Hace 6 años | Por David000 a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por David000 a es.gizmodo.com

Davis esperaba descubrir la dieta natural de la humanidad observando a los niños que nunca habían sido alimentados con comida sólida antes, y que por lo tanto estaban libres de los gustos y hábitos de los adultos. La doctora se preguntó: ¿preferirían una dieta carnívora, vegetariana u omnívora? O quizá más importante, ¿serían sus cuerpos capaces de hacerles desear los alimentos que satisfacían sus necesidades nutricionales de forma que les proporcionaran una dieta balanceada?

Comentarios

D

"¿estaban tomando los niños decisiones sensatas que les proveían de sus necesidades dietéticas? En este punto debemos señalar que Davis realizó su experimento antes de que los científicos tuvieran un claro entendimiento del papel que las vitaminas desempeñan en la salud de nuestros cuerpos. Así que desde una perspectiva moderna, su análisis parece menos riguroso.

Básicamente, Davis observó a los bebés y posteriormente los pesó. Al ver que aparentemente estaban sanos y habían ganado peso, supuso que estaban bien alimentados y concluyó en su trabajo que los niños habían realizado un gran trabajo manejando sus necesidades dietéticas."


"Así que si eres un padre o una madre y quieres probar a tus hijos con la dieta “come lo que te de la gana” de la doctora Davis, siéntete libre."

En resumen, un experimento obsoleto que no demuestra nada para justificar algo que carece de todo sentido común. Por lo general, a los humanos les suele gustar el sabor de lo dulce y lo graso, especialmente de pequeños porque es lo que se supone que un animal necesita para crecer.

Por más que quites toda la "comida tóxica", dejar que un crío se alimente de lo que quiera no es precisamente una decisión inteligente, te lo diga un artículo del año catapúm o te lo diga tu astrólogo, es algo de sentido común.

Maestro_Blaster

#2 Pues no hables con las "supermadres" de la crianza respetuosa... por lo vas a flipar!

JackNorte

En resumen , no les dejaban escoger comida no saludable. Asi que comieran lo que comieran casi se obtenia el mismo resultado.
Asi que mi conclusion es , tratemos a todos como niños y eliminemos todos los productos no saludables y ahorraremos una pasta en sanidad. lol

Ulashikali

#1 Efectivamente yo lo veo así: no es tanto lo que comas si no lo que compres. En cuanto haces un esfuerzo por no comprar mierda, por mucha tentación que te dé, en casa no podrás coger nada malo para picotear, y al poco te acostumbras.

Maestro_Blaster

Un estudio de 1928... Casi 90 años hace...

Seguro que no hay nada más reciente que aporte información a este debate y permita sacar conclusiones...

TocTocToc

#3 ¡Y con solo tres bebés!

f

En un libro leí algo en la dirección de "...lo que se tiene que desarrollar el hombre, por lo incompleto que nace: dejas a un bebé con un plato de macarrones y otro con chinchetas de colores e irá a comerse de inmediato las chinchetas. Por otro lado, animales como las arañas saben tejer de bien pequeñitas sus telas... sin necesidad de ningun curso de macramé"

D

"Así que si eres un padre o una madre y quieres probar a tus hijos con la dieta “come lo que te de la gana” de la doctora Davis, siéntete libre."
Claro, deja al crío comer lo que le apetezca y seguro que se pone a preparar una paella.

Ramsay_Bolton

Luego empiezan a ver la tele, y claro la publicidad hace su trabajo, quien va a querer la coliflor si puede tener un bollicao con una pegatina de los power rangers?.

Para mi la clave es: pon comida saludable en la mesa, da buen ejemplo, y apaga la tele...