Hace 5 años | Por jm_naron a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por jm_naron a microsiervos.com

Lo que se ve no es un simulacro, ni una película, ni nada por el estilo: es una colisión entre dos barcos mercantes en alta mar, en las costas de Córcega. Resulta que por alguna razón que todavía se está estudiando hace unos días el ferry tunecino Ulysse se empotró contra el buque portacontenedores CLS Virginia que estaba fondeado en vacío a unos 28 km de la isla.

Comentarios

i

Vaya. Esperaba ver que pasa. Pero en el video no pasa nada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La culpa es del barco más grande, el otro venía por estribor y tenía preferencia de paso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 ¿hay que leer? Pero si estamos en menéame...

tnt80
Xtrem3

#15 Me ha recordado un trauma infantil, una colisión que hubo y acabó con uno de los buques afectados en Cartagena. Julio-Agosto, están cortando la zona afectada para reemplazarla y huele cada vez peor: salieron los pedazos de alguien que estaba en la zona que se aplastó, por temas que no vienen al caso pude, sin quererlo, ver las fotos y seguir la historia

#9 #10 #12 Los buques tienen zonas marcadas dónde los remolcadores pueden empujar, lo hacen "a diario" (cuándo atracan estos monstruos suelen hacerlo asistidos y empujados por remolcadores en estos puntos). Imagino que o tirarán de o empujarán al grande mientras que el otro mete atrás toda asistido o no, luego remolcarán cada uno al astillero que corresponda, cortarán las secciones afectadas y, según coste y el tiempo que ya tengan los buques (el "jámago" que aun les puedan sacar, beneficio económico) o se indemniza al armador y se desguaza, o se repara, pero el proceso va a ser lento...
Ya les toca empezar a negociar cantidades millonarias con los remolcadores, que son ahora "los dueños de la carga" y suelen pedir un porcentaje importante de su valor (están obligados a rescatar a la tripulación, la carga y el buque... va a haber que preparar varios bolsillos).

p

Como si el mar no fuera lo bastante grande... lol

Gry

En comparación con los coches tiene que ser trivial dar un poco de autonomía al piloto automático de los barquitos

gelatti

Espero que tengan seguro.

juvenal

Lo que me gustaría saber es como van a lograr sacarlo, porque está clavado de narices.

D

#5 Se aislan las bodegas (que son independientes) afectadas, se saca el pequeño dando marcha atras, que seguro sale y a poca velocidad se lleva el grande a donde se pueda reparar el costado soldando chapas, luego se achica y ya esta. Lo de los seguros sera mucho mas complicado.

juvenal

#9 No se yo si es tan fácil que salga marcha atrás, que está muy hundido.

D

#10 Para eso están los remolcadores.
Te asombraría la potencia que tienen esos cacharros

D

#5 Primero que nada, se drena el mar.

Am_Shaegar

Le han dado por casco.