Hace 7 años | Por manuen a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por manuen a elblogsalmon.com

Uno de los requisitos básicos dentro del orden de financiación internacional es el cumplimiento de obligaciones por parte de los estados ante sus acreedores ya que les beneficia tanto en su credibilidad externa como en su prosperidad económica. Sin embargo, en la historia económica ha visto una cantidad numerosa de defaults, que se producen cuando un país soberano entra en una situación de impagos de manera prolongada en la que se ven afectados negativamente sus acreedores poseedores de títulos de deuda soberana. Estos acreedores dejan de reci

Comentarios

gonas

El poder ejecutivo consiste en gestionar el dinero de los impuestos durante los 4 años por los que se ha elegido al politico de turno. El endeudamiento excesivo es un fraude democrático, en el que te gastas el dinero de tu legislatura y la de las próximas. Dejando a los politicos del futuro sin posibilidad de maniobra. Otro fraude democrático está en que la deuda se use para beneficiar a unos y luego las paguen otros.

La modificación del articulo 135 de la constitución, tan polínica que ha sido. Lo que hace es que un gobierno no pueda endeudarse más de la cuenta sin pedir permiso a las cortes. Por esto es tan importante que se independicen el poder ejecutivo del legislativo. Cosa que los politicos españoles no están por la labor.

Ya se que la modificación del 135 también garantiza que sea prioritario el pago de la deuda (que es de donde viene la polémica, pero este es otro tema).

JohnBoy

"Las consecuencias directas para el país deudor es que inmediatamente se endurecen sus condiciones de financiación y en el mejor de los casos, únicamente ser excluido de la financiación internacional."

"sin que ello impacte en la capacidad de elaborar la nación."

"Con el fin de recuperar el acceso a los mercados financieros internacionales que perdió en el período previo a la crisis, el gobierno necesitó reestructurar la deuda que se incumplió con sus acreedores."


Y suma y sigue.

Joder que artículo más mal escrito.

D

Se le cortan las piernas.

D

La primera parte de la película no está disponible? "Eso es lo que pasa cuando en un país hay políticos corruptos que rescatan bancos y hacen subir la deuda del país".

nemesisreptante

Esto es lo que pasa cuando un país pobre no paga sus deudas.

rogerius

Sabedlo. Decídselo a los griegos. La ley es igual para todos. NO es NO. Y ya tal.

D

#1 Es un panfleto ideológico. Se han realizado muchos defaults a lo largo de la historia, y al cabo de 3-5 años, en el peor de los casos, se vuelve a tener acceso a la "financiación internacional". Los buitres siempre vuelven cuando huelen posibilidad de llevarse tajada.

Han escrito esto sólo para meter miedo.

blp

#1 Historiadores económicos afirman que, a pesar de la mala prensa, Argentina no es el país que más ha incumplido sus deudas.
Si se considera el default como una crisis de deuda externa producida por inestabilidad política, guerras y revoluciones, o bien por oleadas de crédito barato por un aumento especulativo de los préstamos, el peor deudor de la historia ha sido España, con 14 crisis relacionadas con compromisos financieros.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150629_economia_grecia_mayores_deudores_default_ms