas heterosexuales y mueren 8 mujeres y 2 hombres, y 10 parejas homosexuales en las que mueren 2, las diez muertes llaman más la atención que las 2, por ser mayor en número simplemente, habrá más artículos periodísticos, etc.
#10 De hecho recuerdo haber leído estudios que señalaban que porcentualmente las agresiones en parejas homosexuales eran mayores que en otros grupos, incluso en parejas lésbicas.

el caso es qué la LIVG fomenta la estúpida idea de que los homosexuales (ellos y ellas y elles. nosotros todos) no tienen género...ninguno..jajajaja...
#11 es que la mal llamada violencia de género no se basa en la violencia de género realmente sino en la violencia machista, asumiendo además que toda violencia de hombre a mujer en la pareja es violencia machista. Una premisa errónea tras otra.
#12 la ley es un absurdo que tipifica el derecho penal de autor...cuando la inocencia no importa, nadie está a salvo... salud
#12 Lo que sigo sin entender es como no consiguen que se declare inconstitucional esta Ley puesto que solo es aplicable a ciertos ciudadanos y no al conjunto de la población española como dice la constitución. Las leyes no pueden deferenciar por ninguna condición.
Está claro que ningún partido político luchará por ellos, pero jueces o abogados pueden hacerlo.
#10 Pero los datos nos dicen que las parejas de hombres homosexuales son las menos conflictivas
#6 Según las estadísticas mueren más hombres a manos de hombres en parejas homosexuales proporcionalmente que mujeres a manos de hombres en parejas heterosexuales. Lo que quiere decir es el hombre no discrimina por cuestión de género EN GENERAL y, de hacerlo, el hecho de ser mujer es un factor protector, es decir, el hombre en todo caso hace discriminación positiva en el caso de la mujer. La cuestión es que como la inmensa mayoría de parejas son heterosexuales pues el número total es más…   » ver todo el comentario
#41 los mundos ideales solo viven en el fanatismo de quien vive de ello...salud...
#4 No soportan la idea del patriarcado, tampoco la desmienten.
#4 No soportan la idea del patriarcado, tampoco la desmienten. Aportan un factor que complementa a la visión de la sociedad.

La legitimización o no de la violencia es uno de los pilares fundamentales en los que se desarrolla la sociedad. En las sociedades europeas occidentales el estado tiene el monopolio de la violencia y solo la violencia estatal es legítima, de esa forma la violencia entre la pareja se convierte en algo despreciable.

Hay muchos otros modelos sociales donde el estado no ha…   » ver todo el comentario
#25 me parece muy bien, pero nada de lo que has dicho justifica la discriminacion que un hombre maltratado sufre al no poder acceder a la ayuda telefonica especializada que ofrece el estado, entre otras cosas. No son menos victima por ser hombre, pero estado y feministas los tratan como de segunda.
#40 ese rollo de #25 lo tenía preparado y lo suelta aquí...jajajaja...
#40 Tampoco pretendía justificar eso, de hecho estoy a tope contigo :-)

#71 No hombre no, pura improvisación todo. En mi cabeza al principio tenía sentido y estaba muy relacionado y quizás al final me he ido un poco de madre, pero creo que el tema que estamos tratando es ese.
#25 Que me digas que eso influye y tiene algo que ver con mujeres de más de 50 años, igual te lo compro. Ahora que eso pase con chavalas de 20-30 años... No.

Me creo que Beatriz Gimeno viviera cierta opresión y homofobia. ¿Ahora que hoy en día los jóvenes lo vivan? Una mierda y pretender un revanchismo basado en lo que le cuelga a la gente es despreciable y asqueroso.

Históricamente nunca lo he negado, pero tu no eres tu bisabuela y yo no soy tu bisabuelo por compartir pene o vagina
#4 los hombres porque estos tienden más al uso de fuerza letal

estas cosas no soportan la idea del patriarcado

xD Ni siquiera eres capaz de darte cuenta de que estás cortocircuitando. xD
#50 de verdad, me estas dando lástima viendo que, mensaje tras mensaje, solo puedes poner caritas y hacer un trato despectivo.

No, no es un cortocircuito, esa tendencia de los hombres explica también cosas como el mayor número de suicidios y que las agresiones a hombres sean provocadas por hombres. Nada que ver con patriarcados que buscan dominar a la mujer, una chorrada que, como mucho, puede defenderse en el aspecto social/cultural del hombre adquiriendo un rol de protección a la mujer, que no está motivado en ningún momento por ejercer violencia sobre ella ni dominarla.
#52 También te estoy enseñando matemáticas en otros comentarios, no te pases.

Nada que ver con patriarcados que buscan dominar a la mujer, una chorrada que, como mucho, puede defenderse en el aspecto social/cultural del hombre adquiriendo un rol de protección a la mujer, que no está motivado en ningún momento por ejercer violencia sobre ella ni dominarla.

Nadie dice que la violencia sea una motivación: la violencia es una herramienta.

Tú no te lees tus propios comentarios antes de darle a enviar, ¿verdad?
#57 tú no estas enseñando nada.

"la violencia es una herramienta"

Claro, porque el "patriarcado" lo venden como algo opresor, negativo, maligno, como quieras llamarlo, por lo tanto nace de la opresión/dominación y usa herramientas malignas, como la violencia.

En la realidad no existe esa malicia, al menos en sociedades occidentales. No hay más.

Que tengas buen día eh.
#60 El patriarcado es un booleano (o existe o no existe, no tiene grados) y tratan de venderlo como algo negativo.

Al menos has recogido cable en la anterior tontería.
#87 El patriarcado existe muy marcadamente en culturas como la gitana, donde el patriarca es una figura de autoridad. No es un booleano a nivel sociológico, existe en algunos sitios, pero no está presente en toda la sociedad.
#87 Qué definición de patriarcado escoges?
Si escoges la original que es que las mujeres no ostentas puestos de poder, entonces el patriarcado en España no existe.
Si escoges la idea de conjunto de patriarcas, dando a entender que toda familia gira entorno al hombre, entonces el patriarcado en España no existe.
Si escoges que será lo que te de la gana con tal de poder oprimir a las mujeres por parte de otras mujeres y proponer ideas desiguales hacia los hombres, así como el substituto familiar del hombre proveedor al estado proveedor... entonces te pasas todo por el coño y existe el patriarcado porque no se basa en nada real :-)
#4 Feministas postmodernas aparte, la auténtica realidad es que venimos de una sociedad donde corregir a tu mujer a palos era bastante más común de lo que se quiere creer actualmente.

Cualquiera de nosotros que haya nacido en los '70 y los '80 conoce casos cercanos de alguna mujer a la que su marido "se le fue la mano" en alguna ocasión, sobretodo los que somos de barrios obreros y zonas rurales (estas cosas en las casas con dinero se llevaban más discretamente). Mi abuela siempre…   » ver todo el comentario
#66 esas "realidades" pueden ser más particulares que otra cosa, en mi experiencia relativamente estadística lo que más he visto es que la mujer lleve los pantalones en la casa, e igualmente he visto chistes televisivos y demás sobre ello.

La realidad "real" habría que verla en estudios, y de eso se ha hecho durante décadas y se pueden encontrar, por ejemplo el Jordan Petersen basaba sus discursos en esa literatura y citaba estudios que durante décadas soportaban lo que decía.

Si quieres ver tú, en esta web estaban subidos varios: web.archive.org/web/20180419232959/http://www.escorrecto.org/
#75 pueden ser más particulares que otra cosa

El caso es que, como te estaba diciendo, no era algo particular sino bastante extendido en las generaciones de nuestros padres y abuelos. Decir que la mujer lleva por estadística los pantalones en casa es vivir en otro universo, sobre todo en entornos obreros y rurales del siglo XX donde la sociedad era claramente patriarcal hasta el punto en que no se aceptaban mujeres en determinadas profesiones o no se aceptaba legalmente que una mujer…   » ver todo el comentario
#88 yo ya digo que eso no lo he visto, y he estado mucho en pueblos y con gente de 80-90 años en los que mandan las señoras. Pero eso es experiencia personal, lo relevante serían los estudios, que ya he puesto un enlace con cientos en los que se ve que hay bidireccionalidad.

En cuanto a lo del aumento de casos, en todo hay muchas variables, y entre ellas hay que contar otras cosas, como que haya una disparidad de trato que beneficie a un género y anime a denunciar, incluso en falso.

Sin…   » ver todo el comentario
#109 Esa frase es otra, lo que yo decía si acaso es que deberían haber titulado "En estos meses han crecido tanto la violencia de género como la violencia doméstica", o bien: "En estos meses han crecido tanto la violencia del hombre sobre la mujer, como la de la mujer sobre el hombre", eso si no había sitio para ponerlo todo literal, que es más entendible y no cambia ningún significado de lo que dice la entrevistada y sí sale en la entrevista. Y así no parece que la…   » ver todo el comentario
O sea, que han crecido las agresiones de hombres a mujeres, y de las mujeres a hombres, o sea, que han subido las agresiones en general :palm:
Solo qué un caso está politizado y el otro no
#9 Quizás sea porque en el mismo periodo mueren 10 veces más mujeres que hombres a manos de sus (ex)parejas, no te parece?
#17 según el CGPJ, entre el 15 y el 20% de los asesinatos de pareja, los comete la mujer.
#27 fuente por favor?

Ya te doy yo la mía

Entre los años 2016 y 2018, 151 mujeres fueron asesinadas por un varón con el que tenían o habían tenido relación sentimental, lo que supone el 85,8 % de todas las víctimasmortales de los casos de violencia en el ámbito de la pareja o expareja

Del total de víctimasmortales de violencia doméstica íntima, 24 eran hombres: 22 fueron asesinados por una mujer y dos, por otro varón



www.newtral.es/wp-content/uploads/2019/12/NdP_Informe_victimas_mortale

Es decir, que de cada 151 mujeres asesinadas por un hombre, mueren 22 hombres asesinados por una mujer, son más de 8.6 veces más, no es 10 pero vamos no me he ido muy lejos ;)
#92 ese análisis matemático...
#92 Nadie duda que existan más asesinatos de mujeres que de hombres en la pareja. ¿Pero eso es motivo para que la condena sea distinta por el mismo delito?
#92 ¿Me estas diciendo que si otro hombre te mata entonces no eres víctima?

Que cosas más vomitivas soltáis algunos sin ninguna vergüenza. No te desearé que te maten a ti o te peguen una paliza, pero manda cojones, vuestra falta de empatia.
#113 Como te he dicho en #27, entre el 15 y el 20%
#17 Y que tienen que ver esos hombres entre ellos? Y esas mujeres entre ella? Quedan en un local y dicen, venga, el viernes todos matamos a la mujer?

Acaso te parece correcto aumentar las penas a los delitos cometidos por inmigrantes? Son la mayoria de la poblacion reclusa...
#9 1.000 millones de € y un ministerio al completo se lleva la “igualdad”. Es un pastel muy jugoso como para dejarlo escapar.
#9 Sí, las politizadas acaban en muerte en muchas ocasiones y casi siempre en el hospital.
#9 es que contar eso es dejar claro que existen muchas causas que explican la violencia en el seno de una pareja, no solo el machismo. Que es lo que dicen expertos y estudios a los que no se les da voz, que la violencia en la pareja es multicausal y es imposible explicarla por una sola cosa y, por lo tanto, cualquier medida que se tome partiendo de esa explicación, no solucionará lo que viene determinado por muchas otras variables y no solo esa única.
Hay que ser una persona muy triste para hablar de violencia de género para una cosa y agresiones de mujeres a hombres para la otra.
#8 Es que no es lo que dice la mujer en la entrevista; ella habla de violencia de género y violencia doméstica, que son dos de los tipos de agresiones a los que hace referencia la ley. Luego, el periodista tergiversa como le da la gana para poner un titular llamativo.
#73 violencia de género y violencia doméstica
Es que llamarle de forma diferente ya está mal cuando son lo mismo.
#73 Dos tipos de agresiones?
Aquí tienes un ejemplo de violencia domestica:
www.elperiodico.com/es/barcelona/20170416/una-mujer-muere-asesinada-po
Luego me cuentas la diferencia con la violencia de genero (machismo)
21 casos hasta Junio, Y dice que ha habido un repunte del 47%
Osea que el año pasado hubo alrededor de 14 casos.

Google dice que en España hay 668,700 hogares. Eso representa un 0.000031404% de hogares con violencia. El año pasado un 0.000020936%

Me da la sensacion que quieren exagerar unos numeros extremadamente escualidos. Ya que los sueldos de muchas personas, incluida Cristina Pinar, dependen de ello.
#21 Con ese número de casos es muy fácil que aumente porcentualmente los casos. Luego veremos titulares diciendo que se han doblado las muertes en Julio porque han pasado de 2 a 4 casos.
#21 21 casos, no: 21 asesinatos.

¿Te imaginas que en 6 meses se hubieran producido 21 asesinatos en campos de fútbol o alrededores? ¿Qué clase de eco tendría algo así en los medios?
Es gracioso: hacia un lado es de género, hacia el otro de la mujer al hombre.
En España no es así. Si el autor del delito es vasco o catalán tiene agravante y ya conocernos los casos.
#31 contra la arbitrariedad y los prejuicios de los jueces, poco se puede hacer, a parte de señalar y patalear.

Contra la arbitrariedad de la ley escrita, se puede derogar y reformar.

Si me señalas qué ley arbitraria discrimina a vascos y catalanes te ayudaré a que se reforme.
#46 Dimelo tu, cuando por el mismo delito a uno de cadiz no le ponen multa a un vasco le caen años de carcel.
#58 Te lo digo: Tal diferencia no se ampara en ninguna ley escrita que diferencie por lugar de nacimiento.

Lo que tu cuentas, ni es justo ni es legal.

Puedes denunciar que un juez discrimina a los reos por su origen, y (en el pais de la piruleta) le podrían inhabilitar o expulsar.


La LIVG no es justa, pero es legal.

El juez discrimina por sexo de forma completamente legal, y ni tan siquiera en el país de la piruleta puedes hacer nada.
#68 En el caso de la violencia de género ha sido una necesidad, son muchos miles las asesinadas por ser mujeres y se ha decidido que es la manera de pararlo. Actuar antes del crimen.
#78 Te acepto el argumento, pero le aplico feminismo.


En el caso de la violencia de género y de génera ha sido una necesidad, son muchos miles las y los asesinadas y asesinados por ser mujeres y hombres y se ha decidido que es la manera de pararlo. Actuar antes del crimen.

De hecho, si la cantidad de mujeres muertas a manos de sus parejas hombres te parece preocupante. Pongamos 50 al año, la cantidad de hombres y mujeres muertos y muertas a manos de sus parejas heterosexuales y homosexuales…   » ver todo el comentario
#85 Si los numeros no fueran falsos te daria la razon, pero no son reales. Las que mueren todos los dias en todo el mundo a manos de sus parejas son mayoritariamente mujeres.
#89 No sabía que la LIVG era una ley de caracter mundial.

¿Tienes ahí los datos de todos las personas muertas a manos de sus parejas y exparejas en el mundo agregadas por género y orientación sexual?

Me valen también los datos de españa.

A ver tus datos reales. :-)

Si no los tienes pon tus datos estimados, y luego me dices si con tus datos estimados me das la razón o no.
#94 Lo siento, no tengo tiempo, otro dia, te dejo esto sobre las mentiras que circulan.


Las imágenes virales falsas que triplican las cifras reales de hombres asesinados por sus parejas o exparejas
www.newtral.es/las-imagenes-virales-falsas-que-triplican-las-cifras-re
#78 También se podría haber parado obviando el género en la ley y así de paso protegemos a gays, lesbianas y hombres maltratados, aunque sean el 10%.
¿Y qué sabrá ella con esos estudios? Que traigan al pijo-progre de Menéame, el que se apunta a todas las luchas y no ha sido invitado a ninguna...
Han aumentado los asesinatos y los casos de personas que asesinan a otras personas.

Ese titular da ictericia.
Voto sensacionalista, el titular entrecomillado no es lo que dice en el cuerpo del artículo.

“ Además, durante estos meses han crecido el número de casos tanto de violencia de género, que es la del hombre sobre la mujer, como de violencia doméstica, en la que la mujer también puede agredir al hombre o como la de distintos miembros del mismo domicilio. Hemos tenido varios casos de violencia de padres a hijos, los primeros con setenta u ochenta años. Ha sido bastante duro.” que difiere de la interpretación torticera del titular clickbait.

Habéis picado muy bien.
#93 No. Según la ley española, violencia de género es la que se ejerce «como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad.»
#97 Ya se que es el nombre que tiene la ley y, la ley puede decir lo que quiera, pero el uso de la palabra género, tal y como se entiende en castellano, está mal expresada, pues violencia de género significa que el motivo del acto violento, se da por ser de género diferente, esto es, de hombre a mujer y/o viceversa.
Si se quiere expresar correctamente el uso de la violencia, de hombre hacia mujer, debería llamarse violencia machista o violencia patriarcal, pero no de género, pues cuando se de el caso contrario, un ataque de mujer a hombre, queda sin calificativo.
la Vida está constituida de organismos violentos, qué esparábais?
Más que triste hay que ser ciega. O peor aún, interesada. Bueno, ya no sé qué es peor
Esta Sra. Policía Local es evidente que es de armas tomar
El titular utiliza la primera expresión desde un punto de vista jurídico y social y la segunda expresión desde un punto de vista técnico. Con lo cual chirría.

Que, por cierto, luego no aparece en la entrevista.
#3 siendo estrictamente tiquismiquis, en la entrevista dice que ha crecido tanto la de VG (de hombres a mujeres) como la doméstica.
#5 Pero es que la doméstica no son las agresiones de mujeres a hombres, sino todas las agresiones en el ámbito del hogar. Si un padre maltrata a su hijo, es violencia doméstica.
Vamos, que el titular tergiversa las palabras de la entrevistada.
cc. #3
#49 Al igual que violencia de género, es toda agresión, física o psicológica, hacia el otro género, ya sea de hombre hacia la mujer o viceversa.
Otra cosa es la violencia machista, que solo puede ser de hombre hacia mujer.
#49 No estoy seguro, pero creo que el maltrato a los hijos por parte del hombre se incluye ahora dentro de la violencia de genero o al menos se consideran victimas. No tengo muy claro el asunto.
#49 Claro cuando una mujer mata a un hombre se "incluye" en violencia domestica, de esta forma nadie puede saber cuantos hombres mueren a manos de una mujer.
En cambió los datos de hombres que matan a mujeres son publicados constantemente y ya no son considerados violencia de genero, ahora están englobados en "violencia machista" un nombre inventado hace cuatro días para dar la sensación de una nueva situación social cuando en realidad la violencia de genero ha existido siempre.
Manipulación al poder!
#5 Ahora decir la verdad y no manipular es ser "estrictamente tiquismiquis". Pareces periodista, chato.
#5 "En estos meses han crecido tanto los robos gitanistas como los cometidos por gente normal"
#3 "Además, durante estos meses han crecido el número de casos tanto de violencia de género, que es la del hombre sobre la mujer, como de violencia doméstica, en la que la mujer también puede agredir al hombre o como la de distintos miembros del mismo domicilio"

¿No aparece? y eso que te marco en negrita que es? Estabas cansado cuando lo leíste? o tu ideologismo hace que te saltes ciertas frases de forma automatica?
#3 La grase entrecomillada del titular e la han sacado de la chistera, pero es música para los oídos de los defensores de las tesis de cierto partido de ultraderecha.
«123

menéame