Hace 4 años | Por JBM00 a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por JBM00 a es.gizmodo.com

Hace poco, vendieron en la página Only Used Tesla el que se cree que es el Tesla Model X con más kilómetros del mundo: un coche/lanzadera de alquiler de 2016 con 650.000 kilómetros a sus espaldas. Tesloop, la compañía que tenía el coche en propiedad y que ofrece viajes entre las ciudades de Los Angeles, San Diego o Las Vegas, me dio los informes completos del mantenimiento del vehículo, así que echemos un vistazo a cada parte que tuvieron que cambiar para que este crossover eléctrico alcanzara los 650.000 kilómetros.

Comentarios

DangiAll

Parece que han mejorado la calidad con el paso del tiempo, pero cambiar los neumáticos con menos de 10.000 millas?
Que mierda traía de serie ?

El segundo juego dura unas 60.000 millas, eso ya es mas normal, pero el tercero cambia las de detrás en menos de 10.000 millas.

Compresor del aire con 72K, eso te debería de durar la vida.

Y así sigue, veo muchos fallos que son de fabricación realmente, aire, asientos, puertas, eje.........


Sinceramente esos 30.000$ de mantenimiento me parece mucha pasta, conozco taxistas con sus Octavia que en 4 años les hacen 500.000, y básicamente les hacen neumáticos, frenos y aceite, de hecho los venden que aun tienen "garantía" del fabricante.


Que siga mejorando en calidades e impulsando los precios a la baja para los electricos.

D

#6 creo que no te dan garantía con 500.000kms, ni que los hayas hecho en un año. Dudo mucho que solamente hagan lo que dices, más cuando los tdi suelen llevar correa de goma, y no dura 500.000kms en ningún caso. Tus taxistas te mienten.

DangiAll

#9 el Octavia funciona con cadena no con correa.

Y he puesto "garantia" entre comillas, aun tenian la "garantia" oficial por años, pero como bien dices, ninguna garantia te cubre 500.000kms

Lok0Yo

#6 pero cambiar los neumáticos con menos de 10.000 millas?
Nunca te has montado verdad? Lo primero que haces cuando montas un tesla y tiene oportunidad es pisar el acelerador a fondo para sentir como se pega los órganos al espinazo.
Seguramente de ahi el gasto de neumaticos. De serie el X creo que lleva una Michelin Sport 3

DangiAll

#10 Hombre esta claro que le das vidilla al coche, con el motor y respuesta que tiene.
Pero el primero juego con 10.000
El segundo lo pone con casi 70.000
77.000 cambia las ruedas de detrás
94.000 las vuelve a cambiar todas
115.000 las de detrás
136.000 las de detrás
167.000 todas las ruedas

Yo ahí veo los datos de los neumáticos poco consistentes, y se supone que es AWD, con lo que debería de quemar todas las ruedas por igual, vale que se supone que es inteligente y reparte la potencia de los neumáticos, pero no veo normal cambiar las ruedas de detrás tan a menudo

F

#6 yo he ido en un octavia con 800k

vomisa

¿30.000 doláres en reparaciones en 640.000 km? ¿Para un coche que se pasea por el punto desierto?
Números excelentes.

D

640.000km sin cambiar motor ni batería!

Adiós entonces al dilema de las baterías, no?

JBM00

#1 Hubo algunos problemas con la batería y el sistema de carga. La propia batería duró hasta los 350,000 kilómetros (317.000 millas), pero la cambiaron por una nueva después de que unos usuarios se quedaron sin carga a pesar de que indicaba que todavía le quedaban 90 kilómetros de autonomía

D

#2 #3 Ok, no la había visto. Sólo vi las de 12v, que ir lo visto son bastante menos fiables.

osmarco

#2 Aun asi es una gran mejora comparado con uno de combustion.

300.000 km entre rodamientos, bujias, aceite, revisiones de motor, rueda, gomas y que ademas, esa cantidad de km afecta a muchos coches.

D

#1 la bateria la cambiaron a los 350.000 kms pero no veo el precio , pone que cambiaron tambien 3 veces la de 12V

Urasandi

#3 "Sonnad dice que la garantía de Tesla técnicamente no debería cubrir dicha degradación de la batería, pero me dijo que su equipo pudo convencer a la compañía de que lo que estaba sucediendo era esencialmente un fallo del coche" pero pronto le tocará otro cambio que no entrará en la garantía.

T

29.000 dólares en reparaciones

10.000eur/215.000km

Tampoco es una locura. Aunque el coste total de coche + reparaciones + cargas(no se si siguen gratis como al principio)...
Yo personalmente me hubiese comprado un coche nuevo de gasolina cada año por el mismo dinero.

D

Yo compré un coche usado de gasolina hace unos 12 años por mil doscientos euros con la correa de distribución recién cambiada y todavía funciona perfecto y no da ningún fallo al pasar la ITV. Cuando lo compré tenía un fallo que daba tirones, no sé si lo vendieron por eso. Lo reparé yo mismo en un momento limpiándole la sonda PMS (punto muerto superior), ni siquiera tuve que comprar otra. El costo del papeleo del traspaso estaba incluido en el precio del vehículo.

Las averías que ha tenido en coche las he reparado yo mismo y el mantenimiento, cambiar aceite, bujías, filtros, cambio de pastillas de freno, etc. también lo hago yo mismo.

Averías:

No bajaba la luna eléctrica porque un zócalo se aflojó seguramente a causa de las vibraciones. Lo aseguré con un hilo de nailon.

Se quedó sobre dos pistones. Una bobina se fue a tomar por culo y la cambié por otra no original. Es una bobina que tiene una marca de color blanco. Me querían vender otra con una marca negra diciendo que era igual, pero no, la electrónica que tienen en diferente. Hay tipos vendiendo repuestos que no se enteran de nada. La bobina me costó 35 €.

Se fue a tomar por culo la batería, pero me regalaron una vieja que la puse hace 4 años y todavía está funcionando bien.

La escotilla donde está la tapa de la gasolina se quedó cerrada. Desmonté el servomotor, lo reparé haciendo una pieza al torno y como nuevo. Antes la pieza era de plástico y ahora metálica.

Se le averió el antirrobo y no arrancaba. Le eliminé el puto antirrobo y arranca a la primera. No sé quien me va a robar el coche viejo y además un ladrón profesional sería capaz de robar cualquier coche por mucho antirrobo sofisticado que tenga.

Se quedó sin funcionar el velocímetro. Le cambié la sonda y listo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Costo del mantenimiento durante diez años.

Le cambio el aceite cada dos años, los filtros cada dos años, las bujías un par de veces, pues no sé, no creo que el gasto supere, junto con el desembolso de la compra de la bobina, los 300 € desde que tengo el coche, incluyendo lo que me gasté cambiando el alumbrado interior que estaba con bombillas incandescentes por bombillas led que compré en los chinos.

Lo que los políticos quieren es que el pueblo no pueda usar coches viejos y que solamente los ricos y los pijos puedan comprar coches caros eléctricos y que las carreteras sean solamente para ellos.