Hace 7 años | Por somarro a eldiario.es
Publicado hace 7 años por somarro a eldiario.es

Las grandes superficies han desarrollado para las personas veganas nuevas gamas de productos que eliminan cualquier traza de origen animal.A requerimiento de Isabel, una socia vegana de eldiario.es, hablamos con la nutricionista Lucía Martínez para descubrir si estos alimentos procesados son realmente saludables.

Comentarios

manuelpepito

bacon vegetal

Esto siempre me ha parecido un quiero y no puedo. Como las salchichas de tofu o las hamburguesas de lentejas.

D

Sensacionalistísimo.

israelf

Pero al final se consideran más eco que los omnívoros... ¡Deforestación por mi comida! Aisss...

D

#1 Cuanta tontería y desinformación hay con la alimentación. De verdad.

EdmundoDantes

#1 Vaya por delante que estoy bastante lejos de ser vegetariano, vegano o cualquier tipo de dieta que me quite un chuletón de vez en cuando. Dicho esto, ¿en base a qué afirmas que la dieta vegana produce más deforestación? Cuando te comes un filete, viene de una vaca, que también habrá tenido que comer piensos, que también hay que cultivarlos. A primera vista parece que debería ser más agresiva para el medio ambiente la ganadería que la agricultura, porque lleva más proceso.

israelf

#6 No digo que produzca más deforestación per se. Me refiero a que, para comer sus caprichos, porque no dejan de ser caprichos (aunque sean caprichos por ética) necesitan que sus alimentos lleven productos nocivos para su propia salud, y que, al ser uno de los pilares el aceite de palma y sus derivados, y sabiendo que para cultivar la palma se está deforestando media Asia, pues creo que pierden su categoría eco que se aplican.

D

Pues como en cualquier producto elaborado, aceites de palma o coco, o/e hidrogenados, vamos, poco saludables. Eso sí, parece que al menos sí son veganos.

El problema es intentar simular productos no veganos, como los lácteos. La dieta vegana debe huir de parecerse a la dieta no vegana.

israelf

#5 Exacto. No quiero ser como mis "enemigos" omnívoros, pero quiero comer lo más parecido a ellos.

D

La mayoria de los productos elaborados son basura veganos o no veganos., Los lácteos no forman parrte de una dieta saludable, por lo que no hace falta sustituirla por ninguna otra cosa...

E

El mayor problema son esos sustitutos veganos que son alimentos ultraprocesados y que no aportan nada, además de que algunos saben a rayos. Pedirle a los veganos que se hagan su comida... La verdad que la mayoría que he visto son gente que no disfruta comiendo, ni se interesa por recetas, con llenar el buche pensando que por ser vegano ya es más sano vale.