Hace 7 años | Por diskover a republica.com
Publicado hace 7 años por diskover a republica.com

Viñeta humorística representando la realidad del conflicto de los estibadores.

Comentarios

D

#1 Lo peor es que esos salarios proceden de dinero publico.


Por tanto hay diferencias y esos "sueldos de miseria" que tú dices igual son más dignos que lo que tú llamas "salario digno" a pesar de la diferencia cuantitativa que hay entre ellos.

Se lucha muy fácilmente bajo el paraguas del Estado, por todos es sabido.

Autarca

#7 Por supuesto, las reformas laborales, y la pasividad de los sindicatos, son las culpables de esos bajos salarios, no los obreros desesperados.

Los estados están para hacer de paraguas. Si no te gustan los paraguas te recomiendo Somalia, cuarenta años sin gobierno, llévate pistola.

D

#14 La pasividad de los sindicatos...no voy a entrar a defender o no, pero ¿y la pasividad del trabajador?

Autarca

#24 El trabajador normales está desesperado y no puede elegir, necesita el apoyo de los sindicatos.

D

#26 Y los ataques que se han dirigido a los sindicatos? algunos tendrán sus motivos, pero otros son principalmente encaminados a eliminarlos, que la gente los odie y así no poder defenderse.

D

#97 creo que incluyes a ccoo y ugt en sindicatos... Quizás ahí esté tu error.

dreierfahrer

#2 los estibadorew NO son funcionarios.

Les paga su empresa.

D

#13 Déjate las negritas a un lado.


Puertos del Estado está gestionado con dinero público, es tan corrupto subcontratar empresas porque pertenecen a mi grupo como contratar personal porque pertenecen a mi grupo.

No voy a cuestionar la profesionalidad del personal, cuestiono tu repugnante manera de "defender" a ese personal.

No es mi culpa la situación de los estibadores ni la culpa de aquellos que no tienen más huevos que aceptar un salario de 800 euros al mes.

Faltaría más me cago en la puta.

D

#25 Macho, ¿dices que el 99% de la población tiene que apoyar la causa de los estibadores, culpando a ese 99% de su mierda de salario?

Estás pirao tío.

Quieres que la gente se ponga tú favor echándoles la culpa a ellos.

pirao, quédate tú con tu puta causa de mierda.

diskover

#35 Yo solo digo que si un camarero de McDonald esta ganando 1.100 euros de media al mes, mientras un programador informático gana 800€ al mes, algo estais haciendo mal.

Echar pestes contra los estibadores no os va a salvar de vuestras miserias.

En vez de quedarte en casa soltando bilis y mentiras en Meneame, prepárate para la semana que viene un buen discurso para conseguir apoyos en tus mejoras salariales junto con el resto de tus compañeros de oficina.

Lo se, lo se. Protestar es de "perroflautas" y te da -5 de carisma pepera. Pero al menos inténtalo.

s

#25 es del grupo de trolls peperos.

les pagan por mentir

diskover

#44 Ya veo, ya. Como se tienen aprendido el discurso.

Ninguno habla sobre de donde viene este conflicto, ni los intereses de JP Morgan ni sobre que los chinos se quieren quedar con los puertos. Tampoco parece que les interese el hecho de que 6.000 personas se pueden ir a la calle, ni que al liberalizar se permitiría contratar a los propios marineros de las navieras por 1€ la hora mientras las 30.000 personas que viven de los puertos en toda España irían al paro.

Solo están hablando de unos sueldos ficticios, de una supuesta mafia, de una casta, etc... No tienen ni puñetera idea de como funcionan los puertos españoles y nunca les interesó, pero a la hora de echar mierda de la nada parece que todo el mundo se apunta.

Muy miserable y bochornoso.

D

#52 #13 Unos decís que los estibadores son empleados de empresas privadas y otros decís que quieren privatizar la estiba.

¿En qué quedamos?

D

#77 Empresas que trabajan bajo concurso,privatizar es poner a dedo...hay bastante diferencia...

D

#78 No, privatizar es hacer privado lo que no lo era.

D

#79 Pues ahí vamos,las empresas actuales acceden bajo concurso,las privatizadas se quedarían el pastel y harían lo que les saliese de los H
Concurso del ESTADO

D

#80 Las empresas actuales ya son privadas.

D

#81 Pero que cojones tiene que ver que la empresa sea privada con el concurso de un trabajo público?
Se habla de privatizar el TRABAJO,y por tanto dejaría de haber concurso y siempre lo gestionaría la misma empresa....o muy mal me explico o no sabes muy bien de lo que estamos hablando

D

#82 Ese trabajo es privado, los estibadores no son trabajadores públicos.

D

#83 Sigues sin entender nada.
Dónde digo yo que sean trabajadores públicos?
Lo que es público es el trabajo,que sale a concurso y se adjudica a una empresa privada...esto es muy distinto de privatizar
Si no sabes como funcionan las cosas mejor no comentes

D

#85 Si no sabes lo que es privatizar, mejor no uses esa palabra.

D

#86 Hala,chao

diskover

#77 No os enteráis de la misa ni la mitad.

LIBERALIZAR, hijo mío. LIBERALIZAR.

D

#91 Si yo ya sé que la sentencia europea pide liberalizar la contratación de los estibadores, son otros quienes han sacado lo de que quieren privatizar empresas que ya son privadas. lol

D

#1 Vivan los estibadores, los notarios, los taxistas, los estanqueros y los farmacéuticos.

D

#6 viva!

D

#6 Menudo cacao.

D

#6 ¡Viva el Comendador, el Corregidor y el Adelantado! ¡Vivan los gremios!

diskover

#6 Vivan los que no se enteran de la misa y opinan sin conocer de que está hablando.

D

#1 Por desgracia te tengo que dar la razón. El problema es que las empresas solo están enfocadas en conseguir beneficio reduciendo el poder del trabajador, y no debería de ser así, deberían de innovar para reducir la ineficiencias de sus procesos o reducir los beneficios de los directivos. Un directivo seguro que cobra tres o cuatro veces más que cualquier trabajador, por lo que reduciendo su beneficio, se tendría un beneficio de la empresa mayor, y los trabajadores tendrían poder económico para inyectar ese dinero en la sociedad, mientras que un directivo, solamente va a utilizar ese dinero para llevárselo fuera, por lo que parte de la actividad de la empresa, que nosotros, como sociedad le ayudamos a conseguir beneficios, no repercute completamente en la sociedad.

Cehona

#1 Hay futbolistas con sueldos galácticos, pagados por empresas que no pagan a la seguridad social y hacienda lo que deben, y esos mismos futbolistas, defraudan a hacienda que somos todos. ¿Debo aplaudirles con las orejas y pretender ser igual que ellos?

diskover

#15 ¿Que tiene que ver eso con los estibadores? ¿donde está la relación?

D

#1 ¿50.000€ te parece digno? Porque están muy muy por encima.

Y entran por enchufe. Y si eres mujer, olvídate.

diskover

#16 ¿Más mentiras? ¿Porque no os informáis aunque sea un mínimo? ¿que os han hecho los estibadores para que les estéis atacando de esa manera?

Ni cobran 50mil, ni 60mil, ni 120mil como he leído a algún ignorante por ahí; ni entran por enchufe, ni son funcionarios, y por supuesto EXISTEN MUJERES ESTIBADORAS desde hace décadas. Incluso cuando tus abuelos eran pequeños ya existían mujeres estibadoras.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/una-estibadora-port-barcelona-explica-como-papel-mujer-normalizado-aunque-son-entre-mil-hombres-5382544

diskover

#27 Del mismo enlace que has puesto:

-¿Cuánto cobra de media un estibador?

-No tenemos un sueldo medio. Estamos a disposición del puerto las 24 horas los 365 días del año, a merced de los requerimientos de los clientes. Nuestro trabajo está dividido en cuatro franjas diarias y no sabemos en cuál trabajaremos hasta unas horas antes. Nuestro sueldo mínimo garantizado en el Puerto de Valencia es de 1.026,72 euros, el resto depende de otros condicionantes como la productividad, la especialidad de cada estibador o el horario. Con todo ello, aventurar una media es, como mínimo, atrevido. En cualquier caso, desarrollamos un trabajo duro, de riesgo, inestable y en condiciones complicadas y sí, cobramos un sueldo digno. Es por lo que llevamos luchando durante años y nos parece justo.


Y yo añado: en el Puerto de Santander el sueldo base garantizado es de 1.300€

Entonces... ¿de donde salen esos 100.000€ que dice que cobra un estibador portuario de media? Yo te lo digo: es MENTIRA. Solo tienes que echar cálculos. Incluso aun haciendo los 365 días del año a 12 horas por día, sería imposible acabar el año cobrando eso.

D

#28 De los pluses majo.
¿No has visto una nómina en tu vida o qué?

diskover

#30 Te repito, que incluso aun haciendo los 365 días del año a 12 horas por día, sería imposible acabar el año cobrando eso.

D

#67 ¿Por qué?

diskover

#88 ¿No sabes sumar? Y eso teniendo en cuenta que en un puerto no existe siempre tráfico de mercancías todos los días.

D

#89 Uno que da los sueldos en neto, diciendo que no sabemos sumar
risas.

diskover

#95 Uno que no tiene ni idea de como funcionan los puertos españoles dando lecciones.

lol

D

#28 Creo que no sabes leer.

Tengo un familiar en el Registro de la Propiedad y su salario mínimo es el SMI. Ahora bien, con el variable estaban en 50.000 y más al añoz en época de vacas gordas y siendo intocable en su puesto de trabajo.

Esto es lo mismo. En Valencia y Algeciras son obscenos los sueldos y si lees el anuncio verás que hay un número absurdo de operarios por grúas.

No se puede pretender que el coste de mantener a menos de 12.000 personas con salarios de 70.000+ EUR repercuta en la comptetitividad de toda la industria española. Eso es la definición de casta.

diskover

#36 Ni todos los puertos son Valencia ni Algecidas, ni ganan esas barbaridades, ni son 12.000 personas ganando eso (en España solo hay 6.100 estibadores profesionales mientras que el resto se contratan por obra y no ganan eso ni locos) y ni mucho menos entiendes el concepto de casta ni lo que está pasando.

D

#43 Entonces sabías que ganan esas barbaridades y te parece normal.... Mientras otros operarios en la industria ven peligrar sus puestos de trabajo por los costes logísticos.

Bravo.

diskover

#46 ¿De que hablas? ¿que puestos peligran en un sector que crece año a año? ¿nos puedes explicar?

http://www.puertos.es/es-es/estadisticas/Paginas/estadistica_Historicas.aspx

D

#55 En general el coste logístico de cualquier producto en España es el 6,5%. Pero en el sector automotriz, cerca del 60% de la producción sale por barco:

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/que-modos-de-transporte-elige-el-sector-de-la-automocion/

De esos costes, el 52% es estiba.


Además, Valencia y Algeciras mueven respectivamente el 53% y el 97% de sus contenedores en tránsito (no se quedan en el interior, sino que se cambian a otros barcos y siguen) , con lo que sino son competitivos, ese tráfico se va a Portugal, Tánger, Gioia Tauro, Francia...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8180794/02/17/La-guerra-de-la-estiba-amenaza-la-viabilidad-de-Algeciras-y-Valencia.html

En 2019, cuando abra la terminal automatizada de Tánger, empezaremos a llorar y entonces me dará muy poca pena que los estibadores no tengan carga de trabajo.

diskover

#71 52% (que dudo que sea cierto) de los llevan las empresas que estiban, no el estibador. No intentes engañar a nadie. No os oigo hablar sobre los sueldazos y sobre costes de estas; o sobre los costes de atraque que cobran las Autoridades Portuarias de turno. Que extraño...

Resulta que los puertos españoles funcionan bien, son productivos y crecen año tras año. Todavía no me has indicado quien esta perdiendo empleo aquí; sin embargo ya veo que tu te quieres alegrar de que los trabajadores no tengan trabajo. Genial.

No te esperes a 2019 para adelantar acontecimientos. Se acabará firmando el Decretazo derechista mucho antes y entonces JP Morgan ya podrá vender Noatum a los chinos, y que estos se apropien de los puertos de España. Veras tu que risas cuando 6.100 + 30.000 españoles pierdan el empleo porque les han sustituido filipinos y senegaleses. Vaya risas.

Pero si, vamos, que la culpa va a ser del estibador lol lol lol

D

#92 Si no has entendido la repercusión del coste de la estiba en los costes logísticos, no te puedo ayudar más. Sorry.

diskover

#98 Si vienes a reírte de los usuarios con conjeturas sacadas de la manga, no te puedo ayudar más. Sorry.

Culpar de costes logísticos a los estibadores es cuanto menos insultante, sobre todo cuando quien pone los precios es la propia empresa privada, que de hecho si te parece que los primeros ganan mucho no quieras ni imaginarte lo que ganan estos gestores.

O igual eres tan crédulo que piensas que esclavizando a los trabajadores el precio logístico iba a bajar.

D

#99 Ya te han explicado que los costes de la estiba son el 40-60% de los costes del puerto. Bastante por encima de la competencia europea.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Estiba-portuaria-factura-Gobierno-aligerar_0_996201722.html

"No es de extrañar que el coste de la estiba en España suponga cerca de un 60% del total, cuando en países del entorno como Alemania esta cifra se reduce hasta el 37%."

s

#36 Tengo un familiar en el Registro de la Propiedad y su salario mínimo es el SMI. Ahora bien, con el variable estaban en 50.000 y más al añoz en época de vacas gordas y siendo intocable en su puesto de trabajo.

no sabia que los registradores de la propiedad trabajasen de estibadores

D

#47 Hacen menos todavía para lo que protestan. Fue uno de los chollos que pasaron más desapercibidos en su día.

Ojo, Registro de la Propiedad, no el civil.

diskover

#56 Y estos Registradores si que cobran del dinero público.

D

#69 Cobran de las tasas que pagas por hacerles trabajar. Pero son precios regulados.

D

#1 Yo prefiero seguir con mi sueldo de mierda a apuntarme a la División Azul y morir a 4.000 km de casa.

JuanBrah

#1 Demagogia barata y nauseabunda. Ahora resulta que los sueldos de los estibadores es una justa recompensa por haber luchado mucho mejor que los demás. Qué gracioso eres.

Diskover no me toques los cojones.

D

#1 Ah no, que un mozo de almacén gane 70.000€ por mover contenedores con una máquina, no es un sueldo digno.

Venga, a cascarla.

D

#1 diskover
Esta mañana he ido con mi Tía Carmen a tomar un chocolate con media docena de churros. Si la camarera que nos ha atendido cobrara lo que cobran estos tíos de la grúa, ¿Cuánto me habría costado? Bueno, dirás tú, pues que te paguen a ti y a tu tía Carmen igual que a la camarera. vale, pues entonces estamos igual, solo que con cifras de dinero mutiplicadas por 100

diskover

#84 Paren las rotativas ¿insinúas a caso que los precios finales de los productos tiene que ver con el sueldo de un estibador? ¿en serio hasta eso hemos llegado? lol lol lol

Espera, que ahora nos vamos a reír de verdad. Imagínate que mañana se firma el Decretazo derechista y empiezan a trabajar en los puertos españoles los propios marineros de las navieras a cambio de 1€ la hora.

¿De verdad te crees que van a bajar los precios finales o en cambio alguien se va a hacer muy rico? Piénsalo detenidamente anda, que encima se están riendo de vosotros. roll

D

#90 diskover
El poner caritas no te hace más listo, que lo sepas y mucho menos tener razón.

A ver, el precio de la hora lo marcará el mercado y si es difícil hacer su trabajo y son pocos los que lo saben hacer entonces el precio de la hora subirá. Si el trabajo es fácil de hacer pues lo hará más gente y naturalmente el precio de la hora bajará. Por otra parte hay leyes que impiden que se paguen trabajos por debajo de unos mínimos y de unos derechos. No invento nada, las cosas son así funciona igual que en un hospital público (el celador cobra menos que el cirujano cardiovascular) que sepan hacer el trabajo de celadores los hay a patadas y los que saben hacer el trabajo de cirujano hay bastantes menos.
Ah, y los sueldos te los dan en bruto porque es tu dinero, solamente que hacienda y la seguridad social dicen a la empresa que se lo adelanten a ello y luego harán cuentas contigo. ¿No has trabajado nunca verdad?

diskover

#96 Los sueldos de los estibadores están estipulado de acuerdo a CONVENIOS y NEGOCIACIONES entre EMPRESAS y ESTIBADORES ¿que es lo que no terminas de entender?

Que nos sabemos el cuento. Ahora va a resultar que el sueldo de los estibadores es un problema cuando resulta que los puertos de España crecen año a año, son eficientes y además cada vez necesitan más mano de obra.

Esconder la mierda debajo de la alfombra no os va a dar la razón para intentar acabar con un colectivo. Para empezar deberías primero saber como funcionan los puertos en España, que es lo que cobra realmente un estibador, etc... y dejar de ver tanto 13TV y Antena 3, que venís todos "informados" del mismo sitio.

D

#96
Yo no se donde te informas, pero si preguntas en el puerto de Algeciras te dirán que están perdiendo clientes a punta pala por un puerto en la costa de Marruecos que lo hace mucho más barato, Tanger creo que es. Las navieras van donde les sale más rentable y si el puerto de Valencia les sale caro van a otro y en paz. Es simplemente competencia y hay que adaptarse. Lo que no puede ser que no más de 6000 gruistas tengan en jaque a los puertos por querer mantener unos privilegios que n de lejos tienen los demás trabajadores. Esta gente se tiene que adaptar al mercado como todo el mundo y actualmente están por encima de mercado de otros puertos así que no les queda otro remedio si quieren seguir teniendo un sueldo. La pena es que no esté el PSOE y esté el acomplejado de Rajoy, porque al tener los puertos carácter estratégico podría militarizar el uso de la grúas y aquí paz y allí gloria. El PSOE ya lo hizo con los controladores.

Los sueldos de los estibadores están estipulado de acuerdo a CONVENIOS y NEGOCIACIONES entre EMPRESAS y ESTIBADORES ¿que es lo que no terminas de entender? Pues yo te lo digo. Lo mismo que les pasó a los funcionarios que les bajaron el sueldo el 5%.

D

#38 Porque el bruto es lo que se cotiza a la seguridad social.
El neto puede variar muchísimo siendo el bruto el mismo.
Lo que yo te diga, gente que no ha visto una nómina en su vida.

diskover

#39 Claro, y cuando te preguntan "cuanto ganas" tu siempre lo dices en bruto para que parezca más ¿verdad? lol lol lol

D

#41 EStudia, te hará bien.
Tú cuando vas a un trabajo y pides dinero, lo haces siempre en bruto, si tú eres tan listo que lo pides en neto, ya verás que sorpresas.
lol

s

#41 abandona la discusion son trolls. no vale la pena. mentiran una y otra vez para llevarse la razon por la fuerza, para algo les pagan.

diskover

#49 No me rindo.

Aquí hay que dejar las cosas claras y descubrir a los mentirosos y a los miserables de una vez.

D

#54
No has descubierto nada. Pon aquí nóminas, horas trabajadas de una muestra estadística relevante y podrás descubrir algo.

D

#37
¿Porqué dices que la realidad siempre es neta? Lo que gana un trabajador por cuenta ajena es el bruto y de ahí se paga la seguridad social y el IRPF. El neto es una falacia.

Y sí, sé como se gana un estibador el sueldo: haciendo su trabajo, como todos los demás.

diskover

#40 ¿Porqué dices que la realidad siempre es bruto? Lo que gana un trabajador por cuenta ajena es neto. El bruto es una falacia.

Y no, creo que no tienes ni idea de lo que tiene que hacer en horas un estibador para ganar eso.

D

#57
¿Porqué dices que la realidad siempre es neta? Lo que gana un trabajador por cuenta ajena es bruto. El neto es una falacia.

D

#57
No claro, como tampoco un paleta para ganar 3000 al mes en los tiempos de la burbuja lol

D

#60 A estos con tal de mantener las miguitas que les brindan los caciques de turno ya les vale...así está el país,un país donde el partido más corrupto es el más votado,¿qué se puede esperar de gentes así?

diskover

#29 No, no es verdad. Ni 60mil, ni 80mil, ni 120mil como estoy viendo por ahí.

El sueldo NETO de un estibador al finalizar el año, llega a 40mil euros EN EL MEJOR DE LOS CASOS; y date con un canto en los dientes.

D

#32
Yo te hablo de bruto y el sueldo bruto de un estibador y puestos relacionados está en los 70.000 euros de media.
Y aún te parecerá poco ganar 40.000 netos que en brutos son más de 50.000 euros para un puesto que requiere un CFGM.

diskover

#33 ¿Y porque habláis en brutos si la realidad final siempre es neta? ¿Tu sabes como un estibador puede llegar a ganar 40mil euros NETOS al año? ¿lo sabes? ¿te lo imaginas?

Más que nada lo pregunto porque os debéis de pensar que lo ganan gratis.

Y no me parece poco. Me parece digno.

D

#37 Ellos no tienen sueldos dignos.

Y no me parece poco. Me parece digno.


¿En qué quedamos?

JuanBrah

#33 ¿50.000 EUR/anuales? ¿Entrando con un mísero CFGM? ¿Cuantas pollas hay que chupar para entrar ahí?

D

#32 Los sueldos se dan en bruto, manipular está mal, te hemos pillado
Así que sí, 40.000 netos son más de 60.000 brutos

diskover

#34 ¿Los sueldos se dan en bruto? ¿desde cuando? ¿desde que lo decís vosotros? Mira que he especificado NETO claramente para que no hubiese confusiones.

D

#59 Y venga a repetir el mantra...la privatización de AENA ya tal verdad? de eso no te has enterado porque eso no sale en la tele.

D

#61
La privatización de AENA es ortogonal a lo que cobren sus trabajadores. El orden de los factores no altera el producto.

D

#62 Sigue viendo la tele

D

#63
No tengo TV.

D

#65 Pues infórmate de las privatizaciones justo después de toda la basura lanzada sobre los controladores...simplemente se están regalando empresas públicas y rentables a amigotes de los gobernantes para que estos precaricen el trabajo y obtengan pingües beneficios.
NO hay más
Por cierto,sigo sin saber cuáles son los países monárquicos de la UE que están más avanzados que francia o alemania...

D

#70 Para privatizar no hace falta echar mierda sobre nada ni nadie.

D

#73 Sí,si quieres tapar un escándalo como es privatizar una empresa muy rentable,la más rentable....si es rentable por qué se privatiza?...MAMANDURRIAS

D

#74
Telefónica era rentable.
Endesa era rentable.
Y así sucesivamente.

D

Teniendo en cuenta que dicho colectivo no creo que haya apoyado a nadie y probablemente vote al PPSOE, y más al PP que al SOE, subjetivamente me la chuflaban bastante.
Pero por aquello de las barbas del vecino, pues supongo que habría que apoyarlos.
Ahora bien, sus sueldos son estratosféricos para la cualificación de su trabajo. Ni en las empresas del mundo tecnológico que mejor pagan pasas de los 200.000 dólares anuales. La seguridad social y todo eso corre de tu cuenta (EEUU).

Desproporción desde luego la hay. Y seguramente estén los primeros de la cola de puestos destruidos por la automatización. Así que los nuevecitos que entren más les vale no pillarse mercedes, porsches y otros bienes de elevado valor, salvo que como siempre empiecen a pedir ayudas por relevo robótico y demás historias.

http://www.elestrecho.es/2017/02/salario-anual-estibador-pasaria-67-800e-media-26-934e-la-reforma-propone-fomento/
67000 euros de media. Fomento se lo rebajaría a 27000 euros de media, algo más acorde con lo que hacen.

D

#11 ¿Al PSOE los estibadores? lol

diskover

#11 ¡Oh! una noticia falsa patrocinada por Fomento, que es la misma que se quiere cargar los puertos españoles y dejar que se lo queden los chinos lol lol lol lol

La hostia, 67mil euros al mes. Ya podría ser verdad

D

#23
Y es verdad.

diskover

#23 Perdón, quise decir La hostia, 67mil euros al año. Ya podría ser verdad

D

#31 Esto viene siendo como lo de los controladores aéreos ,tan privilegiados eran,su sueldo era un insulto y demás falacias que pasado un tiempo se sabe que estaban orientadas a privatizar la empresa pública con más beneficios AENA y ponerla en manos de amigotes...como siempre.

Lo de los estibadores es lo mismo,pretenden largarlos para luego poner en manos de empresas de amigotes y a precio de oro el trabajo y que éstas subcontraten a trabajadores por el sueldo base...

Nada nuevo bajo el sol,y a estos que pretenden convencerte de lo contrario ni caso,la mayoría son estómagos agradecidos que repiten como loros lo que sus amos les mandan con tal de mantener su mísero puesto de trabajo.

D

#52
Los controladores aéreos son otro grupo de privilegiados.

Como también lo son los estibadores o el personal de educación privada, etc.

diskover

#52 Tal cual.

De hecho, el 100% de ellos por lo que veo no tienen ni pajolera idea de lo que gana un estibador realmente, ni horas que trabaja, ni quien les paga (se deben de pensar que son funcionarios o algo así) ni como funciona un puerto ni que se hace.

Pero ya ves que aquí todos son los primeros en soltar la bocachanclada de turno.

Cuando se carguen los puertos, los chinos sean dueños, y lo trabaje mano de obra inmigrante por 1€ la hora, vendrán los lloros y las lamentaciones y el "es que yo no sabia nada".

1 2