Hace 3 años | Por --670008-- a filco.es
Publicado hace 3 años por --670008-- a filco.es

Cristian Novoa Morales reflexiona, a partir de una vivencia personal, sobre la beligerancia de cierto ateísmo que intenta convencer a quien se declara religioso de su supuesto error. ¿No cabe en este caso reivindicar respeto? Como recuerda el autor al final del texto –y son palabras del coronel Kurtz en Apocalypse now–, «juzgar es lo que nos derrota».

Comentarios

M

#3 el fútbol existe y Dios no ¿Te refieres a la muerte de Maradona?

D

Pobres religiosos, se han pasado la vida matando los que no piensan como ellos (y algunos siguen) y ahora tienen que sufrir que los ateos les contradigan.

Lo comprendo.

D

Desde mi punto de vista, y por mi experiencia, cuando un creyente pide respeto lo que realmente está pidiendo es que aceptemos como válidas sus creencias y que no sean cuestionadas.
Para un creyente el mero hecho de dudar de la existencia de su dios ya es un ataque.

D

A llorar a la llorería. Bastante tolerantes somos con las religiones en general.

WilliamDampier

Religión fuera de las aulas. Supresión del concordato. Eliminación del delito de blasfemia. Pedir eso no es ofender a nadie. Ahora díselo a una persona religiosa, y verás cómo se pone.

m

no han venido a este mundo a sufrir?

D

Siento ateo desde muy jovencito, me repatean todos los sentimientos de superioridad, incluyendo los de mi "lado" de ver las cosas. No sólo no ayudan a abrir la mente de las personas sino que las hace enrocarse en sus dogmas. Llamar imbécil a alguien por creer en seres imaginarios sólo sirve para reforzar sus creencias y nuestro propio ego. Me encantaba ese autobús que circulaba por Londres con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de tu vida,". Hay tantas maneras de hacer las cosas ...

Armagnac

A mi me huele a publirreportaje de pago...

Jec_Ridoi

Todo gira y vuelve a girar. Las religiones han tendio durante siglos y siglos la imposición de su pensamiento, de matar, asesinar y perseguir a quién no estaba a su lado. Este señor tendria de ver esto, que es miembro de un asociación genocida y se tendria de replantear el porqué de muchas cosas por eso...

leporcine

Aquí se ve cada dos por tres esa actitud, si eres creyente como mínimo eres tonto.

bicha

#11 para un ateo puede ser difícil entender por qué alguien decide creer en un ser imaginario. Si busca hipótesis, la más simple es que los creyentes no tienen capacidad crítica y son ignorantes. En realidad hay muchas otras razones para creer pero no hay ninguna que incluya la lógica y la inteligencia.
Una persona inteligente puede entender que no lo sabemos todo. Que cabe la posibilidad de que haya un creador. Pero que a ese creador le importe una mierda si abortas o te pones un velo y que haya gente que sepa exactamente lo que ese creador quiere de nosotros es ridículo. Para mí es exactamente lo mismo que la gente que cree en la homeopatía.

D

Que crean en lo que quieran, pero no con mi dinero

Susej

Jajaja que os j@#$%, creyentes

m

El respeto no extensible a las ideas. Si dios no existe hay que decirlo alto y claro. Los creyentes tienen todo el derecho a sentirse ofendidos y ningún derecho a hacer callar a nadie.