Hace 6 años | Por LoKi83 a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a elblogsalmon.com

Sí que consideramos nuestro deber al menos alertarles sobre el hecho de que hoy en día hay ya varios indicadores que están apuntando a una situación semejante a aquella de las .com, y que vamos a analizar para ustedes en las siguientes líneas.

Comentarios

D

#4 Si vivieras en un país dónde los economistas y encuestadores viven equivocándose y los siguen llamando para opinar agradecerías que aparezca uno que reconoce que es un farsante

Yiteshi

#6 En todos los países ocurre lo mismo. La bolsa es la actividad humana que más opinólogos tiene después de la política.

trasier

#4 En parte, sin leer lo que dice comparto algo lo de burbuja, por el hecho de las empresas de app o webs que han salido a bolsa.

Por otra parte, no lo comparto, pues no suelen tener unas subidas que te hagan creer en una burbuja, así de memoria ni facebook ni snapchat tuvieron grandes subidas, estando esa segunda cayendo más bien.

Yiteshi

#8 Facebook ha subido 318% desde su salida a bolsa en el 2012. Snapchat sí va de culo, igual que Twitter.

soychanante

#7 a mi un bróker me dijo una vez: "El problema de esto, es que nunca sabes cuando es suficiente"

Black_Diamond

Gallir supo verlo y vendió en el mejor momento.

D

#3 Una vez un agente de bolsa me dio el mejor consejo. En cuanto ganes lo suficiente, vende

Unregistered

LLevan prediciendo nuevas burbujas desde 2010, de las 100.000 predicciones que han hecho alguna acertará roll

D

Joder, esto lo he pensado siempre:

uno de los factores que más le llevaron a considerar que el mercado iba a pinchar fue la escasa eficiencia de las startups en el uso del capital y, relacionado con ello, el incremento brutal del gasto con el que pasaron a nacer estas empresas. Por poner un ejemplo claro de lo que esto significa, el punto que escandalizaba a este Business Angel de startups no es ya que de los 100.000 o 200.000 Euros de hace unos años las startups pasasen a levantar casi por defecto 3 millones de Euros, sino que lo realmente alarmante era que esos 3 millones los levantaba una startup de tan sólo 5 millones de valoración. Ello con el agravante añadido de que se podía dar por seguro que, si levantaba esos millones, se los iba a gastar en su totalidad.

Nunca entendí por qué a estas empresas se les da tanta coba, cuando es evidente que hacen un uso nefasto de sus recursos económicos.

D

#11 por que hay de todo. Algunas hacen un uso de mierda de los recursos y otras crean empresas viables y que funcionan.

Cuando metes dinero en una empresa que empieza , si realmente llega a funcionar, multiplicas de una manera espectacular tu inversión. Entonces, aunque aciertes una de cada 10, ganas dinero. Si además eres capaz de discriminar las que son una mierda de las que funcionan, aunque sea mínimamente, y aciertas 3 de cada 10, te haces inmensamente rico.

La gente no pone el dinero en algo por que si, a la gente no le gusta perder su dinero y se informan bien antes de hacerlo.

Por supuesto, si observas una de las muchísimas que han salido rana, te estiras de los pelos.

D

#13 ok, también he pensado así. Peros eso es teoría pura y dura, teoría que lleva a especulación (burbuja que cuenta el artículo).

En la realidad debe haber un balance, y si alguien gana otro pierde. ¿Quién? Ahí está lo que muchos no entendemos. Eso es un entramado de bancos, tenedores, instituciones públicas... y nadie se mete a analizar eso.

D

#14

En la realidad debe haber un balance, y si alguien gana otro pierde. ¿Quién?

La economía no es un juego de suma zero. Cuando alguien gana no necesariamente otro ha perdido. En la economía, el valor se crea a través de eficiencias, nueva tecnología etc etc. En esos casos nadie pierde.

A veces si que sucede que uno gana y otro pierde, pero no siempre es así y la economía no se basa en eso para funcionar.

D

#15 Sí, sí, nadie pierde... en un minicomentario no pretendo explicar toda la economía, si te vas a fijar en eso...

Y bueno, la economía capitalista es la que cree que la economía siempre crece. Todo el mundo se puede beneficiar de sus bondades.

Hackintosh

#16 Hasta el momento la economía capitalista siempre ha crecido. Esa Es la realidad.

El que se piense que con el tiempo deje de serlo son especulaciones. Y lo contrario también.

Hay tantas razones para estar preocupados de que no pueda haber un crecimiento ilimitado como de que si que lo pueda haber.

Véase que el ingenio humano ha superado problemas que antaño se consideraban apocalípticos sin despeinarse. Y por otra parte hay razones para pensar que se está destrozando el mundo y eso nos llevará al desastre.

Vamos que ni tanto ni tan calvo.

D

Un artículo bien interesante

Fibrizo

Ya mismo explotará la burbuja de los youtubers, no puede ser que se gane tanta pasta por hacer el ganso delante de una cámara... verdad, Belén Esteban, oh wait!

D

Un artículo estupendo