Publicado hace 6 años por --498823-- a forococheselectricos.com

Sin duda estamos ante uno de los casos de mayor kilometraje recorrido en menos tiempo a los mandos de un coche eléctrico. Un caso de estudio que nos permite conocer los costes y ahorros de moverse con electricidad. Un Tesla Model S 85D que ha llegado a los 483.000 kilómetros y además lo ha hecho en apenas dos años. Unos 27.300 kilómetros al mes…o 910 kms al día!!!!

Comentarios

D

Se habla mucho de la autonomía de los coches eléctricos... la autonomía de los coches es ya más que suficiente para el 99.99% de la población. Creo que el problema depende más de los puntos de recarga. Con los suficientes puntos de recarga potentes en los corredores y muchos puntos de poca potencia en las ciudades, con 250 o 300 km reales es más que suficiente.
En ciudad las distancias a cubrir son cortas. La mayoría de la gente no hace ni 100 km al día tirando por lo alto. Así que la idea sería muchos aparcamientos por toda la ciudad de poca potencia. Incluso con 2 kW de potencia valdría. Al fin y al cabo el coche va a estar aparcado más de 20 horas al día y no todo el mundo tiene garaje. De sobra para recuperar esos 100 Km. Es mucho más útil tener 75 aparcamientos de 2 kW que un sólo supercargador de 150 kW dentro de la ciudad. Se podría aprovechar la zona azul para eso, por ejemplo...
Cuando haces un viaje más largo, pues cargadores potentes como los supercagadores de Tesla. Para la inmensa mayoría de la gente estos viajes son mínimos a lo largo del año. Y me parece más que razonable cubrir 600 kilómetros parando un par de veces 20 minutos para recargar y recuperar unos 200 kilómetros cada vez. Son cifras razonables con la tecnología de cargadores ya instalada en la actualidad.
Además una batería que proporcione 300 kilómetros es menos pesada que una que proporcione mayores autonomías y por tanto el consumo del coche será menor. Menos consumo, menos tiempo para recuperar la carga y por tanto paradas más cortas.
Simplemente es cambiar el chip con respecto a un coche de combustión. Sería algo parecido a los teléfonos móviles. Aparcas el coche y enchufas. Ya está. Pero claro, hace falta una gran inversión en infraestructura de recarga.
Por otro lado, el otro caballo de batalla es el precio de los vehículos eléctricos. Hasta que no bajen a unos 20.000 euros no van a ser una opción para el grueso de la población. 20.000 es más de lo que pueda costar un vehículo de combustión de similares características, pero hay que tener en cuenta el ahorro en combustible.
Resumiendo, bajar precio y aumentar (mucho) la cantidad de puntos de recarga. Me parece que en la actualidad el tema de las baterías está superado. ¿Porque de verdad sería útil en la actualidad un coche con 1000 km de autonomía? Con los pocos puntos de recarga actuales seguiría siendo incómodo. Tener que ir a un punto de recarga de alta potencia y esperar bastante rato par cargar una batería que sería como poco 200 kWh. Porque hay que olvidarse de cargar semejantes capacidades en un tiempo razonable a no ser que enchufes una central nuclear al coche. Y aun suponiendo que pudieras cargar esa capacidad en 10 minutos siempe está el inconveniente de las colas. 10 coches delante tuya para cargar ya suponen esperar 1 h y 40 m. Simplemente es cambiar el paradigma. No se puede pensar igual con los coches eléctricos que con los térmicos.
Vaya chapa. lol

RobertNeville

Vale, pero la gente común no hace 900 km al día. El ahorro en combustible no sería tan alto para un conductor normal.

Black_Swan

#3 Si pensamos en clave de economía colaborativa real, si que puede salir ese ahorro en combustible por automóvil.
(Coche autónomo compartido colectivamente bajo demanda).

RobertNeville

#6 Eso para el quiera compartir coche. Yo no. A saber las guarrerías que pueden haber hecho en los asientos.

Paso de comerme los fluidos de nadie que no sea mi señora.

D

#3 Hombre, un coche potente a gasoil consume 7 u 8 litros a los 100km que son máximo 10€ cada 100km o 10 céntimos el km.
En 483.000km gastas 48.300€. Es difícil ahorrar más que eso.
PD. Sin tener en cuenta que el coche está en EE.UU. donde el combustible es bastante más barato.

D

#7 Porque después de medio millón de km el único gasto que has tenido es el combustible, ¿no? roll

D

#9 No es lo habitual pero si que puede haber unidades que hagan medio millón de km sin averías.
Los mantenimientos a 200€ cada 15000km 6400€ tampoco es descabellado.
Aunque es evidente que un motor eléctrico tiene mucho menos mantenimiento que uno de combustión, la batería lo es todo. He visto coches híbridos enchufables que cada dos años cascan una batería de 8000€.
Pero soy consciente de que para que estos datos sean relevantes el tamaño de la muestra ha de ser mucho mayor

PD. en dos años las averías no deberían ser un problema ya que debería cubrirlas la garantía.

Black_Swan

#7 Es cierto que la cifra parece estar inflada. Pero aunque fuera la mitad de lo que dice el titular, la dimensión del ahorro sería evidente.

S

#7 coño, pues tienes razon

empe

#7 En el ahorro deben meter los mantenimientos también. 8 años sin límite de Km. en el Tesla S.

chorche77

#3 El kilometraje por día es irrelevante, teniendo en cuenta que el coste no depende del tiempo. El repostaje/carga y mantenimiento van por kilómetros recorridos, no por tiempo. En este caso se ahorran 80.000$ en 483.000Km, en dos años. Haciendo la cuenta de la vieja con un kilometraje habitual de 15.000Km/al año supone un ahorro de 2.500$/año, que no esta nada mal. Eso sin tener en cuenta que el combustible y la energía no hacen más que subir en el tiempo.

RobertNeville

#8 El kilometraje por día es irrelevante, teniendo en cuenta que el coste no depende del tiempo. El repostaje/carga y mantenimiento van por kilómetros recorridos, no por tiempo.

Primero dices que el kilometraje por día es irrelevante y luego dices que el repostaje/carga y mantenimiento dependen del kilometraje. tinfoil

Haciendo la cuenta de la vieja con un kilometraje habitual de 15.000Km/al año supone un ahorro de 2.500$/año, que no esta nada mal.

Y ahora vuelves a contradecirte y pones un ejemplo que demuestra que el ahorro en combustible sí depende del kilometraje.

Tu comentario es un auténtico despropósito. Tómate un café, que pareces todavía dormido.

chorche77

#18 kilometraje/tiempo kilometraje (neto). Que pereza discutir con gente que no sabe leer.

RobertNeville

#23 Te lo vuelvo a repetir. ¿Qué coño dices?

La variable tiempo es irrelevante. Se tarda lo mismo en recorrer las distancias con un eléctrico que con un gasolina o diesel.

Si el tiempo es irrelevante, sólo hay que tener en cuenta el kilometraje. Dependiendo del kilometraje, puede ser rentable o no hacerse con un eléctrico.

No sé qué película estás montando.

chorche77

#25 "Vale, pero la gente común no hace 900 km al día. El ahorro en combustible no sería tan alto para un conductor normal. "

RobertNeville

#27 Efectivamente. Un conductor que haga menos kilómetros que el de la noticia ahorrará menos en combustible.

¿Qué parte no entiendes?

¿Necesitas que te haga un dibujo?

chorche77

#28 Como los costes no dependen del tiempo sino del kilometraje neto, cualquier conductor ahorrará prácticamente lo mismo durante la vida útil del coche.

RobertNeville

#30 Vida útil: 10 años
Conductor A: 40.000 km/año
Conductor B: 5.000 km/año

Dime que esos dos conductores ahorran lo mismo...

chorche77

#31 La vida útil de un motor se mide en kilómetros wall

RobertNeville

#32 Un motor actual aguanta perfectamente medio millón de kilómetros. Pocos conductores llegan a esas cifras. De ahí que sea el tiempo la variable que marca la vida útil de un coche.

chorche77

#43 Ya veo, tu eres de los que paga lo mismo por coche de 300.000Km que por otro del mismo modelo y año con 50.000Km. Suerte en la vida.

RobertNeville

#44 Buena falacia del hombre de paja.

t

#3 Sigue siendo importante. Hablamos de que un eléctrico cuesta, hablando de combustible, casi 10 veces menos que un gasolina/diésel. Teniendo en cuenta que en un gasolina te puedes gastar varias veces el coste del coche en combustible durante su vida útil, al final con un eléctrico ahorras mucho.

t

#4 Yo necesito el coche para llevarme de A a B con comodidad, gastando el menor dinero posible. Y ahí, si cumples un par de requisitos, un eléctrico sale mejor.

D

#12
Pues cómprate uno eléctrico para ti es estupendo.

D

#4 Bueno, un Tesla tampoco es que te haga parecer muy "intelectual", y menos si le pones en la matricula Stormer, como he visto yo alguno.

😂 😂

D

#13
Pues nada, si has hecho número y solo necesitas el coche para hacer trayectos cortos tu opción es el eléctrico. Aunque si lo haces en base a tu estudio económico igual te vale la pena ir en taxi.

t

#34 Como he dicho, es hacer números. Si cada día hago 40 km entre ir y venir del trabajo, eso son 15.000 km al año. Comparemos a 10 años:

Gasolina: 15.000 eur el coche, más unos 13.000 eur en combustible (150.000 km a 7l a los 100), son 28.000 eur en total.
Eléctrico: 20.000 eur el coche, más 1.800 eur de combustible (150.000 a 15 kWh a los 100 de un Leaf), son 21.800 eur en total
Taxi: A 1 eur el km, son 150.000 eur

El taxi mejor lo descartamos porque se sale de la gráfica, pero con el eléctrico me ahorro más de 6.000 eur, que me da para alquilar un coche cada año unos cuantos días y aún me sobra dinero. Y eso sin contar lo que me ahorraré en impuestos, peajes, zonas azules, aparcamientos públicos, cargas gratuitas, menores costes de mantenimiento y demás historias.

D

#38
Pues nada, cómprate uno.

c

#38 1 euro/km? lol lol lol lol

t

#41 La verdad es que he hecho una búsqueda chorra en Google, y me salía un estudio de la OCU en el que salía entre 60 céntimos y un euro:

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/precios-del-taxi-cuanto-cuesta-en-cada-ciudad-553634

Luego súmale el tiempo, y el importe de bajar la bandera, y creo que hasta me quedo corto.

Peka

#36 Venga, vete al diccionario y busca sobredimensionar y veras que es lo que hace la mayoría de la gente con los coches. Tienen coches que recorren entre 800 y 1000km por deposito, pero el 99% de sus viajes son de apenas 20 kilometros.

D

483.000 kilómetros vienen a ser 30.000 € de gasoil, imposible ahorrar 70.000€ ni siendo gratis las recargas, la electricidad no es gratis

rakinmez

Ahora lo multiplicais por 10.000.000 de vehículos. Nada más que decir.

D

#4 No te preocupes por lo de intelectual. Ni si quiera por lo de moderno. roll

D

Nada de nada, cuando haga 600 km sin repostar y que cuando tenga que hacerlo no tarde más de 5 minutos hablaremos en serio-

D

#1 Y a ser posible sin tener que pagar 60 o 70 euracos para poder hacer otros 600 km.

Por pedir que no quede

D

#2 Lo único que haré yo y millones de personas es compararlos con los convencionales actuales.

Yo estoy en fase de comprar coche, vamos ni me he planteado un eléctrico. Yo necesito el coche para trabajar y hacer turismo, no para demostrar a los vecinos que soy un moderno intelectual.

D

#2
Pero la gente común se gasta la pasta que vale un coche para que el día que estime conveniente pille el coche y se vaya solo o con quien le de la gana a 600 o más km de su casa y si tiene que ir un fin de semana a la otra punta de España a un entierro o a una fiesta de antiguos alumnos lo pueda hacer sin problema ninguno.

t

#5 Curiosamente Nissan te da 14 días al año un coche de gasolina al comprar un Leaf, por si te interesa hacer eso que dices.

En cualquier caso, lo suyo es hacer números. ¿Realmente compensa gastar notablemente más dinero en el día a día para casos puntuales que vas a hacer 2-3 veces en la vida? Igual sale mejor optimizar el caso común, y tratar los casos especiales de forma especial.

Peka

#5 Claro, la gente compra paelleras para 25 personas por si un dia tiene que hacer la comida para toda la familia

D

#21
Yo ante intelectuales como tú es que me quedo sin argumentos.

Peka

#1 Si ya sabemos que una minoría necesita hacer trayectos largos, pero la gran mayoría no, así que el coche eléctrico nos vale a la mayoría.

Linceono

#1 Si usas el coche para realizar 600 km del tirón, sin parar más de 5 minutos, deberías replantearte tus hábitos de conducción, por tí y los demás, da igual el coche que tengas.

D

#29
Me gusta la prevención, gracias por la sugerencia.