Hace 5 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.gizmodo.com

La forma de los TIE Fighter de Star Wars es motivo de broma recurrente dentro del mundo de la aeronáutica y con razón. El diseño del caza imperial es icónico, pero un absoluto despropósito desde el punto de vista de la aeronáutica. Pero, ¿y las demás naves de la popular saga? EC Henry ha decidido comprobarlo.

Comentarios

Mateila

#3 Exacto. Errónea.

#1 #4

Thornton

#8 Échle un vistazo a los diseños del proyecto Apolo, por ejemplo

Mateila

#10 La parte aerodinámica del proyecto Apolo es la cápsula de reentrada. Por supuesto, los módulos de mando y de alunizaje no son aerodinámicos porque nunca iban a entrar en la atmósfera, y si hubieran entrado se habrían destruido por no tener escudos deflectores, como el TIE fighter, evidentemente.

Thornton

Sí, ya sabemos que en el espacio no hay aire, pero estas naves muchas veces se adentran en las atmósferas de los planetas de la archifamosa saga.

fugaz

#1 Pero no es su hábitat natural.
Tendría más sentido si se hubiesen centrado en naves planetarias y aerodeslizadores.

Que bueno, seguramente darán resultados parecidos.

https://vignette.wikia.nocookie.net/es.starwars/images/1/14/Rebspeeder_swenc.jpg/revision/latest?cb=20090101223531

D

Eso es una completa chorrada. Todos sabemos que la física no tiene ningún poder frente a la fuerza.

D

¿ Hay aire/viento en el espacio ?

!!! Madre mía, lo del agujero de ozono es más grave de lo que parecía, nos vamos a quedar sin aire, que alguien le ponga un parche, por ejemplo con el tupé de Trump, creo que da !!!

D

Está claro que el Enterprise las ganaría a todas en una carrera

D

#7 El Halcón Milenario, ha realizado el infame corredor de Kessel en menos de 12 parsecs (normalmente se completaba en 20). No creo que la Enterprise lo lograse.

Penetrator

#9 El parsec es una unidad de longitud, no de tiempo.

D

#11 Entonces es como hacer el minuto en 50 segundos.

fugaz

Lo bonito de STAR WARS es que es diferente.
No usan papel ( era 1978, era raro no usar papel ) ni neumáticos (no, no hay, si hay alguna rueda en Rogue One, creo )
Viajan por el hiperespacio, tienen gravedad en naves, entienden a chewakka...
Y no usan la aerodinámica para volar. Ya tienen otras tecnologías mágicas que no explican (y así está bien).