Hace 7 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a es.gizmodo.com

Al propietario de este camión Ford Ranger de los ‘90 se le ocurrió que era buena idea cambiar a reversa de manera drástica cuando circulaba a 64 kilómetros por hora, solo para ver qué ocurría. Milagrosamente el camión soportó el cambio y, después de frenar por completo, comenzó a retroceder. [reversa=marcha atrás]

Comentarios

D

#5 ¿Seguro? Ahora me has dejado con la duda, mañana lo pruebo

cosmonauta

#5 No es un cambio manual.

sotillo

Tonto es el que hace tonterías

D

#2 "Y gitano el que hace gitanadas". Me lo dijo un gitano como hace 10 años.

D

#6 Ese coche posiblemente tiene convertidor de par, no embrague, el cambio es bastante más suave. Eso lo haces con un cambio manual y revientas el motor/caja de cambios/ambas cosas.

Aitor

Interesante manera de reventar el embrague. Con un poco de suerte sólo el embrague.

G

#1 El embrague no lo tienes por que reventar, lo que vas a reventar es unos cuantos piñones de la caja de cambio, si no revientas la caja de cambios y acabas con un piñon en el culo por tonto.

De hecho si el coche se puede cambiar directamente de tercera a marcha atrás tanto lo haces con o sin embrague como cualquier cambio de marchas manual, que puedes perfectamente cambiar sin embrague, y es más efectivo si lo haces bien (si lo haces mal corres el riesgo de reventar piñones)

difuso

¿Nadie recuerda el chiste?

D

Harto imposible. Cuando no había abeeses ni eesepés, podías potenciar una frenada de emergencia evitando bloquear las ruedas o perder la dirección bajando de quinta a segunda de un zapatazo, con el riesgo de reventar la caja, y rezando para que engranara.
Si además cambiamos el sentido de giro... no engrana ni de cogna.