Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a youtube.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a youtube.com

En este vídeo hablamos de algunos de los tópicos y estereotipos de los chinos de diferentes zonas y orígenes. El gigante asiático no está libre de prejuicios y aunque hay lugares que pasan más desapercibidos, algunas provincias arrastran etiquetas que llevan ya mucho tiempo circulando en el imaginario popular. Comenzamos nuestro repaso por Hubei, la provincia de Lele (Wuhan es la capital), para continuar con las zonas en las que hemos vivido y visitado, que son unas cuantas. Esperamos que os resulte curioso y no os lo toméis muy en serio

Comentarios

DangiAll

HayJabiertzoJabiertzo hay meneo

D

#1 Creo que leí que se había ido ante el aluvión de críticas en las redes que tenía su forma de hablar del gobierno chino.

#14 -> #7

P

#14 #13 me desdigo -> #7

P

#21 lo dijo en él nótame pero luego se retractó (esa parte no la había leído). Puedes ver aunque sea parte en el enlace de #7

sofazen

#22 gracias por la info, y la actualización, así da gusto conversar constructivamente

P

#23 de nada, gracias a ti por tu amabilidad. Buena noche!

Barquero_

#1 el canal y es más bien de Lele.

P

#13 creo que él no quiere que aparezcan sus vídeos en menéame. Quizás alguno se deba a eso

sofazen

#14 fuente?

sireliot

#14, lo que le comentas a #21 es cierto, Jabiertzo pidió que no se linkaran aquí sus vídeos, pero luego se retractó.
¿China se queda sin electricidad?/c10#c-10

G

#17 Son blanqueadores de dictaduras sanas mientras USA es un Estado fascista. Visto en meneame.

A

#28 https://www.meneame.net/go?id=3564396 Has leído este artículo? Igual te ilumina un poco. No es tan fácil (blanco o negro - buenos y malos) y puedes dejar esas teorías de juegos del hambre.

Fisionboy

Vaya estabilización@Jabiertzo. Casi parece que llevais la cámara sobre raíles... puedo preguntar con qué estáis grabando?

Jabiertzo

#8 Aparte de la estabilización de la lentes (las dos Canon) y de la propia cámara, usamos un DJI Ronin CS. Con eso va todo muy fino

Democrito

Uno de Bilbao pensará que no tiene nada que ver con uno de Vitoria (a 60km), pero todos los franceses le parecerán iguales.

D

Jilin: “Para qué vamos a hablar si podemos arreglarlo a golpes”

Leñe, los vascos de China.

TheIpodHuman

#2 ¿De que te quejas? ¡son vascos!, estos nacen donde quieren, ademas China esta en las afueras de Bilbao ¡leñe!

Moderdonia

- Increíble, ¡Desde el avión se ve la Gran Muralla China!
- No, estamos sobrevolando España. Eso es la cola del paro...

geburah

Lo siento, me parece muy pesado el tono y la forma de hablar en el video.

Lo encuentro con muchos "youtubers" o "creadores de contenido", que hablan o bien de una forma monótona o poniendo una entonación con un énfasis poco natural o a veces haciendo espavientos o movimientos bruscos con la mano ( no es el caso).

Seguro que el video es interesante pero me parece una tortura escucharlos.

Soy el único al que le pasa?

A

#18 Los hay más divertidos unos que otros. Yo a veces tengo que "digerir" algunos conceptos sociológicos o políticos, pero entiendo que explicar una cultura milenaria muy desconocida para mí hasta ahora creo que no es fácil.

geburah

#19 no es por el tema, es por el tono de voz y la manera de hablar. Y es algo en general que encuentro especialmente en videos en castellano.

La impresión que me da, aunque igual me equivoco, es que hablan de manera que el robot que traduce y pone el subtitulado lo pueda seguir mejor.

chemari

#18 a mi tb me carga un poco, dan ganas de ponerlo a 1,5x de velocidad.

lawnmowerdog

#29 Vaya, llegó el neoliberal a dar por culo. Sóis ratas que váis arrastrándoos por un poco de pan y circo.
BTW, Guantanamo?

G

#30 ¿Que es el neoliberalismo y que diferencia hay con el liberalismo clasico?

¿Criticar una dictatura como China me convierte en neoliberal? Tambien critico la dictadura franquista que hubo ¿entonces soy comunista tambien?

Guantanamo? Una carcel ilegal donde se han cometido torturas salvajes e inhumanas y encima en un territorio que no les pertenece. Al contrario que tu, no llevo gafas ideológicas. USA no es un ejemplo para mi en nada pero no es una dictadura como China.

Gracias por el insulto. Tranquilo que no voy a ir corriendo al admin llorando como hacen muchos pieles finas por aquí. Me quedo con que me has insultado por criticar a una dictadura. Tu debes de ser de los tolerantes subido a lo mas alto de tu atalaya de tu superioridad moral pero llamas "ratas" a los que critican dictaduras.

Resumen de tu comentario: insultas, deshumanizas y recurres al "y tu mas". Te ha salido por la culata. Sigue mamando polla de los chinos

lawnmowerdog

#34 mamando polla? Eres sudaca?

gustavocarra

Opino que VisualPolitik es lo más manipulador que existe ahora mismo en internet sobre política exterior. Jabiertzo a su lado es información fidedigna.

lawnmowerdog

#20 VisualPolitik es basura.

G

#20 #27 Es de lo mejorcico que hay sobre geopolítica y lo de Javiertzo es propaganda pura y dura.

Lo que os jode es que se metan con vuestra dictadura buena. Si USA hiciese lo mismo que China sería el IV Reich para vosotros. Y si Chjna es el IV Reich. Lo de meter a gente en campos de concentración por motivos raciales os deberia dar alguna pista por no hablar de su lebensraun particular.

MoñecoTeDrapo

Ahora cobra más sentido Kung-Fu-Sion y su doblaje (bueno, solo un poco).

m

Si algo ha conseguido la epidemia es poner Wuhan en el mapa. Hasta el punto de que para identificar a la provincia ya usamos a Wuhan.

#10 el puto Google no pierde comba