EDICIóN GENERAL
587 meneos
3777 clics
Esther, enfermera 'investigadora': "Empieza lo difícil, los positivos salen y van a las terrazas"

Esther, enfermera 'investigadora': "Empieza lo difícil, los positivos salen y van a las terrazas"

La enfermera de Atención Primaria coordina el batallón de profesionales 'investigadores' que persigue al fantasma del virus en Ciudad Real.

| etiquetas: salud , ciencia , enfermedad , coronavirus
Comentarios destacados:                
#12 El titular tergiversa la declaración original. Parecen haberlo sacado de aquí, pero manipulando lo que dice:

"Lo difícil está por venir, los contactos de los nuevos positivos ya no se limitan al hogar... ahora pueden haber estado en una terraza".

No es que los positivos detectados salgan directamente a las terrazas sabiendo que son positivos. Es que sus contactos ya están en la fase 1 y sí salen, pudiendo ser que alguno de ellos acabe siendo positivo también si le pasaran el test.
El titular tergiversa la declaración original. Parecen haberlo sacado de aquí, pero manipulando lo que dice:

"Lo difícil está por venir, los contactos de los nuevos positivos ya no se limitan al hogar... ahora pueden haber estado en una terraza".

No es que los positivos detectados salgan directamente a las terrazas sabiendo que son positivos. Es que sus contactos ya están en la fase 1 y sí salen, pudiendo ser que alguno de ellos acabe siendo positivo también si le pasaran el test.
#12 Y si no va a la terraza, hasta ahora, el positivo mas o menos asintomático iba al supermercado, al cajero, a la panaderia, a la farmacia, a la fruteria, etc etc.... al final la terraza es un sitio mas al que va a ir.
Que se lo explique a los bolsonaros del PP y Vox.
#2 esos ya tienen la excusa preparada, será culpa del gobierno que les pone el virus en el Colacao.. :-D
¿Porqué entrecomillan la palabra investigador?
#3 Debe ser cosa de este medio, que pensará que ser investigador es algo 'rarito'; en la entradilla también entrecomillan
#3 #5 Porque en el contenido ella misma dice que prefiere que la llamen "investigadora" en lugar de "rastreadora", apuntando al término como tal.
Leerse las noticias ya tal..

cc: #9
#3 Igual porque el campo de investigación en enfermeria es limitado. O porque enfermería es más "práctico-ejecutiva" que medicina, que sí tiene una faceta investigadora teórica más amplia.

Con todos mis respetos a ambas profesiones, y mas en estos momentos.
#3 Han cambiado la palabra "investigadora" por "rastreadora" en el original. Deberías de cambiarlo, #0
#8 Justo al principio de la noticia dice: Esther prefiere enfermera 'investigadora' antes que 'rastreadora', el apelativo que Sanidad les adjudicó y que ha corrido como la pólvora.
#3 Porque no se trata de investigación médica, como podría deducirse de su trabajo de enfermera, sino porque es de las que van a investigar a los infectados para ver con quién han estado en contacto.
#3 porque su formación es de enfermeras de Atención Primaria, pero con la situación actual les ha tocado hacer de investigadoras de covid-19
#3 De verdad que entraba a poner lo mismo, es casi como que la están vacilando. 'Investigadora', Sí. Ésta investiga mis cojones.
#3 porque se creen que los investigadores no existen y lo entrecomillan por las dudas. :troll:
#3 Hombre, no son investigardores profesionales, están haciendo este trabajo temporalmente.
Es que lo que se hace en España es realmente muy raro.
Vivo en Francia y creo que se ha tratado el tema de una forma más racional.
En la cuarentena se permitía salir a pasear una hora. Así se evitaba la claustrofobia de pequeños hogares a mucha gente. Ahora que estamos en descalada también los bares permanecen cerrados. Que es lo lógico. Se habla de que ya se decidirá una fecha, pero primero ver que es lo que pasa.
Ya se criticó la apertura de colegios pero era para padres que necesitan ir a trabajar y no podían ocuparse de sus hijos, vamos era voluntario, aún así muchos colegios han tenido que cerrar. En cambio en España colegios cerrados y bares abiertos. Expliquénmelo.
#35 España es un infierno, esa es la explicación.
#41 España no es un infierno. Muy lejos de ello. Pero por algún motivo se toma las reglas demasiado en serio. Por mi experiencia en otros países estos son más laxos, más comprensibles, la mayor parte de las ordenanzas son para que la mayor parte de la gente comprenda, no para obligarles.
#46 Estoy harta de modo de vida español.
#35 Es que las terrazas son una necesidad básica para los españoles:
Beber agua, ingerir alimentos y sentarse en una terraza a tomar algo... en ese orden.
De hecho, no se cómo ha habido tan pocos muertos teniendo en cuenta esta carencia durante casi dos meses y medio.
#35 La hostelería es un 6.2% del PIB nacional, por ahí van los tiros. Muchísima gente con bares que vive mes a mes, muchos camareros cobrando en negro y haciendo horas a dolor que se quedan casi sin paro... unido a lo que dice #42.
#35 Intenta decirle a un crío que no toque las cosas y se mantenga alejado de otros críos.
#35 los colegios es lo último que debe abrir porque a un grupo de niños no les puedes exigir distancia social. Lo siento por los padres pero es lo que hay.

Tampoco creo que deberían abrir los bares pero se entiende que los adultos son responsables y cumplen las medidas.
#62 pero se entiende que los adultos son responsables y cumplen las medidas.

Tampoco.
¿Sabes cuando eres pequeño y te rebotas porque no te dejan hacer algo y piensas "pues cuando sea mayor voy a comer todas las chucherías que yo quiera/acostarme cuando yo quiera/etc"?
Pues hay infinidad de personas mayores de edad que han cumplido años para hacer lo que les da la gana, pero no para ser adultos cabales y responsables.

Y es un rasgo que empeora con la edad.
#65 he dicho que se supone. Y mayormente es así. Si no la vida nos iría aún mucho peor de lo que nos va

En todo caso no es comparable, no jodas.
Ya me hice un lío. De pequeño me enseñaron a no juntarme con gente negativa y ahora me dicen lo contrario :foreveralone:

Esperemos no tener que dar marcha atrás dentro de un mes
#1 pero sois libres !!!
#20 Si se es de los pudientes de cacerola no mientras ellos no estén por el mundo en fase cin.....
#1 la gente negativa también tiene derecho a vivir :foreveralone:
#23 El 90% de la gente que piensa que es positiva en realidad es muy negativa, pero se leyó un libro de autoayuda.
#25 no creo que el 90% de la gente que se considera positiva lea, ni autoayuda ni nada.
Quedemosnos todos un año en casa. Al salir los pocos que queden vivos y no hayan muerto de hambre podran luchar en cupula del trueno. dos entran uno sale.
#6 Bien traída la cúpula del trueno, xD
Pero ese escenario se plantea si no nos quedamos en casa. Todos por la calle y dentro de un año vemos cuántos quedan xD
#6 Salgamos todos en manada, los que queden vivos que consuman y trabajen por todos los demás para mantener las empresas. Todos salen, nadie entra.
#13 Como leí en un comentario por aquí, el lema debería ser "matar gente para vender tapas" ¬¬
#6 No...lo justo y necesario de acuerdo a una normas para que decenas de miles, sino ciento de miles de españoles, mueran como perros....

Tu sigue cobriendote de gloria con tu "bolsonaritis" hasta ver si te pilla el puto covid y te hace reflexionar. Es como único aprendéis; a palos.

Lastima...lastima es lo que dais algunos.
#6 Esta claro que hay que encontrar un balance entre economia y salud (especialmente porque son dos cosas correlacionadas, y que una depende de la otra).

Pero irse a una terraza siendo sospechoso de ser positivo sin esperar a la prueba.... Parece (edito)casi criminal ser muy irresponsable, teniendo en cuenta todo lo que esta pasando. Aunque realmente, del cuerpo de la noticia no tengo claro que se refiera a esto.
#39 si pusiesen en la TV las imágenes de los pulmones de los recuperados a lo mejor no les hacia tanta gracia la fiesta de virus
Antes de nada, no quiero desacreditar tooodo el gran trabajo hecho por los sanitarios, PERO también tiene su parte oscura y de egos.
Conozco a varias personas del ámbito de investigación en laboratorios mejor preparados de los que tienen los hospitales. Y todas ellas tienen un discurso común: LO IMPOSIBLE QUE ES COLABORAR CON LOS HOSPITALES.
Explico brevemente: Los hospitales tienen sus propios investigadores, y entre ellos y los de los centros que realmente desarrollan vacunas y demás, no hay…   » ver todo el comentario
#11 100% , a veces necesitas hasta un título para poner una tirita, hablo con conocimiento de causa.
#14 Exacto, hay muchas cosas absurdas. Un ejemplo de lo que menciono antes: Los tests que en "teoría" se iban a hacer desde los laboratorios (que al final no se han hecho), al menos del que conozco. Te daban unos valores por los cuales según fuera un número era positivo o no, ya digo, con muchisima más precisión de los tests que se han hecho. Pues desde los hospitales, exigían que se les devolvieran los resultados uno a uno, para ellos poder decir si era positivo o no... Algo que solo es decir, si el número está en este intervalo, es positivo, sino no. Pero claro.... ellos son los grandísimos médicos. Siento no poder ser más específico con los tecnicismos, pero es que no lo recuerdo la verdad, pero la historia iba por ahí seguro.
#17 Creo que es por la misma razón por la que aunque un licenciado conozca la ley como un juez, sólo un juez puede dictar sentencias.
Cuando un médico dice que eres positivo en Covid, no sólo da el resultado de un test. Da un diagnóstico y una baja.
Si explicaran que el laboratorio dará el resultado del test al sanitario y no directamente al paciente... A lo mejor tienen mejor acogida.
#17 Creo que va por que como el médico es el único que puede diagnosticar, pues entonces al ver el test decide si eres positivo o nó.
Y que va a saber más ella o los políticos y empresarios hosteleros?
Yo defiendo mi derecho a decidir cuando contagiarme. Prefiero que sea ahora que no esperar al otoño con la humedad, el frío y que se solape con las gripes.
Inmunizado es la forma de protegerme yo y a mi familia.
#27 Tu eres bobo, macho...
#28 si lo piensas fríamente, es la estrategia más sensata.
#33 Sin duda. Anda, pedid unos cultivos de coronavirus al hospital y a disfrutar de la estrategia más sensata.
#27 Llevaos también a amigos y familiares, así os inmunizáis todos.
#27 ¿inmunizado? ¿por qué crees que vas a salir airoso, inmunizado y supongo que crees que prácticamente sin consecuencias? Te cambio la frase: "en una caja de pino es la forma...".

Pero aunque consigas salir airoso ¿por qué los médicos han de arriesgarse contigo que te quieres contagiar a posta? Si quieres contagiarte a posta, hazlo quedándote en casa sin ayuda sanitaria que ellos no tienen la culpa y ya van unos cuantos médicos que están mal o muertos por culpa de atender a contagiados. Contágiate pero quédate en casa sin molestar a nadie que los demás no tienen la culpa de tu ineptitud.

#33 Ya se dijo que esa estrategia era mala.
#33 Cuanto más tarde, mejor. Pura lógica.
#27 lo que no quita que te cures en julio- agosto de esto y te mate una gripe en octubre por quedar debilitado
#27 claro y contagiar a todo el que pasa a tu lado. Está claro que algunos nacen tontos
Gracias por su aportación, enfermera precrimen.
Nuestro país ha dado más importancia a abrir los bares que a otros tipos de empresas, pero deberían ser justo los últimos en abrir. Por querer beneficiar a la economía y satisfacer las necesidades de ocio de la gente seguramente consigamos el efecto contrario en los próximos meses. O quizás no, ya que según se comenta las altas temperaturas evitan la facilidad de los contagios. Supongo que esto ya lo habrán previsto.
Seguro que hay nuevos contagios, sin duda. Pero no sé el empeño en que perdure la campaña del miedo.
Y aquí visto que antes no llegamos, ahora queremos poner la venda antes de la herida.
Yo creo que el confinamiento no sirve para nada. De nada vale decretar un estado de alarma y que luego pueda salir la gente incluso estando enferma a comprar y pasear al perro.

Lo que sí es efecto contra los virus es llevar una higiene normal y procurar guardar la distancia social, pero no se puede confinar a un país completo porque así se viene abajo la economía y será mucho peor que el virus en sí mismo, aparte que la libertad de movimiento es un derecho humano universal básico que está por…   » ver todo el comentario
#34 El confinamiento ni sirve ni está pensado para acabar con el virus. Sirve y está pensado para retrasar su incidencia y que los hospitales no colapsen. Por eso cada país ha de ver los medios hospitalarios que tiene para medir el grado de confinamiento que se puede permitir. Y después ha de hacerse una apertura gradual para no saturar esos medios. Lo importante es que los enfermos puedan ser tratados y también que la economía pueda seguir adelante, porque nadie quiere morir de hambre. Es más las personas más pobres son los que más necesitan una economía funcional.
Esta señora tiene toda la razón, vistas las imágenes de estos últimos días, nos esperan tiempos difíciles.
No olvidemos tampoco que se trata de una joven profesional y que no todo lo que dice tiene el nivel de orden ministerial. Por ejemplo dice muy equivocadamente que la desescalada tiene el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño, cuando es todo lo contrario.
Tengo dos vecinas enfermeras que son muy Ayusistas que no opinan lo mismo que esta enfermera. Están a muerte con la presidenta de la CAM.
#16 Una conocida que es enfermera, siendo positivo por Covid no paraba ni un minuto en casa (guardó una cuarentena de 2-3 dias). Que si a comprar el pan, la compra tres veces al día, pintura para pintar su garaje, cachivaches de gimnasio, viajando entre provincias para ver a ligues de Tinder... A pesar de que todo el mundo le estábamos llamando la atención. Vamos, quién quiere enemigos teniendo amigos así.
Ella, eso sí, hablando maravillas sobre cómo se desempeña en el trabajo.
Hay gente que merece que le retiren la licencia profesional para siempre.

El hermano de mi pareja (enfermero), siendo negativo por Covid, 3 meses sin ver a sus hijas ni a nadie de su familia.
# detective es más acertado.
A mi lo más grave que me parece es: "admite que su marido no va a dejar de trabajar ahora, después de dos meses parado",
PSOE-Podemos preocupados de lo importante, los bares. Si eso ya la educación lo resolvemos regalando cursos/títulos y los padres que trabajen con hijos, que se apañen, total, son trabajadores, nosotros protegemos a los vagos.
Hombre de paja, falso dilema... :palm:
Tu argumento da lástima.

Iba para #_6, pero no le gusta que le digan estas cosas.
Con enfermeras investigadoras como Esther,
da gusto que a uno lo rastreen. Muuuuarrrrr!!!


P.D: Lo tenía que decir, no he podido aguantar,
es la cuarentena ...
Que hagan mas test, hay que ser muy cenutrio sabiendo que eres positivo con el bicho y te vayas de cañas, deberian hacer como quieneren en en el pais vasco y mandarlos a sitios como hoteles y tenerles alli.

menéame